Para Podcast: VPS o Cloud Hosting

Mensajes
157
Puntuación de reacción
0
Hola a todos!

Tengo un proyecto entre manos. Se trata de alojar un podcast en una web con Wordpress. Tengo un hosting compartido y creo que se va a quedar corto.

Mi idea es que la audiencia visite la web de forma recurrente y durante bastante tiempo para escuchar los audios. El Feed estará alojado en la propia web. La idea es que escuchen los audios mientras leen el artículo


Busco que la web no se sature en posibles picos de tráfico. A parte voy a aumentar el número de entradas del blog de forma considerable.

Mi duda:

¿VPS o Cloud Hosting?

Otra duda...

Para el podcast, Mp3 de 20 megas, también contrataría un alojamiento externo solo de podcast. La idea es que los posibles picos de visitas no saturen el servidor. ¿Qué opináis de esto? Podría alojar los audios en el VPS o es una locura por la cantidad de espacio y recursos que consumen.

el VPS en cuestión sería:

Disco SSD 240 gb
8 gb de Ram
4 Cores.


Estoy abierto a otras ideas o propuestas por vuestra parte.
 
Mensajes
157
Puntuación de reacción
0
Se me Olvidaba!

No tengo mucha idea de Servidores, todo lo tendría que aprender sobre la marcha y veo que algunos VPS requieren mantenimiento por parte del usuario.

Me interesa Hostgator por que tiene mantenimiento completo del VPS con cPanel ¿me lo podéis confirmar? ¿Me puedo despreocupar como si se tratara de un hosting compartido con Hostgator?

¿Cuál es mejor opción?

-Un Vps gestionado
-Contratar la Gestión del VPS a una empresa independiente.

Un saludo.
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
Hola, nosotros podemos asesorarte y brindarte un vps de prueba para que veas la eficacia de nuestros servicios.
 
Arriba