¿Qué es Dropshipping?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
splash-dropshipping.jpg


El dropshipping es una manera de montar negocios online o e-commerce, cuya principal característica es que no se requiere tener tienda física, ni stock, ni realizar una gran inversión en cuanto a papeleo y demás asuntos que sí que hay que llevar a cabo en un negocio tradicional. En tres o cuatro días y con una inversión en torno a 100 o 150€ tienes montada tu tienda virtual, sin más trámites.

Principales ventajas.
Escasa inversión
Como comentaba antes, por una cantidad que cualquiera puede reunir ya tienes montada tu tienda en internet. Sin duda, uno de los principales escollos con los que se encuentra una persona que quiere emprender su propio negocio es la falta de liquidez y las pocas posibilidades de recibir crédito o financiación por parte de los bancos o de inversores, los cuales, a parte de querer una contraprestación, normalmente sólo arriesgan en proyectos que creen que serán altamente rentables.

Sin intermediarios
Otra característica fundamental de esta forma de crear negocios es la ausencia de intermediarios entre el distribuidor del producto y tú, como propietario de la tienda. De esta forma, el margen de beneficio siempre será mayor que si tienes que contactar con representantes o empresas filiales de los grandes distribuidores. Por cada persona o entidad que entre a formar parte del juego del negocio, se van perdiendo beneficios.

Tu proveedor se encarga de todo, tu sólo de vender
La empresa con la que llegues a un acuerdo, será la encargada de realizar los envíos, facturar, devoluciones etc… Tu cometido será únicamente (y no es poco), llegar a un público para que compre en tu portal. El resto del proceso de compra será a cargo de la empresa distribuidora. Los márgenes de beneficio sobre la venta tendrán que establecerse en un acuerdo previo, pero, en cualquier caso, es una manera muy efectiva de iniciar tu negocio.
Pero no es oro todo lo que reluce. Tienes que tener en cuenta que, aunque la inversión es muy pequeña, puede llegar el caso de que ni siquiera la recuperes. Está claro que en internet la competencia es máxima y que, para llegar a un público mayoritario y que no sólo sepan de tu existencia, sino que lleguen a comprarte artículos, has de tener una serie de conocimientos mínimos en técnicas de marketing digital, social media y posicionamiento en buscadores o SEO para, en la medida de lo posible, diferenciarte y aportar algo que haga que el potencial cliente te elija a ti y no a una de las miles de tiendas online que seguro encontrarán.

Ventajas para el mayorista
Este modelo de ventas permite al mayorista crear una amplia red de revendedores de sus productos al facilitar las barreras de entrada al mercado puesto que con una mínima inversión cualquier persona puede comenzar a vender en internet de una forma rápida.
 

gesio

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,028
Puntuación de reacción
0
Pero tienes que ser autonomo o poder crear facturas no?¿?
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Muy buena explicación

nosotros estamos pensando en un futuro montar algo así la ser mayoristas donde trabajo, pero si se tiene que ser empresa.
 
Mensajes
197
Puntuación de reacción
0
Había leído sobre esto un par de veces y hasta ahorita recién le entiendo. Muchas gracias por la info.
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Hola a todos,

Nosotros en BigBuy somos proveedores dropshippers además de mayoristas. Si os interesa obtener más información os podéis poner en contacto conmigo.

Un saludo!
 
Mensajes
199
Puntuación de reacción
0
Gracias por explicarnos, una duda que me conviene yo tenia pensado poner un cuadro de codigo de ebay o amazon con productos de mi nicho para tener tienda on line.. es mejor esto de "dropshipping"? como se que empresas de estas existen y son de fiar?
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
como buscamos las mejores empresas de dropshipping por ejemplo para mexico?
 

Gotardo

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
657
Puntuación de reacción
0
alguien que conozca buenas empresas de dropshipping fiables?
 

AdrianG8686

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
526
Puntuación de reacción
8
Para los que no somos autónomos (en España) hay algún limite de compra a los proveedores si estos nos permiten comprar? en algunos sitios dicen 3000Є pero no lo dejan claro.
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Para los que no somos autónomos (en España) hay algún limite de compra a los proveedores si estos nos permiten comprar? en algunos sitios dicen 3000Є pero no lo dejan claro.

Eso de los 3 mil euros no es verdad, vamos realmente se debería declarar todo, los proveedores os va a permitir comprar lo que queraís si aceptan a gente que no es autónomo
 

jackl007

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
49
Puntuación de reacción
0
Por ejemplo, DealeXtreme - Cool Gadgets at the Right Price - DX Free Shipping Worldwide tu montas la web, eliges los productos que quieres tener en tu catálogo, fijas el precio. Tu web permite hacer las compras, te pagan a ti (en tu moneda local), luego tu haces el pedido a DX, y le pides que coloquen el logo de tu empresa.

Pasados los 30 días, llega el producto a su destino.

Alguien ha probado? yo tengo miedo de que haga pedidos y les llege directamente a los clientes, y luego estos se quejen de que no les llego o llegó faltando. No podría hacer que todos los productos llegen a mi porque sino la aduanas metería sus narices.
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Por ejemplo, DealeXtreme - Cool Gadgets at the Right Price - DX Free Shipping Worldwide tu montas la web, eliges los productos que quieres tener en tu catálogo, fijas el precio. Tu web permite hacer las compras, te pagan a ti (en tu moneda local), luego tu haces el pedido a DX, y le pides que coloquen el logo de tu empresa.

Pasados los 30 días, llega el producto a su destino.

Alguien ha probado? yo tengo miedo de que haga pedidos y les llege directamente a los clientes, y luego estos se quejen de que no les llego o llegó faltando. No podría hacer que todos los productos llegen a mi porque sino la aduanas metería sus narices.

eso puede ser un problema, que los usuarios luego digan que no han recibido nada...
 
Mensajes
287
Puntuación de reacción
0
Mexico creo recordar que daba muchisimos problemas a la hora de hacer dropshipping ya que tienen una politica de aduanas como minimo "especial".
Os comparto una lista de 70 provedores chinos que se publico en forobeta. Si va en contra de las normas del foro borrarlo, lo siento pero soy novato, he estado un rato mirando y no he visto nada.
Más de 70 sitios Chinos para Comprar
 
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Amigos del dropshipping, yo sin irme a la China me he montado una página web y he añadido productos relacionados con el mundo de la natación. Todo lo que vendo lo hago en formato dropshipping, sin riesgos en inversiones, no tengo que almacenar nada y me dieron a elegir entre más 100.000 productos. Sólo tuve que elegir los productos que quería, clasificarlos y subirlos desde la web.

Me informaron desde la web y me pasaron videos explicativos supersencillos de como trabajar y de como obtener más ventas. Llevo unos cuantos meses y estoy muy contento con ellos, porque los productos salen desde España y llegan a la casa de mis clientes sin problemas, ni retrasos ni aduanas.

La página de dropshipping es DropShipping - Servicio dropshipping España y la mia es Natacion Deportiva y Deportes Acuaticos
 
Mensajes
78
Puntuación de reacción
0
Está guapa tu tienda... que tal van las ventas? y el servicio de esta empresa?

Amigos del dropshipping, yo sin irme a la China me he montado una página web y he añadido productos relacionados con el mundo de la natación. Todo lo que vendo lo hago en formato dropshipping, sin riesgos en inversiones, no tengo que almacenar nada y me dieron a elegir entre más 100.000 productos. Sólo tuve que elegir los productos que quería, clasificarlos y subirlos desde la web.

Me informaron desde la web y me pasaron videos explicativos supersencillos de como trabajar y de como obtener más ventas. Llevo unos cuantos meses y estoy muy contento con ellos, porque los productos salen desde España y llegan a la casa de mis clientes sin problemas, ni retrasos ni aduanas.

La página de dropshipping es DropShipping - Servicio dropshipping España y la mia es Natacion Deportiva y Deportes Acuaticos
 
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Me alegro que te guste mi tienda :number1: , la mimo y la reviso un par de días a la semana.
En cuanto a ventas estoy teniendo una o dos diarias, hay días que entran pedidos de productos que me dejan más beneficios que otros, pero lo que me ilusiona es que se van produciendo ventas y beneficios.
Lo del servicio de la empresa, como decía en el otro mensaje, me gusta, no soy ningún gurú informático y me apaño sin problemas, igualmente cuando he tenido algo que no sabía por donde tirar, me han atendido por telefono o mail. Y de los proveedores con los que trabajo están respondiéndome bien, con su stock actualizado y con el envío preparado cuando toca.
Os dejo otra vez el enlace de mi pagina,para los despistados, jeje Natacion Deportiva y Deportes Acuaticos y también otro de videos del dropshipping, que de esto va el foro ;) DropShipping - Servicio dropshipping España
Espero haberte ayudado ccapit!
 
Mensajes
89
Puntuación de reacción
0
Me alegro que te guste mi tienda :number1: , la mimo y la reviso un par de días a la semana.
En cuanto a ventas estoy teniendo una o dos diarias, hay días que entran pedidos de productos que me dejan más beneficios que otros, pero lo que me ilusiona es que se van produciendo ventas y beneficios.
Lo del servicio de la empresa, como decía en el otro mensaje, me gusta, no soy ningún gurú informático y me apaño sin problemas, igualmente cuando he tenido algo que no sabía por donde tirar, me han atendido por telefono o mail. Y de los proveedores con los que trabajo están respondiéndome bien, con su stock actualizado y con el envío preparado cuando toca.
Os dejo otra vez el enlace de mi pagina,para los despistados, jeje Natacion Deportiva y Deportes Acuaticos y también otro de videos del dropshipping, que de esto va el foro ;) DropShipping - Servicio dropshipping España
Espero haberte ayudado ccapit!
Hola @nadador2013, esta muy bien tu tienda enhorabuena, que hace exactamente el servicio que has contratado con ellos? Te montan la tienda ellos? Te realizan el SEO? Te sincronizan el catálogo del dropshipper a tu tienda? Yo tengo un comercio electrónico con dropshipping pero claro, es más el trabajo de currarte el SEO que otra cosa. Gracias por la información.

Un saludo!
 
Mensajes
78
Puntuación de reacción
0
Dónde lo tienes montado? es también en una empresa que te lo monta o montaste tu la tienda?

Hola @nadador2013, esta muy bien tu tienda enhorabuena, que hace exactamente el servicio que has contratado con ellos? Te montan la tienda ellos? Te realizan el SEO? Te sincronizan el catálogo del dropshipper a tu tienda? Yo tengo un comercio electrónico con dropshipping pero claro, es más el trabajo de currarte el SEO que otra cosa. Gracias por la información.

Un saludo!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba