Irving, un estafador mas

Estado
No está abierto para más respuestas.

Boreas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,027
Puntuación de reacción
3
Reputación de negocios - 97.1%
32   1   1
¡Buenos días foro20! No acostumbro a crear temas y menos por estas cosas pero este día vengo a acusar a @watapitus (Irving) públicamente de estafador y a pedir a los moderadores tomen acciones en este caso ya que no se puede seguir permitiendo.

Yo le compré a este usuario hace un año su script y guía +De 80 Dólares En 1 Día Y Medio Con Adsense (Script+Guía) - 2017 la cual parecía bastante tentadora porque hombre no vamos a negar que todos quisiéramos ganar +80 dolares diarios :sisi1:

Luego de concretar la compra me agregó a un grupo de Skype en el que los primeros 2 días nadie hablaba nada (en ese entonces eran como 30 participantes) hasta que un día comenzó a haber conversación y entonces pensé ahora si viene lo chido porque empezaremos a hablar de como monetizar :rolleyes: pero la verdad fue ahí cuando me di cuenta de la realidad, gente quejándose aquí y allá de que no ganaban nada, que el script no funcionaba y que las cuentas y aplicaciones de Twitter les estaban siendo baneadas.

Pensé bueno hay que darle una oportunidad y debo de sacar mis conclusiones. Instalé el script, empecé a captar cuentas pero sin embargo no ganaba nada... Probé diferentes temáticas como adulto y viral pero nada, llegaban poquísimas visitas teniendo miles de seguidores captados los cuales resultaban en nada, ni un solo centavo.

Resumiendo la historia lo dejé ahí olvidado pues no pretendía seguir perdiendo mi tiempo hasta meses después que decidí darle otra oportunidad y que de hecho busqué un socio Busco socio para CPA (Script de Twitter) el cual proveyó muchas cuentas de temática adulta, muchos seguidores bla bla bla pero la misma historia... Ni un solo centavo y encima el script funcionaba fatal y vivíamos con el miedo de ser baneados. Total, terminamos la asociación sin resultados.

Hace poco se retomó el tema en el grupo de skype de que el script y la "guía" había sido un total fraude, los mas veteranos ya ni si quiera lo tenemos instalado por lo cual YO, BOREAS empecé una especie de "campaña" para obligar al usuario @watapitus a al menos cambiar el título de su tema de venta puesto que yo y muchos mas ya damos nuestro dinero por perdido. El usuario promete una actualización hace mucho la cual logra cumplir después de mucha presión hasta el día de ayer, actualización que ni siquiera voy a probar porque según comentarios de otros usuarios es lo mismo pero con la función de "guardar el logeo" (o algo así) y que además las funciones principales que prometió no sirven directamente, todo el sitio web lleno de mensajes religiosos en lugar de funcionalidades que al menos compensen lo que un día pagamos.

Acá pedí al moderador obligarlo a cambiar el título:
+De 80 Dólares En 1 Día Y Medio Con Adsense (Script+Guía) - 2017
A lo que el moderador respondió:
+De 80 Dólares En 1 Día Y Medio Con Adsense (Script+Guía) - 2017

Irving me amenaza por mensaje preguntando si quiero tener problemas con el... bueno, juzguen ustedes.
MV1wOkZ.png


zlecRQV.png


1tk78p2.png


CncJJrx.png


Luego de esa conversación le expliqué que no tengo nada en contra de él si no de la manera descarada en la que sigue vendiendo y que las personas nuevas al entrar al grupo se topan con la realidad de que NO VAN A GANAR UN SOLO CENTAVO.

Acá podemos ver la madurez de Irving y que una vez sintiéndose aludido procede a expulsarme a mi y a mas personas que lo único que hicimos es decirle la verdad en su cara.
5bFejhE.png


kSgtsyw.png



Cito al moderador @websgp para que pueda tomar acciones sobre esto. No es justo que gente le regale así su dinero ya que muchos lo reúnen con esfuerzo y que al final sea solo una pérdida. Irving promete actualizaciones a manera de mantener distraídos a sus compradores y darle tiempo para que estos no puedan hacerle disputa.

DATO:
Participantes en el grupo: 133
133 parcicipantes x 100$ c/u = 13,300 dolaritos... Joder :dale2:

Esto es solo lo que se conoce pues nos enteramos que tiene 2 grupos mas en los que va metiendo a la gente nueva para que estos no puedan darse cuenta de la realidad... vaya trucazo no Irving?

Lo mas indignante es la manera en la que habla de Dios y haciendo este tipo de cosas... Este tipo es patético.
 
Mensajes
301
Puntuación de reacción
31
Reputación de negocios - 100%
7   0   0
Totalmente de acuerdo con el post, soy otro comprador y no hay mejores palabras para lo que esta haciendo este hombre, tanta iglesia tanto dios y tantas tonterías para terminar estafando de esta manera, tiene un tutorial cuando lo compras el cual el primer video dura 10 min hanlando DE DIOS Y DE LA IMPORTANCIA DE ESTE, PERDONA? QUE FUMAS? Lo digo para que me digas quien te pasa esa droga, yo quiero esos viajes. Por lo demas no sirve el script ni la actualizacion.

Amen.
 
Mensajes
215
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
3   0   0
Excelente descripción. El vendedor de la iglesia seguirá estafando. Por eso apoyo este posteo.
Soy comprador, tengo todo registrado. ES UNA ESTAFA clara!

Ofrezco chats y lo que necesiten de pruebas. Una estafa
 
Mensajes
323
Puntuación de reacción
7
Reputación de negocios - 100%
6   0   0
Estoy de acuerdo incluso añado que el mismo a dicho que ya no utiliza el script que vende. Cosa rara de alguien k saca 80 euros en dia y medio
 

websgp

Moderador
Miembro del equipo
Usuario de Bronce
Mensajes
3,724
Puntuación de reacción
13
Reputación de negocios - 0%
0   0   0
A que tiene que decir @watapitus al respecto, aunque la estafa esta clara.
A todos los afectados lo primero que teneis que hacer desde ya es calificar negativo
 
Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
1   0   0
Yo tambien estoy de acuerdo Irving es un estafador... Compre el Script a 100 Dolares ni e generado 1 dolar en 4 meses falsas promesas...
 

watapitus

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
958
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 80%
20   5   0
@websgp Si la estafa para ti es clara no puedo añadir nada mas....


Ahora si me das la oportunidad entonces describiré la situación... En este caso hiciste las dos cosas. Así que haré caso a tu ultima palabra.

Como todo tengo muchos clientes, muchos de ellos (no todos) están en un grupo de Skype , La mayoría ni usa el script pero a muchos los he agregado al grupo y les he permitido la entrada aunque no utilicen el script. Boreas es un cliente muy muy antiguo, creo que nunca usó el script como tal y está hablando por los demás. Los demás usuarios no puedo dar certeza de quien son si me compraron o no, otros se han aprovechado del revuelo para intentar pescar en rio revuelto.


Recordemos de qué trata el script y que es lo que ofresco:


A cada cliente ANTES DE COMPRAR se le entrega un video demo explicando de que trata mas o menos el script. También se le da una lista de funciones de lo que hace el script. Esta lista de funciones están todas aquí : Dropbox - Descripcion.docx además de ello en el post incluye en letras muy grandes que no hago reembolsos y que pregunte y se asesore bien para no perder tiempo.

Nota: El script hace mucho mas de lo que está en la lista porque lo he actualizado y le he añadido mas funciones.

También aclaro que no prometo ninguna ganancia en x cantidad de tiempo . En un dia o dos (de ser posible antes) publicaré un video del funcionamiento del script y aclarar mejor las cosas, pido tiempo dado que tengo otras cosas que hacer .

Es importante recalcar que el script ha sido revisado por el mod @Khanone y anteriormente la guía por otro moderador.

En cuanto a baneos eso no es culpa del script sino de la forma en que se utiliza y si se repasa los límites. Lógicamente si no se usa el script adecuadamente Twitter hará lo suyo, y si ni siquiera se usa el script como se puede generar algun resultado ... Esto es lo que pasa con muchos de los que están en mi grupo.

Por ultimo el usuario Boreas me acusó de prometer actualizaciones que supuestamente nunca cumplí y lo chistoso es que recientemente ya vamos por la versio 7.0 del script Screenshot by Lightshot .

Otra cosa Boreas dice que nadie nunca ha ganado nada Screenshot by Lightshot <<<<Aqui captura del grupo.
 
Última edición:

Boreas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,027
Puntuación de reacción
3
Reputación de negocios - 97.1%
32   1   1
¿Donde están tus pruebas? Sigo sin ver tus +80 dolares diarios de hoy, los de ayer y los de todo el mes pasado además de las pruebas de las nuevas funciones del script ya que solo hablas de que lo has actualizado, que tiene mas funciones pero ¿donde están? ¿o hay que comerse primero 1 hora de prédica para llegar a lo que de verdad interesa?

Acepta de una vez que el título que estas usando está lejos de hacer lo que promete "+De 80 dolares en un día y medio con adsense" JAJA por favor no seas tan cara dura. El moderador ya te pidió cambiar el título y no lo has hecho por lo cual te mereces una sanción, estafador.

Y te aclaro que yo no he alborotado a nadie ni he hecho revuelo, los usuarios ellos solos se han dado cuenta de la realidad pero como les tenías lavado el cerebro nunca se atrevieron a reclamar pero cuando han visto que yo lo hago todos también lo van a hacer obviamente.

Si usé el script tal y como lo expliqué en el post ¿o a caso no lees?
 

Boreas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,027
Puntuación de reacción
3
Reputación de negocios - 97.1%
32   1   1
Las pruebas están en el post principal y como dije grabaré un video para ser mas explicito.

Primero, ha dejado claro que NO HA GANADO +80 DIARIOS CON ADSENSE.
Segundo, Tu guía/script no dice que sea para CPA.

Te estas delatando solo, claramente si no gana lo que tu post dice ES UNA ESTAFA y que además es el único ¿o tienes mas testimonios similares? porque si no los tienes puedo proceder yo a poner los testimonios de TODOS los que no han ganado si quiera un centavo.
 
Mensajes
5
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 0%
0   0   0
También me pasó lo mismo. Me hacía hablar por privado, le pedí amablemente que me devolviera lo pagado y siempre se nego amenazando que me expulsaría del grupo
 
Mensajes
218
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
2   0   0
Lo que pasa es que hay mucha gente novata que entra y lo primero es que se encuentra es con ese post con ese subtitulo de 80$ diarios, y luego solo leen las primeras review, y le preguntan que si sigue funcionando,o el demo, pues les dice que si funciona y a la perfeccion xD ya creo que ni el sigue usando xD

otra cosa es que me fije es que en todas las review que hay solo 1 persona el moder, y un otro usuario,lograron mostrar que hicieron dinero. pero el resto? el resto solo dio su review de compra, de como esta conformado etc. cosa que es del año 2015.

El caso es que al parecer hay usuarios en su mayoria por no decir todos, creo que no han echo ni 1$ , yo se que saldrán mas usuarios a la luz a decir las verdades.
yo sugiero un ban para el usuario. ya que esto es realmente una estafa, yo creo se llenara de negativas, saludos.
 
Mensajes
96
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
46   0   0
Me van a disculpar.
QUE NO PUEDEN LEER ESTO DE AQUI????? O estamos ciegos o somos de los que leemos solo el Titulo

Aclaraciones.jpg

Veo a mucha gente colgandose de aqui, armando el revuelto y haciendo motin y azuzando para ocultar sus propias responsabilidades. Si compraste algo, a pesar que te lo adviertieron, es factible quejarse y tachar a la otra persona de Estafador?

Creo que antes de comprar algo con advertencia, primero NO COMPRARLO y luego reportarlo a los Admin para que lo baneen.
No me parece lógico ni nada caballeroso, COMPRAR algo con advertencia, y si no me funciona reclamo y pido ban y lo tacho de estafador.

Pongo mi reputacion a juicio aqui como mis mas de 2000 itrade en el otro foro naranja que conozco a Irving hace mucho años y siempre hemos hecho negocios serios
 
Última edición:

Boreas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,027
Puntuación de reacción
3
Reputación de negocios - 97.1%
32   1   1
Me van a disculpar.
QUE NO PUEDEN LEER ESTO DE AQUI????? O estamos ciegos o somos de los que leemos solo el Titulo

Ver el archivo adjunto 10851

Veo a mucha gente colgandose de aqui, armando el revuelto y haciendo motin y azuzando para ocultar sus propias responsabilidades. Si compraste algo, a pesar que te lo adviertieron, es factible quejarse y tachar a la otra persona de Estafador?

Creo que antes de comprar algo con advertencia, primero NO COMPRARLO y luego reportarlo a los Admin para que lo baneen.
No me parece lógico ni nada caballeroso, COMPRAR algo con advertencia, y si no me funciona reclamo y pido ban y lo tacho de estafador.

Pongo mi reputacion a juicio aqui como mis mas de 2000 itrade en el otro foro naranja que conozco a Irving hace mucho años y siempre hemos hecho negocios serios

Claro si vos sos el que cobras el dinero $$$ buena tajada te llevas de la estafa. Cuidado con lo que dices que tengo pruebas de conversaciones tuyas y compradores en la que te has visto obligado a hacer reembolsos con tal de encubrir a Irving.

¿Te parece justo seguir ESTAFANDO gente con la excusa de no leer esa parte? Al menos debería cambiar el título a "Script para spamear twitter" y no hacer parecer que gana mucho dinero diario y cuando las personas le preguntan si sigue vigente Irving descaradamente dice que si cuando el mismo ha dicho que no usa su propio script *de lo cual también tengo pruebas* ¿no te parece raro? si gana casi cien dls diarios yo no dejaría de usarlo.

Se les cayó el teatro señores, creyeron que todos se iban a quedar callados. Irving no es para nada humilde, cuando debió aceptar su error y acceder a cambiar el título lo que hizo fue bloquear a todos lo que estaban en su contra. Si irving quiere "guerra" con migo acá estoy disponible de lunes a domingo.

Por cierto: Tu reputación en el foro naranja ni al caso, no me interesa ni nos interesa.
 
Mensajes
96
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
46   0   0
Claro si vos sos el que cobras el dinero $$$ buena tajada te llevas de la estafa. Cuidado con lo que dices que tengo pruebas de conversaciones tuyas y compradores en la que te has visto obligado a hacer reembolsos con tal de encubrir a Irving.

¿Te parece justo seguir ESTAFANDO gente con la excusa de no leer esa parte? Al menos debería cambiar el título a "Script para spamear twitter" y no hacer parecer que gana mucho dinero diario y cuando las personas le preguntan si sigue vigente Irving descaradamente dice que si cuando el mismo ha dicho que no usa su propio script *de lo cual también tengo pruebas* ¿no te parece raro? si gana casi cien dls diarios yo no dejaría de usarlo.

Se les cayó el teatro señores, creyeron que todos se iban a quedar callados. Irving no es para nada humilde, cuando debió aceptar su error y acceder a cambiar el título lo que hizo fue bloquear a todos lo que estaban en su contra. Si irving quiere "guerra" con migo acá estoy disponible de lunes a domingo.

Por cierto: Tu reputación en el foro naranja ni al caso, no me interesa ni nos interesa.

Ten mucho cuidado con lo que dices TU mas bien querido amigo, Te hemos atendido una y varias veces ya sea por aqui por el otro foro y tambien desde la web has solicitado el servicio. Y siempre hemos cumplido contigo. Tu edad al veces te hace guiarte de las emociones.

Me interesa tres pepinos si el tal irving es estafador o no. He trabajado con el años y siempre me ha cumplido. LO que digo y vuelvo a repetir es que si van a comprar algo donde no les promete 100% resultados entonces NO LO COMPREN, Y reportenlo al Administrador para que elimine o cierre el tema y si desean pidan que lo baneen.

Asi como tu haces negocios en internet tratando de ayudar a otras personas a tener cuentas en los foros, de igual manera nosotros nos ganamos ayudando a otras personas a recepcionar sus pagos. Y porsupuesto que cobramos, NO TRABAJAMOS GRATIS. hay una diferfencia de recibir tajada que ganar de tu trabajo. Implica riesgos lo que hago SI. Me toca perder SI. Si deseo reembolso, sino NO reembolso. Eso es criterio mio y no tuyo. Yo no encubro a nadie como te dije. Si desean baneenlo. A mi me da igual. Pero si estas metido en internet hay que ser bien seriecitos de asumir responsabilidades de lo que haces, sino dedicate a otras cosas.
 

Boreas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,027
Puntuación de reacción
3
Reputación de negocios - 97.1%
32   1   1
Ten mucho cuidado con lo que dices TU mas bien querido amigo, Te hemos atendido una y varias veces ya sea por aqui por el otro foro y tambien desde la web has solicitado el servicio. Y siempre hemos cumplido contigo. Tu edad al veces te hace guiarte de las emociones.

Me interesa tres pepinos si el tal irving es estafador o no. He trabajado con el años y siempre me ha cumplido. LO que digo y vuelvo a repetir es que si van a comprar algo donde no les promete 100% resultados entonces NO LO COMPREN, Y reportenlo al Administrador para que elimine o cierre el tema y si desean pidan que lo baneen.

Asi como tu haces negocios en internet tratando de ayudar a otras personas a tener cuentas en los foros, de igual manera nosotros nos ganamos ayudando a otras personas a recepcionar sus pagos. Y porsupuesto que cobramos, NO TRABAJAMOS GRATIS. hay una diferfencia de recibir tajada que ganar de tu trabajo. Implica riesgos lo que hago SI. Me toca perder SI. Si deseo reembolso, sino NO reembolso. Eso es criterio mio y no tuyo. Yo no encubro a nadie como te dije. Si desean baneenlo. A mi me da igual. Pero si estas metido en internet hay que ser bien seriecitos de asumir responsabilidades de lo que haces, sino dedicate a otras cosas.

Claro que lo se, he hecho algunos negocios con vos y ninguna queja *ni al caso*, por eso me sorprende el que vengas a defender a esta persona. Mi edad no tiene nada que ver, tengo 22 años y no me dejo guiar por mis emociones, simplemente hay que ver la realidad de las cosas pero vos no lo podes ver pues no has sido el afectado, no te han visto la cara de idiota tanto tiempo... En fin, respeto tu opinión. Gracias por comentar.
 
Mensajes
227
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
3   0   0
Ten mucho cuidado con lo que dices TU mas bien querido amigo, Te hemos atendido una y varias veces ya sea por aqui por el otro foro y tambien desde la web has solicitado el servicio. Y siempre hemos cumplido contigo. Tu edad al veces te hace guiarte de las emociones.

Me interesa tres pepinos si el tal irving es estafador o no. He trabajado con el años y siempre me ha cumplido. LO que digo y vuelvo a repetir es que si van a comprar algo donde no les promete 100% resultados entonces NO LO COMPREN, Y reportenlo al Administrador para que elimine o cierre el tema y si desean pidan que lo baneen.

Asi como tu haces negocios en internet tratando de ayudar a otras personas a tener cuentas en los foros, de igual manera nosotros nos ganamos ayudando a otras personas a recepcionar sus pagos. Y porsupuesto que cobramos, NO TRABAJAMOS GRATIS. hay una diferfencia de recibir tajada que ganar de tu trabajo. Implica riesgos lo que hago SI. Me toca perder SI. Si deseo reembolso, sino NO reembolso. Eso es criterio mio y no tuyo. Yo no encubro a nadie como te dije. Si desean baneenlo. A mi me da igual. Pero si estas metido en internet hay que ser bien seriecitos de asumir responsabilidades de lo que haces, sino dedicate a otras cosas.

y si no te interesa entonces que vela tienes en este entierro? Y quien te crees para llamarnos ciegos? Por respeto al foro y a mi persona TE EXIJO te mantengas al margen de este asunto. Claro, si no quieres seguir exhibiendo tu veado interes en este asunto.
 
Mensajes
96
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
46   0   0
y si no te interesa entonces que vela tienes en este entierro? Y quien te crees para llamarnos ciegos? Por respeto al foro y a mi persona TE EXIJO te mantengas al margen de este asunto. Claro, si no quieres seguir exhibiendo tu veado interes en este asunto.

El foro es libre de opinar querido amigo, y si comento aquí es porque también compre el script, asi como tambien lo ayude a recepcionar algunos de sus pagos. El script no me funciono a pesar que lo compré en el año 2015 cuando todos ganaban, gané poco pero que mas da quizás sea porque no soy un experto en el tema, es lo que desde un principio me advirtieron. Pero no me ando quejándome.

Pero ya veo que aqui no nos gusta leer y revisar, Me pasa siempre con los clientes que tengo. NO LES GUSTA LEER Y ADVERTIRSE. Es lo de siempre y despues vienen los problemas.

Deberian leer al menos lo que el Foro dice de esta zona
"Subforo creado para debatir sobre problemas con la plataforma Compra / Venta, si has tenido algun problema y crees que se puede solucionar hablando, abre un tema aqui. Advertencia: Este subforo no es para quejarse de que te han estafado, para eso tenemos el iTrader."

Pero ya está. No comento más. Despues transgiversan las cosas guiándose por sus emociones.

Tengo todos buenas noches compañeros desde Peru.
 
Última edición:

lucho1592

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
541
Puntuación de reacción
2
Reputación de negocios - 100%
13   0   1
@websgp Si la estafa para ti es clara no puedo añadir nada mas....


Ahora si me das la oportunidad entonces describiré la situación... En este caso hiciste las dos cosas. Así que haré caso a tu ultima palabra.

Como todo tengo muchos clientes, muchos de ellos (no todos) están en un grupo de Skype , La mayoría ni usa el script pero a muchos los he agregado al grupo y les he permitido la entrada aunque no utilicen el script. Boreas es un cliente muy muy antiguo, creo que nunca usó el script como tal y está hablando por los demás. Los demás usuarios no puedo dar certeza de quien son si me compraron o no, otros se han aprovechado del revuelo para intentar pescar en rio revuelto.


Recordemos de qué trata el script y que es lo que ofresco:


A cada cliente ANTES DE COMPRAR se le entrega un video demo explicando de que trata mas o menos el script. También se le da una lista de funciones de lo que hace el script. Esta lista de funciones están todas aquí : Dropbox - Descripcion.docx además de ello en el post incluye en letras muy grandes que no hago reembolsos y que pregunte y se asesore bien para no perder tiempo.

Nota: El script hace mucho mas de lo que está en la lista porque lo he actualizado y le he añadido mas funciones.

También aclaro que no prometo ninguna ganancia en x cantidad de tiempo . En un dia o dos (de ser posible antes) publicaré un video del funcionamiento del script y aclarar mejor las cosas, pido tiempo dado que tengo otras cosas que hacer .

Es importante recalcar que el script ha sido revisado por el mod @Khanone y anteriormente la guía por otro moderador.

En cuanto a baneos eso no es culpa del script sino de la forma en que se utiliza y si se repasa los límites. Lógicamente si no se usa el script adecuadamente Twitter hará lo suyo, y si ni siquiera se usa el script como se puede generar algun resultado ... Esto es lo que pasa con muchos de los que están en mi grupo.

Por ultimo el usuario Boreas me acusó de prometer actualizaciones que supuestamente nunca cumplí y lo chistoso es que recientemente ya vamos por la versio 7.0 del script Screenshot by Lightshot .

Otra cosa Boreas dice que nadie nunca ha ganado nada Screenshot by Lightshot <<<<Aqui captura del grupo.

Eres un timador!
 
Mensajes
193
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 85.7%
6   1   0
No he comprado el tal Script, pero se de muchos colegas que lo dejaron hace mucho tiempo tirado porque no servia para nada.

1- Estoy de acuerdo que el usuario por lo menos deben cerrar su post
2- Los usuarios afectados deben ponerle su negativa porque no les funciono
3- Mas no deben pedir reembolso porque en el Post esta claro que "No hay Reembolso"

La administración debe actuar ya! sino pasara que este nuevo años el titulo lo actualiza como

+De 80 Dólares En 1 Día Y Medio Con Adsense (Script+Guía 2018)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba