algun gestor me echa una mano con tema de autonomo?

Mensajes
333
Puntuación de reacción
0
Buenas
lo primero gracias de antemano
Voy a darme de alta en autonomos con la tarifa plana de 53 euros mensuales y es para una tienda online de productos gourmet que tengo casi comprada y apalabrada
Me han dicho en hacienda que soy el epigrafe de actividad 647.1 pero hablando con el dueño de la tienda online que me va a vender, el es autonomo con esa tarifa y tiene el eipgrafe 665 y he estado mirando que es cierto. Cual tengo que coger? y tambien tengo que declarar el iva? %? y me desgraba? o como tendria que hacerlo? estoy un poco perdido
Tambien que tipo de contabilidad tengo que hacer y presentar cada 3 meses en hacienda y si lo puedo hacer yo y que pasos tendria que seguir
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Hola,

yo también me voy hacer autonomo y lo hago todo por aquí gestoriaporinternet.es

te lo recomiendo, me lo recomendo @borjaG que lo usa :D
 
Mensajes
121
Puntuación de reacción
0
yo soy autonomo, pero no tengo ni idea del tema porque todo lo lleva un gestor. Te recomiendo que dejes todo en manos de una gestoría, ya sea presencial u online, dado que un fallo o equivocación en cualquier cosa de estas te acarreará una multa.
 

Borja G

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
526
Puntuación de reacción
0
Buenas
lo primero gracias de antemano
Voy a darme de alta en autonomos con la tarifa plana de 53 euros mensuales y es para una tienda online de productos gourmet que tengo casi comprada y apalabrada
Me han dicho en hacienda que soy el epigrafe de actividad 647.1 pero hablando con el dueño de la tienda online que me va a vender, el es autonomo con esa tarifa y tiene el eipgrafe 665 y he estado mirando que es cierto. Cual tengo que coger? y tambien tengo que declarar el iva? %? y me desgraba? o como tendria que hacerlo? estoy un poco perdido
Tambien que tipo de contabilidad tengo que hacer y presentar cada 3 meses en hacienda y si lo puedo hacer yo y que pasos tendria que seguir

Hola Conquist, como te decia Julio, el moderador del foro que me cita pero nunca me etiqueta bien y no me llega el aviso :dale2: llevo un año de autónomo y todo me lo lleva Miguel de Gestoriaporinternet.es, solo pagas 29€ al mes y te da el alta en la actividad correcta, te lleva las declaraciones de iva, irpf, .. mi consejo sería que no lo hagas por ti mismo, de equivocarte haciendo la declaración trimestral las sanciones a las que te enfrentas son bastante grandes, mejor pagar una pequeña cuota y dejarlo en manos de personal cualificado.

De todos modos, si en Hacienda te dicen un epígrafe, no deberías prestarle atención al de tu proveedor, el podría estarlo haciendo mal. No creo que Hacienda se equivoque diciéndote en que actividad darte de alta.

Sobre el IVA, todo lo que compres se te descontará de todo el IVA que vendas, pagando la diferencia cada tres meses. A esto hay que sumarle la declaración de IRPF. Los autónomos tienen que cobrar irpf a empresas y otros autónomos, pero no a particulares.

Te pongo un ejemplo:

- Vendes varios productos por valor de 100€ gourmet a una empresa

100€ precio base
+21€ iva
- 9€ irpf
------------------
112€

- Vendes varios productos por valor de 100€ gourmet a un particular

100€ precio base
+21€ iva
------------------
121€
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Hola Conquist, como te decia Julio, el moderador del foro que me cita pero nunca me etiqueta bien y no me llega el aviso :dale2: llevo un año de autónomo y todo me lo lleva Miguel de Gestoriaporinternet.es, solo pagas 29€ al mes y te da el alta en la actividad correcta, te lleva las declaraciones de iva, irpf, .. mi consejo sería que no lo hagas por ti mismo, de equivocarte haciendo la declaración trimestral las sanciones a las que te enfrentas son bastante grandes, mejor pagar una pequeña cuota y dejarlo en manos de personal cualificado.

De todos modos, si en Hacienda te dicen un epígrafe, no deberías prestarle atención al de tu proveedor, el podría estarlo haciendo mal. No creo que Hacienda se equivoque diciéndote en que actividad darte de alta.

Sobre el IVA, todo lo que compres se te descontará de todo el IVA que vendas, pagando la diferencia cada tres meses. A esto hay que sumarle la declaración de IRPF. Los autónomos tienen que cobrar irpf a empresas y otros autónomos, pero no a particulares.

Te pongo un ejemplo:

- Vendes varios productos por valor de 100€ gourmet a una empresa

100€ precio base
+21€ iva
- 9€ irpf
------------------
112€

- Vendes varios productos por valor de 100€ gourmet a un particular

100€ precio base
+21€ iva
------------------
121€

Puedes desarrollar eso que has comentado sobre el irpf de descontarlo a empresas y eso? A mí también me interesa y estoy pez en el tema.
 
Mensajes
333
Puntuación de reacción
0
muchas gracias a todos por los mensajes
voy a meterme en la empresa gestoriaporinternet.es para ver que tal y preguntar
 

Borja G

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
526
Puntuación de reacción
0
Hola @Totemizado.

Mira, el iva en las facturas es obligatorio, tanto si vendes a una persona como a una empresa o autónomo.

El irpf es diferente, si vendes un servicio a un autónomo o empresa, tienes que restarle el IPRF, que es del 21% pero para nuevos autónomos está en un 9% gracias a una bonificación.
 

Peisithanatos

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,018
Puntuación de reacción
0
@Totemizado entiéndase que el IRPF que retienen a tu nombre como autónomo es un adelanto que hacen en tu nombre al tesoro público que después se regulariza con las declaraciones trimestrales y anuales.
 
Mensajes
378
Puntuación de reacción
0
Por el iva igual tienes que entrar en el recargo de equivalencia.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Hola @Totemizado.

Mira, el iva en las facturas es obligatorio, tanto si vendes a una persona como a una empresa o autónomo.

El irpf es diferente, si vendes un servicio a un autónomo o empresa, tienes que restarle el IPRF, que es del 21% pero para nuevos autónomos está en un 9% gracias a una bonificación.

¿Entonces a la hora de hacer la factura le tengo que cobrar el 12% a los autónomos y empresas? ¿Y se supone que eso lo recupero en el futuro?
 

Borja G

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
526
Puntuación de reacción
0
Tienes que cobrar un 21% de IVA siempre a todos, tanto personas, como autonomos o empresas y además, restarle el irpf si son empresas o autónomos, personas normales no se le resta irpf. Te pongo otro ejemplo:

Borja vende un diseño web a Totemizado, una persona con su trabajo normal que no es autónomo pero quiere un blog.

Diseño web - 100€
IVA 21% - 21€
------------------
TOTAL 121€

Ahora Borja vende otro diseño web a la empresa Totemizado S.L
Diseño web - 100€
IVA 21% - 21€
IRPF -21% - -21€
------------------
TOTAL 100€ - Aqui le resto el irpf porque Totemizado SL en su declaración presentará la factura con mi nombre.

Sobre si recuperas el IVA, depende del monto. Cada tres meses se resta el IVA que tu has cobrado por el que te han cobrado a ti, si gastaste mas iva del que facturaste cobras, sino pagas tu, que suele ser lo habitual, porque si compras mas de lo que vendes, algo iría mal en tu empresa.
 
Mensajes
378
Puntuación de reacción
0
A riesgo de resultar pesado insisto en que según entiendo la actividad de la tienda entra en el regimen de recargo de equivalencia. Link a Hacienda.
 

Borja G

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
526
Puntuación de reacción
0
A riesgo de resultar pesado insisto en que según entiendo la actividad de la tienda entra en el regimen de recargo de equivalencia. Link a Hacienda.

Realmente no lo sé para algo pago la gestoría ;), algunas cosas de facturación por obligación sé pero ahí ya me coges. No se realmente en cual iría encuadrado por sus productos que serán variados supongo.
 
Mensajes
378
Puntuación de reacción
0
Realmente no lo sé para algo pago la gestoría ;), algunas cosas de facturación por obligación sé pero ahí ya me coges. No se realmente en cual iría encuadrado por sus productos que serán variados supongo.

tu caso es distinto, entra en regimen general porque por lo que veo vendes diseños y tal. lo del recargo de equivalencia es para la mera compraventa de productos, y es una putada para cualquier actividad por debajo del 25% de margen bruto porque palmas pasta.
 
Mensajes
121
Puntuación de reacción
0
Yo como programador informático estoy dado de alta en autonomos en estimación directa, no descuento irpf en ninguna factura, haga a quien la haga. En cada trimestre, junto con el IVA, pago un adelanto del irpf. Es como si pagaras el irpf a plazos. Y luego todos los años, cuando se declara el irpf, pago el resto.
 

AdrianG8686

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
526
Puntuación de reacción
8
A riesgo de resultar pesado insisto en que según entiendo la actividad de la tienda entra en el regimen de recargo de equivalencia. Link a Hacienda.
El recargo de equivalencia es algo que solicita el autónomo a voluntad propia; este debe valorar si le interesa o no. Por lo general si no se tienen unos margenes muy altos, no interesa.
Además en estos momentos se está valorando eliminar esa opción.
Como te dicen para hacerte autónomo si no tienes los conocimientos adecuados, te resultará más rentable pagarle una o dos visitas a un asesor y ahorrarte disgustos posteriores.
 
Mensajes
210
Puntuación de reacción
0
Hola Conquist,

La información que te ha dado @borja es perfecta,

La tienda tiene una facturación superior a 500€? solo puedo añadir que existen otros tipos de facturación alternativos al regimen de autónomos que es facturación a través de cooperativa, es un sistema interesante facturan por ti y te pagan dándote de alta en el régimen general a cambio de una comisión (16% mas o menos),

yo lo hice en mis primeros meses de trabajo porque saque cuentas y con el nivel de facturación que tenia no me compensaba darme de alta como autónomo, te dejo una referencia de una cooperativa que se dedica a trabajar con gente que esta empezando en temas de marketing online y te olvidas de todos los papeles tefacturamos.com,

tengo que decir que no he trabajado con ellos nunca pero hable con el presidente en una ocasión y parecía que lo tienen muy bien montado.
 
Mensajes
121
Puntuación de reacción
0
Hola Conquist,

La información que te ha dado @borja es perfecta,

La tienda tiene una facturación superior a 500€? solo puedo añadir que existen otros tipos de facturación alternativos al regimen de autónomos que es facturación a través de cooperativa, es un sistema interesante facturan por ti y te pagan dándote de alta en el régimen general a cambio de una comisión (16% mas o menos),

yo lo hice en mis primeros meses de trabajo porque saque cuentas y con el nivel de facturación que tenia no me compensaba darme de alta como autónomo, te dejo una referencia de una cooperativa que se dedica a trabajar con gente que esta empezando en temas de marketing online y te olvidas de todos los papeles tefacturamos.com,

tengo que decir que no he trabajado con ellos nunca pero hable con el presidente en una ocasión y parecía que lo tienen muy bien montado.

hay que tener cuidado con este tipo de empresas porque rozan la ilegalidad, cualquier dia llega Montoro y se las carga todas
 
Mensajes
210
Puntuación de reacción
0
Hola Kudeiro,
Hasta nuevo aviso se puede facturar a través de coperativas sin problema, evidentemente el objetivo de este método de facturación no es para este fin pero es totalmente legal.
El día que se lo carguen habrá que darse de alta como autónomo pero realmente mientras siga siendo legal es un chollo para empezar haciendo las cosas bien y declarando los ingresos.
 
Arriba