Crear Bot Telegram Facil y Enviar Mensajes/Notificaciones a los usuarios

Mensajes
24
Puntuación de reacción
3
Hola, me Llamo Yunior y le vengo a dejar un tutorial de como crear un Bot en Telegram de Forma Facil.

Actualmente Para Enviar Mensajes,Fotos,Videos a los Usuarios que aceptaron nuestro Bot se debe de hacer por medio de Programacion, Pero con esta Pagina Podras hacer Todo eso muy simple sin saber programacion.

1.Escribimos Al Bot: @BotFather en Telegram, ponemos /newbot y escribimos El Nombre del Bot y enviamos luego el nombre del usuario que le asignaremos al Bot, ya con eso tendremos nuestro bot copiamos el Token que sale en: HTTP API, Pero si deseas ponerle una foto de perfil solo escriben: /setuserpic y luego envien una foto y esa foto sera puesta como foto del bot.

2.Nos Registramos en https://telegbot.xyz/dashboard

3.Luego de registranos le damos a Add Telegram Bot y ingresamos los datos, y le damos a Save, no se olviden lado izquierdo tenemos una variedad de variables disponibles Tenemos que configurar un Mensaje de Bienvenida y Si desean darle el Chat_ID al Usuario, Este Chat_ID Puede ser Guardado en su Pagina Web Si Desean Para Mas Adelante Enviar Notificaciones a usuarios divididos y no a todos.

PD: Si El Token no es valido no se agregara el bot.

1591735755379.png


--- Ejemplo de Mensaje de Bienvenida

1591735879277.png



4.Vamos a la Pagina Principal y Nos Saldra la Lista de Bots que tenemos agregado y tambien la lista de usuarios que aceptaron el bot.
4.2. Tenemos la opcion de editar el Bot Menos el Token Podremos Editar el Mensaje de Bienvenida, Este Mensaje de Bienvenida Siempre saldra cuando la persona le de a iniciar/start o escriba: /start en el chat.

5.Enviar Mensaje, le damos a Send Message y Ponemos lo que queremos Enviar, Tenemos la Opcion de Enviar Mensaje Solo, Foto/Video/Gif Solo, o Tambien Enviar Mensaje y Foto/Video/Gif Junto al Mensaje.

1591736193511.png


1591736289358.png


P: ¿Como Puedo Agregar Gente a mi Bot?
R: debes de enviarle el link o @UsuarioDelBot a las personas y deben de Darle a start/iniciar ya cuando hagan eso el usuario estara registrado en el bot.


P: ¿Hay Limite de Bots Para Agregar?
R: Si El Limite es 1 Bot Por Cuenta, Pero si es Posible quitar ese limite.

P: ¿si deseo enviarle notificaciones a usuarios individuales que esten registrado en mi web?
R: Entonces debes de hacer que el usuario ponga el chat_id(es un numero que identifica el chat) y asi usted guardarlo en su web, segun lei en un futuro dicha plataforma tendra api para que pueda enviar notificaciones a los usuarios por separado.
 

iBad_97

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
35
Puntuación de reacción
1
Gracias por el aporte, sin duda algo completamente necesario para los que poseen comunidades o quisieran experimentar proyectos.
 
Mensajes
24
Puntuación de reacción
3
Gracias por el aporte, sin duda algo completamente necesario para los que poseen comunidades o quisieran experimentar proyectos.

asi mismo si uno tiene pagina web con mucho trafico es bueno tener un bot para que la gente lo acepte, y asi pueda enviarle notificaciones a todos los usuarios que aceptaron el bot.

se puede enviar enlaces, fotos, videos etc..
 
Mensajes
8
Puntuación de reacción
0
Hola, me Llamo Yunior y le vengo a dejar un tutorial de como crear un Bot en Telegram de Forma Facil.

Actualmente Para Enviar Mensajes,Fotos,Videos a los Usuarios que aceptaron nuestro Bot se debe de hacer por medio de Programacion, Pero con esta Pagina Podras hacer Todo eso muy simple sin saber programacion.

1.Escribimos Al Bot: @BotFather en Telegram, ponemos /newbot y escribimos El Nombre del Bot y enviamos luego el nombre del usuario que le asignaremos al Bot, ya con eso tendremos nuestro bot copiamos el Token que sale en: HTTP API, Pero si deseas ponerle una foto de perfil solo escriben: /setuserpic y luego envien una foto y esa foto sera puesta como foto del bot.

2.Nos Registramos en https://telegbot.xyz/dashboard

3.Luego de registranos le damos a Add Telegram Bot y ingresamos los datos, y le damos a Save, no se olviden lado izquierdo tenemos una variedad de variables disponibles Tenemos que configurar un Mensaje de Bienvenida y Si desean darle el Chat_ID al Usuario, Este Chat_ID Puede ser Guardado en su Pagina Web Si Desean Para Mas Adelante Enviar Notificaciones a usuarios divididos y no a todos.

PD: Si El Token no es valido no se agregara el bot.

Ver el archivo adjunto 12622

--- Ejemplo de Mensaje de Bienvenida

Ver el archivo adjunto 12623


4.Vamos a la Pagina Principal y Nos Saldra la Lista de Bots que tenemos agregado y tambien la lista de usuarios que aceptaron el bot.
4.2. Tenemos la opcion de editar el Bot Menos el Token Podremos Editar el Mensaje de Bienvenida, Este Mensaje de Bienvenida Siempre saldra cuando la persona le de a iniciar/start o escriba: /start en el chat.

5.Enviar Mensaje, le damos a Send Message y Ponemos lo que queremos Enviar, Tenemos la Opcion de Enviar Mensaje Solo, Foto/Video/Gif Solo, o Tambien Enviar Mensaje y Foto/Video/Gif Junto al Mensaje.

Ver el archivo adjunto 12624

Ver el archivo adjunto 12625

P: ¿Como Puedo Agregar Gente a mi Bot?
R: debes de enviarle el link o @UsuarioDelBot a las personas y deben de Darle a start/iniciar ya cuando hagan eso el usuario estara registrado en el bot.


P: ¿Hay Limite de Bots Para Agregar?
R: Si El Limite es 1 Bot Por Cuenta, Pero si es Posible quitar ese limite.

P: ¿si deseo enviarle notificaciones a usuarios individuales que esten registrado en mi web?
R: Entonces debes de hacer que el usuario ponga el chat_id(es un numero que identifica el chat) y asi usted guardarlo en su web, segun lei en un futuro dicha plataforma tendra api para que pueda enviar notificaciones a los usuarios por separado.
Muchas gracias! Le echaré un vistazo y probaré sin duda.
Lo que ando buscando es un bot que avise diariamente de algo, por ejemplo, que todos los días avise que son las 5 de la tarde en un grupo determinado. ¿Sería posible?
Gracias!!
 
Mensajes
24
Puntuación de reacción
3
Muchas gracias! Le echaré un vistazo y probaré sin duda.
Lo que ando buscando es un bot que avise diariamente de algo, por ejemplo, que todos los días avise que son las 5 de la tarde en un grupo determinado. ¿Sería posible?
Gracias!!

Actualmente que sea para un grupo de telegram no es posible, solamente para las personas que aceptaron el bot se le podria enviar esa notificacion diaria.
 

asenjo261web

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
104
Puntuación de reacción
20
Genial tu aportación,Junior.

Agrego este foro a mis favoritos.

Has pensado en escribir en un blog? o sistematizar este tipo de publicaciones? incluso de crearte un perfil de telegram para estas cuestiones?

Comunicas muy bien y es una cuestión muy útil la que tratas.

Pd. Tengo una duda, he estado mirado y no encuentro. Sería posible desarrollar un programa o usar alguna herramienta para crear seguidores en Twitter o facebook?

Un saludo y gracias.
 
Mensajes
24
Puntuación de reacción
3
Y el mensaje les llegaría a su Telegram personal no?

asi es todas las personas que acepten el bot le llegara los mensajes, este sistema lo hice yo.

Mi Sistema sirve para que las personas que no saben programacion puedan ir a Telegram y crear su bot y en mi sistema agregar su bot y enviarle notificaciones a las personas.
 
Arriba