Tutorial Algoritmo de Facebook Ads (Bajando el Costo)

Mensajes
8
Puntuación de reacción
0
Lo primero que deben saber sobre Facebook Ads, es que es un sistema de compra de tráfico muy convencional, nada novedoso, no esperen una gran plataforma porque no lo es. Pero la verdad, que si es muy rentable a la hora de practicar CPA. El sistema es básico...

Facebook se vende al mayor postor.

El precio de tu anuncio en la plataforma de facebook dependerá de la cantidad de anunciantes que haya en ese momento promocionando algo "parecido" a lo que tu promocionas. Si hay muchas personas intentando promocionar algo para un público de 13 a 18 años en Mexico. Pues tu costo será más alto que si no hubiese absolutamente nadie.

TIP: por lo tanto, si quereis sacar un buen resultado invirtiendo muy poco, será mejor que promocioneis en paises que nadie ha ido a promocionar todavía CPA, como puede ser Ghana, Kenia...

Por lo tanto, para encontrar un público que el costo sea realmente barato, tendrás que seleccionar muy, muy, mucho a tu publico objetivo, para que entonces así se abarate el costo. Os haré un ejemplo gráfico.

tTtn67g.png


básicamente tanto el rojo como el azul. son dos temáticas que por separado, hay muchos anunciantes, pero si juntamos las dos, quizás encontremos que no haya tantos publicitas para esa segmentación. Hombres y que les guste el teatro clásico, con lo que nuestros anuncios bajarán de precio.

Bajar el precio de los anuncios es muy importante para nuestras campañas, ya que por ejemplo, en el caso del CPA, las ofertas de Mexico no llegan a pagar más de 3$, si gastamos más de 0,10 por interacción, en un público que no estemos seguro que sea muy objetivo, pues perderemos dinero.

El algoritmo de Facebook.

Bajo mi experiencia, lo que hace facebook es mostrar tu anuncio a 300 personas o 500 aleatorias, y dependiendo de la reacción que estas tengan con tu anuncio; clics o pasan de largo... pues subirá o disminuirá tu costo por interacción (precio del anuncio). Facebook va a premiar aquellos anuncios que tengan una mayor relavancia POSITIVA. Asi que intentad crear anuncios que no pasen inadvertidos y que inciten al click, para que vuestro anuncio sea más barato.

Si veis que os ha salido un anuncio muy caro al principio, esperar al menos 5 horas para ver como reacciona el anuncio, pero si veis que no mejora la cosa, borrar la campaña y volverla a crear modificandola para que haya más clics, quizá la imagen sea el problema. (casi siempre una buena imagen mejora mucho la interacción, usad a chicas bonitas si es para un publico de chicos! hahaha)

Capturas sobre costos por interacción baratos:

XDHM01V.png


Como veis, la campaña sale realmente rentable si encontrais una buena segmentación, un costo por interacción muy barato y muchisimas interacciones viralizando la campaña. Yo solo me dedico al CPA, con lo cual no trabajo con Blogs de Adsense, esas campañas de facebook ads, fueron todas sobre CPA, Pin Submit y CPI (Pago por instalación) Con una buena tasa de conversión (eligiendo una buena oferta) pues puedes generarte un buen dinero en menos de 30 días.

Espero ayudar con este humilde tutorial! y cualquier cosa me agregan a skype y les ayudaré!

skype: fioravanti.cpa


Este tutorial también lo compartí en otros foros pero sigue siendo mio! pideme permiso para ponerlo en otros foros porfavor
 
Mensajes
210
Puntuación de reacción
0
Hola.
Gracias por la información.
¿Estos datos que muestras son para paises no muy competidos?
¿Te sale al mismo precio si haces una campaña para España por ejemplo?
¿Para adsense y en países muy competivos como lo harías para bajar el cpc?
Y por último ¿No te banean las cuentas de facebook si usas pin summit?
Gracias.
 
Mensajes
364
Puntuación de reacción
4
Hola Fioravanti,
Encantado de leer tu primer tutorial en el foro.
Que empresas utilizas para el CPA?
 

Daryl

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
48
Puntuación de reacción
0
Utilizo una empresa de CPA privada, que necesitas invitación para entrar. :cool:

Vale entiendo tu privacidad, pero con FB Ads, podrias decir cuanto invertiste y cuanto ganaste para ver si es rentable?

Ya que trabajo con CPA, pero con pocos montos de inversion.
 
Mensajes
8
Puntuación de reacción
0
Vale entiendo tu privacidad, pero con FB Ads, podrias decir cuanto invertiste y cuanto ganaste para ver si es rentable?

Ya que trabajo con CPA, pero con pocos montos de inversion.

No se exactamente Daryl tendría que echar cuentas, pero siempre sale rentable.
 
Mensajes
267
Puntuación de reacción
0
Pon las fechas de esas campañas. Ya que no es el mismo alcance del del año pasado que el de este.
 
Última edición:

niko780

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
33
Puntuación de reacción
0
No se exactamente Daryl tendría que echar cuentas, pero siempre sale rentable.

Me podrías explicar que es rentable para vos? Todos se la pasan diciendo rentable, rentable jaja.
Ganar un 30% de lo invertido?
Ganar 3 veces lo invertido?
Ganar 5 veces lo invertido?
Me serviría mucho tu respuesta. Saludos
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Me podrías explicar que es rentable para vos? Todos se la pasan diciendo rentable, rentable jaja.
Ganar un 30% de lo invertido?
Ganar 3 veces lo invertido?
Ganar 5 veces lo invertido?
Me serviría mucho tu respuesta. Saludos

Depende de la campaña, yo suelo ganar x3, y ya cuando está quemada, x2, si pasa de menos de x2 la quito
 
Mensajes
189
Puntuación de reacción
0
X1 invierto gano 1, solo recupero, x2 invierto 1 gano 2, x3 invierto 1 gano 3, obviamente si inviertes 1 y ganas 3 quiere decir que recuperas 1 y a parte ganas 2, matematicas elementales de primaria.
 
Mensajes
8
Puntuación de reacción
0
Me podrías explicar que es rentable para vos? Todos se la pasan diciendo rentable, rentable jaja.
Ganar un 30% de lo invertido?
Ganar 3 veces lo invertido?
Ganar 5 veces lo invertido?
Me serviría mucho tu respuesta. Saludos

Gano normalmente x2 o x3.
 
Arriba