Pagina web indexada pero invisible....que mierda?

Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
Hola a todos,
En primer lugar comentar que es mi primera participación en el foro y tengo las expectativas muy altas por los temas que se tratan y la involucración que he visto. Sin enrollarme más comento mi problema. Hace tiempo que cree una página web con la idea de crear una especie de TSA, pero mas royo blog acompañado de algunos enlaces de afiliado. El tema es que la web, después de muchos cambios de estructura (cambié mil veces nombre de artículos, páginas, entradas...un lío) con sus consecuentes redireccionamientos etc llegué a una versión final de cómo me gustaría que se viese la página. Sin embargo, a pesar de tener bastante contenido sobre un nicho, hay apenas palabras clave posicionadas y un tráfico orgánico nulo, 1 o ninguna visita al día, y me parece una mierda después del trabajo invertido y más aún sin saber la razón exacta de por qué ocurre esto. He analizado mi página con bastantes analizadores, entre ellos semrush, e indica que solo tengo 7 palabras claves posicionadas, mientras que páginas similares tienen 20 veces más e incluso diría que con menos contenido. Mi página esta registrada en Google search console y aparece como indexada, mis artículos aparecen si marco site:paginaweb pero después es como si google no llegara nunca a rastrear la página, y no se si se debe a un problema de la estructura, que realmente no tiene mucho tiempo (creo que después de 3-4 meses debería de haber algo mas de 7 tristes palabras clave posicionadas) o que hay algun problema subyacente de indexación.
Antes de avanzar y seguir creando contenido necesito saber que es lo que está mal y solucionarlo, porque sino es escribir a ciegas para nada. Necesito vuestra ayuda por favor, os dejo a continuación la página web y cómo tengo organizado el menu (por si pudiese influir):


1587582410803.png

1587582482416.png

Tengo creadas dos categorías una seria Info y otra mejores productos, cada entrada y página está asociada a una de estas categorías, pero no aparecen en el menú.

Podéis acribillarme a criticas y matarme si hay algo de manual mal hecho jajaja pero por favor lo prefiero, esto me tiene desesperado.

Muchas gracias y disculpad por el tocho.
 

mrubio

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
86
Puntuación de reacción
35
Sí estas empezando en esto y te metes en un YMYL.. tu primera bebida alcohólica fue un sol y sombra ¿? es una analogía.


Solo me hablas de contenido y nada de enlaces que te den autoridad, ese tipo de nichos sin enlaces está muy jodido y más atacando keywords muy genéricas como son "melatonina" sin ver los contenidos si estas atacando otras, pero vamos.. yo no me metería en un nicho de salud de primeras.

He mirado en ahrefs 0 enlaces tienes.. es complejo eso así..

También creo que confundes rastreo con indexacion con rankeo, tienes que estudiarte como funcionan los animalitos de Google jeje porque hablas de cosas distintas.

Creo que no haz hecho un buen keyword research.

En cualquier caso la página ahora mismo según ahrefs tiene prácticamente 1 mes, en un nicho difícil, sin enlaces y con bastantes pocas URLs (que esto no es necesariamente malo pero a nivel "probabilista").

Dale calma compañero, mete enlaces de autoridad y prueba.. pero no es de las webs que yo haría como primera web.

Esto te lo digo respecto al offpage así evidente.

Con respecto al onpage..

-No veo demasiado contenido.
-Tendríamos que mirar si las intenciones de búsqueda se resuelven con lo que tu estas aportando es decir, una especie de url "informacional/transaccional".
-Estas usando 3 y 4 H1, y el primero siempre lo repites :(

De todas formas.. sinceramente no ataques un YMYL así del tirón.. te vas quemar y aquí la paciencia es virtud.

Un saludo.
 
Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
Hola que tal y gracias por la rápida respuesta. Respecto a tu analogía soy de acabar las noches con chupito de absenta, puede que tenga que ver con mi masoquismo para elegir nicho 🤪

Realmente cuando empece la web fue con la idea de aprender por mi mismo sobre SEO y diseño web, más allá de intereses económicos. Elegí el nicho de melatonina porque era algo que me interesaba y pensé que podría aportar algo de información no tan tratada (por muy saturado que este ese mercado),y después me di cuenta de que iba el tema de YMYL... Pero ya que mi fin principal es aprender, por muy en la mierda que esté prefiero "tirar palante" y ver qué se puede mejorar dentro de lo que cabe.

Me mirare bien tema de rankeo, rastreo e indexación porque sí es cierto que no tengo esos conceptos muy consolidados.

En cuanto al keyword research, sí que hice una recolección bastante alta, aunque puede que no haya escogido bien las palabras clave a las que atacar.

Cuando dices meter enlaces de autoridad te refieres a incluir enlaces externos en mi web a otras web de mayor autoridad? o te refieres a poder tener backlinks de otras web de mayor autoridad??

En cuanto al tema del contenido, sí es cierto que no es altamente extenso, pero sí lo suficiente como para tener mas de 7 palabras clave posicionadas, cuando he visto páginas de misma temática con menos contenido y menor calidad, con más palabras clave.

Y respecto a repetir la misma palabra para el H1 ... me he perdido sinceramente 🤯 no sé como afecta o no afecta eso.

Supongo que son un montón de cuestiones a la vez y bastante complicadas que deben partir de consolidad cosas más básicas... pero si me echas un cable....he visto que eres de Cádiz, te prometo una cerveza y una tapa de chicharrones cuando toda esta peli de zombis pase (creo que es un buen soborno)

Muchas gracias de nuevo!
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Buenas.

Cual es el problema? ahora te toca trabajarla, suponiendo que el contenido esté bien (no puedo hacerte una auditoria, xk no tengo mucho tiempo pero..) así a ojo, has elegido mal el nicho, si es para aprender, no pasa nada, puedes darle caña, pero ahora te toca darle al linkbuilding, es decir, contestando la pregunta que le hiciste a mi compi, significa crear enlaces hacía tu web.


De todos modos, si eso es una duda, creo que tienes que seguir formandote un poco más, siempre he defendido que la mejor formación es tirarte al barro, pero siempre sabiendo unos mínimos.

Sigue formandote y dale caña al nicho, aun te queda mucho y más en el nicho elegido, no te desanimes :)
 
Mensajes
18
Puntuación de reacción
1
dale tiempo, o tal vez tu nicho es de alta competencia y tienes que trabajarlo aun mas. usa las herramientas para espiar a la competencia y recuerda que una cosa es que google indexe tu web y otra es que la rastree, espera que pase la araña por tu web y ya no cambies mas los titulos. si despues de dos meses no pasa nada es porque tu nicho esta mal y debes cambiarlo en caso de no tener los recursos o el tiempo de ponerle empeño
 
Arriba