Aviso Legal para ebook

Mensajes
5
Puntuación de reacción
0
¡Saludos a todos!

Estoy en la creación de mi primer info-producto: un ebook con tips para freelancers y quisiera saber si conocen que información legal debería incluir.
He notado que la mayoría de los ebooks en ingles cuentan con un Aviso Legal al comienzo.

¿Debería incluir uno también? ¿Conocen algunas plantillas que pueda aplicar? :confused:

¡Desde ya muchas gracias!
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Te recomendaría echar una ojeada a safecreative.net

En su blog también encontrarás algún articulo que te pueda resultar interesante. ;)
 

joselab

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Este hilo me viene de perlas, ya que yo también estoy redactando mi primer infoproducto y no he incluido ningún tipo de aviso legal. Lo seguiré con detenimiento.
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Pues deberías plantearte si quieres copyrigth o creative commons...Para un escritor novel la segunda opción puede ser la mejor...En base a eso decides que tipo de licencia quieres...Y bueno si optas por copyrigth puedes pasarlo por la Oficina de Propiedad intelectual de tu ciudad o no...

Luego dependiendo de que sea el libro y lo que prometas...pues un descargo de responsabilidades...Ejemplos: No se maltrataron animales, las descripciones pueden no ajustarse a la realidad, las circunstacias futuras pueden variar la validez del libro...Que se yo...depende de lo que cuentes y lo que quieras...Si usas ilustraciones o fuentes que no has comprado (Tu sabes...tenlo en cuenta)

Puedes ponerlo al principio y mandarlos a la última página...no hay reglas...
 
Mensajes
5
Puntuación de reacción
0
¡Muy bien! ¡Gracias!

No esperaba esta cantidad de respuestas tan pronto. Soy nuevo en el foro y veo que esta bien vivo ¡Excelente!

Gracias por aportar un poco de luz en el tema. Voy a seguir investigando al respecto.

Ojala mas gente se sume a este post y aporte sus conocimientos al respecto.

¡Saludos!
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Pues, no se...Cuentate más datos de lo que quieres y pretendes e igual te podremos orientar...No te dige nada, pero si el libro es bueno, podrías poner algunos datos para ofrecer un contrato de distribución en otros paises...y cosas así...O si cobras por el regalar algún bonus a los 100 primeros o cosas así...

Tambien puedes hacer una portada digital para el libro (Busca ecovers por el foro, creo que se llamaba es una herramienta que se liberó para hacer carátulas para los libros), tambien puedes buscarte algún market o a algunos que te hagan una reseña del libro...Miles de posibilidades...

- - - Actualización- - -

Pues, no se...Cuentate más datos de lo que quieres y pretendes e igual te podremos orientar...No te dige nada, pero si el libro es bueno, podrías poner algunos datos para ofrecer un contrato de distribución en otros paises...y cosas así...O si cobras por el regalar algún bonus a los 100 primeros o cosas así...

Tambien puedes hacer una portada digital para el libro (Busca ecovers por el foro, creo que se llamaba es una herramienta que se liberó para hacer carátulas para los libros), tambien puedes buscarte algún market o a algunos que te hagan una reseña del libro...Miles de posibilidades...
 
Mensajes
5
Puntuación de reacción
0
Se trata de un pequeño ebook para conseguir leads a través de una landing page.
Me había puesto ha analizar cómo se suelen dividir las secciones de los ebooks que tengo y noté que todas contenían un aviso legal al comienzo. Quizás este algo de mas pero no creo que haga daño el incluir uno.

Una vez tenga el contenido finalizado y perfectamente redactado (en español neutro), planeo continuar con la pesadilla de la portada y el formato.

No puedo con todo a la vez :miserable:
 
Arriba