Un sitio de Clasificados tipo ML podria funcionar ?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
103
Puntuación de reacción
0
Hola a todos,

Mi duda es la siguiente, tengo una idea de un sitio de clasificados tipo ML (mercadolibre en cuanto a funcionalidad) de un nicho en especifico. Sin embargo, no se que tan bueno sea contar con formularios largos para el producto. Me explico, si la persona quiere vender un celular, si o si debe escoger la marca, el modelo, tiempo de uso, estado, garantia, operador.. etc, no se que tanto un usuario este dispuesto a rellenar un formulario largo y especifico de su producto. Me parece muy chevere ML por el tema que encuentro rapido lo que busco y como lo busco ( a diferencia de OLX que no tiene mayor filtro) pero me preocupa que esa complejidad en el registro de clasificados desanime a los usuarios (a pesar de que seria gratuito).

Muchas gracias por sus opiniones

PD: La duda es puntual, mas alla de ser competencia o no de ML o cualquier sitio relacionado.
 

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
Opino que lo extenso del formulario le brinda al usuario la seguridad de que va a encontrar lo mas cercano a lo que busca. Como usuario espero encontrar algunos parametros en primer lugar como marca, precio, estado del producto, capacidad etc etc, y que ademas ninguno de los campos sea obligatorio. Un ejemplo lo puedes encontrar en walmart usa seccion tecnologia.
 

CristianGno

Estafador
Usuario de Bronce
Mensajes
620
Puntuación de reacción
0
Yo opino que si la persona está vendiendo algo es porque lo necesita vender, en la mayoría de los casos, obvio, así que no creo que le den mucha importancia a rellenar el formulario, eso sí, no debería ser obligatorio todo, pero sí algo mínimo, como marca, tiempo de uso y datos de contacto, en fin, lo que consideres. Además se puede alentar a que lo rellenen con cosas como 'entre más datos tenga tu producto a más clientes llegarás, más fácil venderás' etc... Saludos y suerte en tu proyecto.
 
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Hola a todos,

Mi duda es la siguiente, tengo una idea de un sitio de clasificados tipo ML (mercadolibre en cuanto a funcionalidad) de un nicho en especifico. Sin embargo, no se que tan bueno sea contar con formularios largos para el producto. Me explico, si la persona quiere vender un celular, si o si debe escoger la marca, el modelo, tiempo de uso, estado, garantia, operador.. etc, no se que tanto un usuario este dispuesto a rellenar un formulario largo y especifico de su producto. Me parece muy chevere ML por el tema que encuentro rapido lo que busco y como lo busco ( a diferencia de OLX que no tiene mayor filtro) pero me preocupa que esa complejidad en el registro de clasificados desanime a los usuarios (a pesar de que seria gratuito).

Muchas gracias por sus opiniones

PD: La duda es puntual, mas alla de ser competencia o no de ML o cualquier sitio relacionado.
Hola
[emoji2]

Enviado desde mi MB865 mediante Tapatalk
 
Mensajes
103
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias por las respuestas y sugerencias. Seguire trabajando en El haber que sale.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba