Tutorial Como mejorar el CTR de Adsense

Estado
No está abierto para más respuestas.

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
[TUTORIAL] Como mejorar el CTR de Adsense

El CTR (click through rate – ratio de clicks) está determinado directamente por la colocación de los bloques de AdSense y su formato. También es muy importante su diseño e integración en la web. Hay que tener en cuenta que muchas veces un mayor CTR no equivale a mayores ganancias por el tema del CPC (costo por click).

[size=medium]Cómo aumentar el CTR de AdSense[/size]

Coloca los bloques de AdSense en la parte superior de la página, que se vean sin necesidad de bajar con la barra lateral.

Centra los bloques de adsense encima del contenido – Se ha demostrado que si los anuncios están centrados justo encima del contenido su CTR es mayor.

Deja espacio alrededor de los bloques de AdSense para que el usuario sepa dónde encontrarlos una vez que ha leído el contenido. La estrategia de “engañar” y confundir los anuncios con enlaces del propio sitio no es demasiado efectiva a largo plazo.

Mezcla los formatos de AdSense – Si alternas bloques de AdSense de distintos formatos y colores a lo largo de la página, la ceguera del usuario disminuye.

Los bloques de 300×250 son los que más CTR tienen.

Cada página es distinta – Lo ideal sería que cada página tuviera una configuración independiente. Pero para webs con cientos o miles de páginas esto no es sencillo. Intenta detectar cuáles son las páginas de tu web que más tráfico tienen y prueba distintas configuraciones de AdSense para cada una. De esta forma optimizas al máximo las ganancias. Por experiencia propia, en algunas webs he llegado a incrementar un 200% los ingresos por AdSense.

[size=medium]Factores que influyen en el CTR de una página[/size]

No todas las páginas pueden tener el mismo CTR. Lo que hay que conseguir es tener el máximo CTR para una página determinada. Los factores que influyen directamente sobre el CTR de una web son:

1- Su temática – Hay webs que tienen un CTR del 50% o superior, y otras que cómo máximo pueden aspirar a un 3%. Por ejemplo, las webs de Posicionamiento en buscadores no suelen superar el 2%. En cambio, las de finanzas pueden superar el 15%.

2- La demanda – Por lo general, las webs de temáticas minoritarias, por ejemplo seguros para quads, a pesar de que tienen muy poco tráfico, el CTR es muy alto. Para temáticas como tecnología, el tráfico es elevado pero el CTR menor.

3- Tipo de tráfico – Si el tráfico de una web está familiarizado con internet, el CTR tiende a cero. Ningún webmaster o experto en internet clickeará sobre un anuncio a no ser que le parezca irresistible. Si tu tráfico es para usuarios que no están demasiado familiarizados con internet, el CTR sube mucho.

4- El momento del año – Cada tema tiene un periodo del año alto y otro bajo. Aprende cuáles son los periodos fuertes y débiles de tu web.

Aunque, el CTR es importante, no todo es el CTR, tambien deberás estudiar que categorias de Adsense mostrar para tu web, y que anunciantes quieres bloquear.
 
Mensajes
87
Puntuación de reacción
0
RE: [TUTORIAL] Como mejorar el CTR de Adsense

Gracias por el aporte.
 

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
RE: [TUTORIAL] Como mejorar el CTR de Adsense

Gracias por el tutorial. Lo aplicaré en unos sitios que estoy en proceso de montar.
 

luisgzafra

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
40
Puntuación de reacción
0
RE: [TUTORIAL] Como mejorar el CTR de Adsense

En marcadores jejej

Aún no lo tendré que usar, pero me servirá cuando me meta con la publi :D
 

JozeNetz

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
37
Puntuación de reacción
0
RE: [TUTORIAL] Como mejorar el CTR de Adsense

Muchas gracias lo aplicaré a mi próximo blog a ver que tal me va.
 
Mensajes
117
Puntuación de reacción
0
RE: [TUTORIAL] Como mejorar el CTR de Adsense

Gracias por los consejos ya los tome en cuenta para mi nuevo proyecto :encouragement:
 

JuanitoSM

Cobre
Usuario de Piedra
Mensajes
193
Puntuación de reacción
0
RE: [TUTORIAL] Como mejorar el CTR de Adsense

Gracias por el aporte, siempre viene bien la opinion de otros en cuanto al CTR
 

adthz

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,090
Puntuación de reacción
0
RE: [TUTORIAL] Como mejorar el CTR de Adsense

TREMENDO, Muy tremendo, esta de lujo
quede maravillado con la informacion que brindas amigo
e aprendido mucho, tomare varios consejos para mejorar el CTR, que me hacen falta
Muchas gracias por la informacion que brindas amigo de lujoo
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
RE: [TUTORIAL] Como mejorar el CTR de Adsense

adthz dijo:
TREMENDO, Muy tremendo, esta de lujo
quede maravillado con la informacion que brindas amigo
e aprendido mucho, tomare varios consejos para mejorar el CTR, que me hacen falta
Muchas gracias por la informacion que brindas amigo de lujoo

Muchas gracias, espero que mejores tus ingresos gracias a este tutorial.
 

adthz

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,090
Puntuación de reacción
0
RE: [TUTORIAL] Como mejorar el CTR de Adsense

Jose dijo:
adthz dijo:
TREMENDO, Muy tremendo, esta de lujo
quede maravillado con la informacion que brindas amigo
e aprendido mucho, tomare varios consejos para mejorar el CTR, que me hacen falta
Muchas gracias por la informacion que brindas amigo de lujoo

Muchas gracias, espero que mejores tus ingresos gracias a este tutorial.
es que este tutorial va a mejorar mis ingresos ^^
 
Mensajes
454
Puntuación de reacción
0
Re: [TUTORIAL] Como mejorar el CTR de Adsense

Muy buenos consejos, muchas gracias, aunque segun el mismo adsense, el formato mas efectivo es el de 336x280
 
Mensajes
41
Puntuación de reacción
0
Re: [TUTORIAL] Como mejorar el CTR de Adsense

La clave está en probar y probar, hacer cambios hasta localizar lo que mejor resultados de. Buen tutorial para empezar ;)
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
Re: [TUTORIAL] Como mejorar el CTR de Adsense

Gracias por el tutorial
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba