¿Son buenos los enlaces en comentarios?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Hay mucha gente que aún no se ha enterado de que no se pueden posicionar con miles y miles de enlaces basura (o por lo menos, no a largo plazo) así que he decidido hablar de este tipo de enlaces: Los enlaces en comentarios

Usados bastante antes de que apareciera penguin, los enlaces en comentarios se basan en comentar los blogs dejando tu anchor text y tu enlace en cualquier comentario chorra, o por lo menos así se usan con comentarios automáticos.

Según mi experiencia y lo que suelo leer por varios blogs de SEO, los enlaces en comentarios no han dejado de funcionar, pero tampoco son tan fuertes como antes, así que yo os aconsejo que lo uséis para diversificar anchors, que es una de las cosas que le gusta a Google últimamente y que he podido probar tanto para bien, como para mal.

Puedes seguir dejando comentarios en blogs, que apunten hacia tu URL, pero no con las anchors principales, puedes usar el nombre de la web, mini keywords y cosas por el estilo que no sean la keyword principal, y si puede ser, que el comentario tenga que ver con lo que vas a enlazar, así te aseguras de que vas a dejar el comentario en un blog de tu temática, o de temática parecida.

Bueno, solo es una reflexión, se admiten hazte un blog y todo eso, pero foro 2.0 es mi blog ;)
 

Peisithanatos

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,018
Puntuación de reacción
0
Hay mucha gente que aún no se ha enterado de que no se pueden posicionar con miles y miles de enlaces basura (o por lo menos, no a largo plazo) así que he decidido hablar de este tipo de enlaces: Los enlaces en comentarios

Usados bastante antes de que apareciera penguin, los enlaces en comentarios se basan en comentar los blogs dejando tu anchor text y tu enlace en cualquier comentario chorra, o por lo menos así se usan con comentarios automáticos.

Según mi experiencia y lo que suelo leer por varios blogs de SEO, los enlaces en comentarios no han dejado de funcionar, pero tampoco son tan fuertes como antes, así que yo os aconsejo que lo uséis para diversificar anchors, que es una de las cosas que le gusta a Google últimamente y que he podido probar tanto para bien, como para mal.

Puedes seguir dejando comentarios en blogs, que apunten hacia tu URL, pero no con las anchors principales, puedes usar el nombre de la web, mini keywords y cosas por el estilo que no sean la keyword principal, y si puede ser, que el comentario tenga que ver con lo que vas a enlazar, así te aseguras de que vas a dejar el comentario en un blog de tu temática, o de temática parecida.

Bueno, solo es una reflexión, se admiten hazte un blog y todo eso, pero foro 2.0 es mi blog ;)

Estoy con Jose. Sirven para diversificar, para potenciar tiers 1 y 2 o para lograr indexar algo que se resista. Aunque también he de decir que se pueden posicionar micronichos a base de comentarios bien escogidos en blogs de la misma temática no spameados. Pronto haré un hilo sobre esto.
 
Última edición:

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Los enlaces en comentarios también dependen mucho del blog, si son blogs de calidad pueden valer mucho mas.

Yo creo que google ya sabe que blogs no cuidan sus comentarios y cuales si :)
 

Edgar

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
48
Puntuación de reacción
0
Cuando estrene mi web blog quiero probar esta forma de linkbuilding. A ver lo que pasa.
 
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
Yo suelo buscar páginas con PR mayor a 3 (de la página no del dominio) y relacionadas, suelen ser nofollow, y hago un comentario de forma manual y que aporte algo. Creo que según la competencia que tengas, si no es mucha todavía sirven.
 

Eduardo Márquez

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
59
Puntuación de reacción
0
Mientras sean en la misma tematica y aporten algo creo siempre seran buenos, caso de Yahoo, son visitas leales.
 
Mensajes
192
Puntuación de reacción
0
si es un blogspot creo que serviría de mucho dejar comentarios y mas si son dofollow, no se prácticamente nada de seo, pero creo que es una buena herramienta si no sirve nada en posicionamiento una que otra visita al menos te envía.
 

alejandro1507

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
39
Puntuación de reacción
0
Si son de la misma tematica que yo sepa google lo considera un buen backlink.
 

elcirculopolar

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
67
Puntuación de reacción
0
Hace tiempo que vengo reflexionando sobre el tema, iba siendo hora de que alguien dijera que no son malos. Yo utilizo posicionamiento con comentarios (entre otras cosas) y me va bien, aunque de tanto leer por ahí que era malo, tenía mis reservas. Gracias por esta entrada en el foro! Me ha dejado más tranquila :)
 
Mensajes
55
Puntuación de reacción
3
Los enlaces en comentarios funcionan, siempre y cuando la autoridad del sitio donde comentas tenga buen peso y cuando digo buen peso quiero decir excelente, que la palabra clave en el anchor sea variada y algo fundamental que se deje el comentario en algún post de tu misma temática, encontrar sitios de verdadero trustrank donde dejar ese preciado comentario es un poco difícil pero según mi experiencia subes como la espuma.
:sisi1:
 

invicto992

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
969
Puntuación de reacción
0
Hace tiempo que vengo reflexionando sobre el tema, iba siendo hora de que alguien dijera que no son malos. Yo utilizo posicionamiento con comentarios (entre otras cosas) y me va bien, aunque de tanto leer por ahí que era malo, tenía mis reservas. Gracias por esta entrada en el foro! Me ha dejado más tranquila :)

Si todo sigue valiendo. Pero de forma moderada, creo que la clave del SEO es la paciencia cosa que a muchos de nosotros nos hace falta.
 

elcirculopolar

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
67
Puntuación de reacción
0
Si todo sigue valiendo. Pero de forma moderada, creo que la clave del SEO es la paciencia cosa que a muchos de nosotros nos hace falta.

Cierto!Supongo que yo sin paciencia me quedé a los tres meses de penguin cuando no conseguí recuperar ni una página, aunque eso sí, en el fondo lo agradezco porqué he aprendido a hacer las cosas mejor :rolleyes:
 

Ninja Code

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,334
Puntuación de reacción
0
Los links en comentarios ya no son muy tomados en cuenta, esto lo he visto en otras comunidades de seo en inglés específicamente Seomoz, así que yo por ahora no realizo esta practica, pero como comentas para palabras secundarias si prodría servir.
 
Mensajes
147
Puntuación de reacción
0
Ahora también se han puesto muy de moda las webs Wikis, no sé hasta que punto es mejor eso que un comentario :)
 
Mensajes
435
Puntuación de reacción
0
Los comentarios de texto en blogs, sirven para cuando tenemos ya casi todo el seo hecho, y / o una buena base variada ya de anchor text.

Porque potencian el seo, aunque sean dofollow. Luego al tiempo google te los desindexa todos y trabajo perdido.

Las wikis, posicionan bien, pero tardan. Tienen la pega, de que algunas no indexan bien, y tienes que anda pingeandolas. Pero, ahora es lo que se llevan, las wikis. Ya que son como los perfiles de foro que tanto posicionaban, y que ahora no.
 
Mensajes
147
Puntuación de reacción
0
Los comentarios de texto en blogs, sirven para cuando tenemos ya casi todo el seo hecho, y / o una buena base variada ya de anchor text.

Porque potencian el seo, aunque sean dofollow. Luego al tiempo google te los desindexa todos y trabajo perdido.

Las wikis, posicionan bien, pero tardan. Tienen la pega, de que algunas no indexan bien, y tienes que anda pingeandolas. Pero, ahora es lo que se llevan, las wikis. Ya que son como los perfiles de foro que tanto posicionaban, y que ahora no.

Quieres decir que los comentarios acaban desindexados?
 

shuldinier

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
41
Puntuación de reacción
0
Siguen funcionando, pero como se mencionó, no con la misma fuerza de antes.
 

jorge257

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
64
Puntuación de reacción
0
Y si son de webs importantes mejores. Yo lo he probado.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba