Algunos mitos sobre publicidad en Redes Sociales

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
20
Puntuación de reacción
0
Hola a todos, si bien les he dicho que las redes sociales han capitalizado tal flujo de usuarios que los anunciantes han comenzado a darle mayor importancia y que la tendencia de la publicidad en las redes sociales va en aumento, también hay que recordar, que desde el nacimiento de éstas, se ha dicho que no deben ser utilizadas para publicidad. ¿Pero cuáles pudieron ser los motivos para que se pensara esto? Voy a hablarles de algunos, si ustedes conocen más y quieren compratir su experiencia los invito a hacerlo, mientras aqui van mis casos:

La Publicidad Digital es Invasiva: Hay usuarios que consideraban invasiva la publicidad digital y sus derivados, la principal causa fue que las marcas no entendían los hábitos de consumo de las redes sociales, algo que apenas estaba comenzando, y pensaron que hacer publicidad era atacar masivamente el timeline de sus seguidores en las diferentes redes sociales. Esto ha venido cambiando toda vez que los anunciantes comenzaron a entender este fenómeno y a la evolución del mercadeo online, ue ha sabido llevar a otro nivel la forma en que se involucra al usuario con la empresa, haciéndolo formar parte de ella, en lugar de atormentarlo con exceso información sobre ofertas y productos.

Las Redes Sociales, son “Sociales”:, Con este "mantra", hay usuarios que siguen afirmando que en las redes sociales no cabe la publicidad, que deben limitarse a compartir información interesante, imágenes, noticias, ocio, cualquier cosa que no sea vender; pero hay que recordar que las empresas no solo venden, también utilizan las redes sociales como herramientas para atención al cliente, posicionamiento de marca, comunicación y acercamiento a sus consumidores, entre otros. Por otro lado, debemos tomar en cuenta que en las redes sociales, al crear una cuenta el usuario elige a quién sigue, personas o marcas, es decir, que desde el comienzo está eligiendo el contenido de su timeline. Se entiente fácilmente que si estás siguiendo la cuenta de una empresa, estás interesado en recibir publicidad de ella.

No se consiguen ventas en las redes sociales; Aunque aún es algo difícil lograr medir con exactitud las ventas que una empresa consigue gracias a su publicidad por las redes sociales, se ha comprobado que se llega a un gran número de consumidores, los cuales a pesar de no haber entrado a la red solo por estar en contacto con la marca, eventualmente realizaran una compra al recibir promociones que consideren de su agrado, el usuario compartirá su experiencia con sus seguidores y amigos, consiguiendo de esta manera más compras, por medio del boca a boca, todas derivadas de la misma publicidad.

Nada está dicho en este tema, así que los mitos, van desapareciendo a medida de que las redes sociales aún están en desarrollo, creciendo cada vez más, inundándose de la presencia de las marcas que ya conocemos y de las que no conocemos tanto, encontrando diferentes tipos de publicidad, los correctos, los incorrectos, los exagerados, los sutiles, los artísticos, los toscos, y por supuesto, aprendiendo en el camino.

Como les dije al inicio, los invito a contarme por acá cual ha sido su experiencia personal con la publicidad en las redes sociales, tanto la que ustedes han hecho (si aplica el caso) o su experiencia como usuario. Saludos!
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
Muy buen articulo, Las redes sociales se pueden monetizar y se puede vender a traves de ellas.
Me atrevo a decir que estas en contacto con el cliente mas de cerca que por la pagina web
 
Mensajes
316
Puntuación de reacción
0
Me ha gustado el artículo y quería aportar mi experiencia de forma breve. Yo conseguí vender mi producto mediante Facebook, aunq sí que es verdad que es más duro ya que es el momento de ocio del usuario e interpreta los anuncios como abusivos. Ahora bien, para ello están las estrategias y para ello también existe el probar-errar-mejorar. Al fin y al cabo se trata de ir analizando a tus potenciales clientes, ofrecerles mucho contenido gratuito y después intentar vender cuando tengas su confianza.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Me ha gustado el artículo y quería aportar mi experiencia de forma breve. Yo conseguí vender mi producto mediante Facebook, aunq sí que es verdad que es más duro ya que es el momento de ocio del usuario e interpreta los anuncios como abusivos. Ahora bien, para ello están las estrategias y para ello también existe el probar-errar-mejorar. Al fin y al cabo se trata de ir analizando a tus potenciales clientes, ofrecerles mucho contenido gratuito y después intentar vender cuando tengas su confianza.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Efectivamente, se trata de irles ofreciendo cosas gratuitas y luego colarles el producto de forma que crean que lo necesitan o justo en el momento en el que sí les hace falta.
 
Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
Hola,

El problema que yo he tenido con la publicidad en redes sociales, en particular con Facebook, es el targeting.

Por ejemplo, me he dado cuenta que muchas personas mienten sobre su edad, por lo general los menores que no se les permite entrar a Facebook, entonces me he encontrado que publico un anuncio para mayores de 30 y me encuentro con pre-adolescentes que le dan clic a mi anuncio.

Por otro lado el targeting por intereses tampoco es muy fácil. Un ejemplo es que las personas le dan like a todo y a todas las páginas nada más porque estas páginas publican una frase de Paulo Coelho, entonces, hay ocasiones que quieres targetear a personas que les gusta la X revista y esta revista tiene miles de fans que nunca en su vida la han leido.

Saludos
Matías
 
Mensajes
20
Puntuación de reacción
0
Me alegra la respuesta que ha tenido el tema. Como dice @garlock las redes sociales nos permiten un acceso más directo con los clientes que la página web por la misma dinámica de interactividad y cercania de las redes sociales; ciertamente es un poco más conplejo que el simple mercadeo directo. Como dice @melanie en las redes, por ser un espacio "personal", hay que saber moverse en esa delgada línea que nos permite promocionar sin invadir, ni parecer mercachifles. Por eso es tan importante conocer tu audiencia y esto lleva trabajo y sacrificio, pero a la larga paga.

No se puede obviar el punto de @Matias MB, de la dificultad de establecer targets claros en las redes, aquí todo es más difuso por la evasión del control de edad de FB que distorsiona el mercado, pero es algo con lo que hay que vivir y adapterse de momento.

Creo que una de las mayores herramientas de las que podemos hacer uso en las redes sociales para el mercadeo es la que hace mención @maestrodellaves, que es la "gamificación", hacer divertida e interactiva la promocion de tu producto, y que parezca menos una venta. Hoy precisamente iba a escribir un post sobre este tema de la gamificación, si les interesa pasen por el, creo que en dos horas más o menos lo monto. Saludos a todos!
 
Última edición:
Mensajes
1
Puntuación de reacción
2
Muy buen artículo, la verdad que son mitos interesantes!
 
Mensajes
124
Puntuación de reacción
0
Hace poco leí una discusión en un post sobre si Google te baneaba Adsense por enviar tráfico de Facebook con la escusa de que "es tráfico basura, que no convierte". Obviamente si mandas 100000 visitas a tu web sobre dietas desde una fanpage de chistes el usuario no llega interesado en la temática. Sin embargo, las fanpages son una fuente de tráfico "targeteado" muy interesante.

Un saludo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba