crear post usando los posts de otros blogs ingleses sin copiar el contenido.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
27
Puntuación de reacción
0
hola a tod@s! tengo una duda, mi idea es crear un blog como tantos otros que hay usando como referencia e "inspiración" otros post de blogs de habla inglesa, yo cambiaria el texto del post pero usaria las imágenes del post en cuestión.

Lo que me gustaría saber es la legalidad o ilegalidad de esto, si se puede hacer o no, y cómo sería la manera de hacerlo correctamente.

Por ejemplo si en un post usan y citan como fuente de unas imagenes una cuenta de instagram o twitter, ¿yo tambien puedo usar esas imagenes en mi post citando las cuentas de instagram y twitter correspondientes? ¿es legal o no se puede hacer?

gracias.
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
Eso de legal o ilegal dudo que nadie aqui se aventure a darte una respuesta, pero es ta sencillo como... ¿esas imagenbes tienen derechos de autor? si la respuesta es si entonces no las uses, que no dice nada sobre copyright pues adelante.

Si nos preocupasemos por una image nde twitter entonces no habria sitio en las carceles.
 

aadrover

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
66
Puntuación de reacción
0
Eso de legal o ilegal dudo que nadie aqui se aventure a darte una respuesta, pero es ta sencillo como... ¿esas imagenbes tienen derechos de autor? si la respuesta es si entonces no las uses, que no dice nada sobre copyright pues adelante.

Si nos preocupasemos por una image nde twitter entonces no habria sitio en las carceles.


El problema es que por defecto todo tiene derechos de autor. Si el creador desea usar una licencia libre debe espscificarlo. En caso de que no se diga nada: hay derechos de autor.

Otra cosa, es que con la gran cantidad de contenido copiado.. no se fijarán en uno más.
Aunque si quieres ir de 'buen rollo' simepre puedes poner en el ALT de la imagen 'Imagen original en X'
 
Mensajes
11
Puntuación de reacción
0
El movimiento de imágenes que hay hoy en día en la web, hace casi imposible controlar el solo usar imágenes libres de derecho de autor. Si lo que quieres es usar los blogs en inglés como referencia para crear un nuevo post, pues es lo más normal del mundo y claro que es legal, nadie te puede decir nada por eso, ahora bien lo de las imágenes, también puedes tomarlas y si deseas, para evitar problemas, colocas en elace hacia la web en inglés para darles algún tipo de "crédito" por las imágenes y se soluciona el problema.
 
Mensajes
242
Puntuación de reacción
0
Si tiene marcas de agua o de algún tipo yo no las usaría, pero si no, como te dicen es complicado controlarlo especialmente en sitios extranjeros y no debería haber problema.
 

igdman95

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
46
Puntuación de reacción
0
Es perfectamente legal mientras lo enlaces correctamente. Por supuesto, no puede ser una copia "literal" del contenido, ya que en ese caso al blog original le hará muy poca gracia.
 

Isaaxo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
61
Puntuación de reacción
0
Yo creo que es legal, no se si ético, pero legal si es. Y aún así no lo veo mal. Pues si lo que haces es leer el post original y de ahí de verdad inspirarte a reescribir un post con esa temática basándote en lo que leíste, yo creo que está bien.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba