¿A cuanto se vende una review?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
76
Puntuación de reacción
0
Hola chicos, les consulto la siguiente situación.

Resulta que me contactaron de una empresa que quieren q les haga una review sobre su producto. a cambio ellos me ofrecen gratis el producto completo (sale mas de 200 dolares) si bien me entusiasme y les dije que si. Me siento en un compromiso, donde la verdad el producto no se si lo voy a usar....

Obvio me interesa hacer la review, por una cuestion periodística digamos y de curiosidad, pero como que es trabajo y un compromiso (tanto a la hora de hacer la nota como de recomendarlo) y pensándolo friamente como que no gano nada...

¿deberia cobrarselo? ¿a cuanto se vende una review? ¿O que se hace en estos casos?

saludos
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Hola chicos, les consulto la siguiente situación.

Resulta que me contactaron de una empresa que quieren q les haga una review sobre su producto. a cambio ellos me ofrecen gratis el producto completo (sale mas de 200 dolares) si bien me entusiasme y les dije que si. Me siento en un compromiso, donde la verdad el producto no se si lo voy a usar....

Obvio me interesa hacer la review, por una cuestion periodística digamos y de curiosidad, pero como que es trabajo y un compromiso (tanto a la hora de hacer la nota como de recomendarlo) y pensándolo friamente como que no gano nada...

¿deberia cobrarselo? ¿a cuanto se vende una review? ¿O que se hace en estos casos?

saludos

Si te ofrecen el producto gratis ya por cortesía no se le cobra, da igual que no lo uses, lo pruebas y luego lo vendes, o cualquier cosa por el estilo.
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
La review se vende depende de tu sitio web, muchas veces en rentable que te den el producto.
 
Mensajes
193
Puntuación de reacción
0
Un adicional: Tener en cuenta si el producto es bueno para el público, te pueden ofrecer dineral pero a veces los productos son de lo peor.
 

DanielDiaz

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
767
Puntuación de reacción
0
Si no usas el producto también puedes probar a hacer un concurso, eso disparará tus acciones sociales :)
 
Mensajes
454
Puntuación de reacción
0
Si dices que tiene un valor de $200 lo veo bastante bien.

- - - Actualización- - -

Si dices que tiene un valor de $200 lo veo bastante bien.
 
Mensajes
194
Puntuación de reacción
0
El valor de la reseña depende de la calidad de tu sitio web, pero en tu caso en el que te ofrecen el producto ya por cortesía no deberías cobrar :)

Saludos :mola:
 
Mensajes
76
Puntuación de reacción
0
el producto es un soft. La cuestion es que no me importa lo que sale, me genera un compromiso y es un trabajo, probarlo y redactar algo decente es tiempo. Es mi trabajo, es mi sitio y mi reputacion. Por eso estaba preguntando cuanto se cobra.

Trabaje de periodista mucho tiempo y esas cosas se venden o se "cambian" por pauta. La realidad es que si me das el producto lo pruebo, y veo que tal, pero no es una obligacion. Me estan pidiendo por una oportunidad de que conosca su trabajo o su producto, y si vale la pena pues hare una reseña, pero no lo puedo considerar un pago por mi trabajo. Una reseña publicitaria se paga, es tiempo y ocupa lugar.

Le propongo lo siguiente, los invito a que hagan una reseña de mi sitio en sus blogs, y lo recomienden, Claro que por leer mi sitio quedamos a mano. ¿les parece que funciona? Ojo, mi sitio es muy bueno... pero les parece que ¿es justo?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba