Tumblr como blog de empresa: ¿influye para bien o para mal?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
¡Hola a todxs!

Últimamente, no sé por qué extraña razón, me he estado encontrado con webs de startups que tienen como blog de empresa un Tumblr, pero con su dominio propio en plan http://blog.empresitamolona.com

Al principio me pareció una aberración, ya que creo que Tumblr es mucho más limitado a la hora de hacer seo onpage y todo eso...pero luego pensé que igual tenía otro tipo de ventajas como la viralidad que se puede generar en con el reblog.

Mi opinión es que de toda la vida y por siempre el blog de una empresa debería ser un Wordpress.
¿Vosotros que opináis?
¿Cómo afecta al SEO de una web que ésta tenga un blog corporativo en Tumblr?

Os leo, gracias :)
 
Mensajes
355
Puntuación de reacción
0
¡Hola a todxs!

Últimamente, no sé por qué extraña razón, me he estado encontrado con webs de startups que tienen como blog de empresa un Tumblr, pero con su dominio propio en plan http://blog.empresitamolona.com

Al principio me pareció una aberración, ya que creo que Tumblr es mucho más limitado a la hora de hacer seo onpage y todo eso...pero luego pensé que igual tenía otro tipo de ventajas como la viralidad que se puede generar en con el reblog.

Mi opinión es que de toda la vida y por siempre el blog de una empresa debería ser un Wordpress.
¿Vosotros que opináis?
¿Cómo afecta al SEO de una web que ésta tenga un blog corporativo en Tumblr?

Os leo, gracias :)

Yo no he usado tocado tumblr muy a fondo (más allá de algún que otro blog satélite), pero creo que Wordpress ofrece muchísimas más posibilidades.

Supongo que el que se monta un blog profesional con Tumblr lo puede hacer por dos motivos; o bien porque quiere algo realmente muy simple y minimista para dar mucho énfasis al contenido, o bien por desconocimiento.

Se puede añadir una tercera que es la facilidad de manejo para alguien que no sepa mucho.

Quizás haya alguna ventaja más pero a mi ya se me escapa :)
 
Mensajes
8
Puntuación de reacción
0
Tumblr es una buena alternativa a Wordpress si de verdad no tienes tiempo para desarollar un blog y si no pretendes conseguir trafico con el blog a su web. Si vas a usar el Blog como manera de conseguir trafico a tu página principal donde (por ejemplo) ofreces un servicio, no te aconsejo usar Tumblr.
En este caso de verdad es mejor usar wordpress.org
 
Mensajes
315
Puntuación de reacción
0
¡Hola a todxs!

Últimamente, no sé por qué extraña razón, me he estado encontrado con webs de startups que tienen como blog de empresa un Tumblr, pero con su dominio propio en plan http://blog.empresitamolona.com

Al principio me pareció una aberración, ya que creo que Tumblr es mucho más limitado a la hora de hacer seo onpage y todo eso...pero luego pensé que igual tenía otro tipo de ventajas como la viralidad que se puede generar en con el reblog.

Mi opinión es que de toda la vida y por siempre el blog de una empresa debería ser un Wordpress.
¿Vosotros que opináis?
¿Cómo afecta al SEO de una web que ésta tenga un blog corporativo en Tumblr?

Os leo, gracias :)

Estaría bien ver algún ejemplo ;)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba