[AYUDA] Facturacion/Autonomo Mexico

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
257
Puntuación de reacción
0
Hola amigos de Foro20, hoy dia he estado charlando con unos cuantos colegas y la verdad es que ninguno estamos seguros de lo que decimos sobre el tema de las facturacion a clientes.

Es decir ninguno de nosotros estamos dado de alta como autonomos, hoy un cliente de un amigo le ha devuelto el servicio porque el solo entregaba el servcio y ya, el cliente le pedia una factura fiscal para deducir el coste del servicio de los impuestos que el tiene que pagar por su negocio.

La venta de mi amigo esta pendiente y me ha preguntado a mi pero yo estoy un poco verde tambien, podrian darme un poco de luz sobre este tema desde lo basico para ir aprendiendo como funciona.

¿Puedo facturar simplemente asi? Yo supongo que no porque solo le firmaria el documento... ayuda...
¿Me recomiendan darme de alta como autonomo? La verdad es que es una cantidad buena de dinero, nuestros negocios han estado creciendo y ya no son solo unos cuantos pesos.

Personas que ya pasaron por esto como lo solucionaron?
Que consejos me dan?
Etc, etc.

La verdad es que estoy muy bajo de conocimientos respecto a esto asi que toda la informacion sera buena...

Muchas gracias a quien me colabore y ayude...

Un saludo!
 

María José Martínez Etvz

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
34
Puntuación de reacción
0
Hola @bennyorozco! Por experiencia propia, te sugiero ampliamente darte de alta en Hacienda. Independientemente de que es tu obligación como persona física o moral (en este caso tu eres una persona física), el darte de alta en Hacienda le da cierta protección a tu trabajo, ¿por qué? para evitarte el problemita que le paso a tu amigo. Cuando una empresa te contrata por tus servicios, esa empresa necesita tus recibos para así poder deducir impuestos y generalmente los buenos y grandes clientes siempre buscan clientes que estén respaldados por hacienda y que sean personas "confiables".

Cuando te des de alta en Hacienda considera que:
1. Tendrás que generar recibos de honorarios (factura) a tus clientes. A partir de este año en el SAT, se están generando las facturas electrónicas por la tanto ya no es necesario ir a la imprenta a encargar tu bloque de recibos.

2. Tendrás que considerar en todas tus cotizaciones, los impuestos para pagarlos a Hacienda. Así al momento de pagarlos ya tengas considerado ese dinero y no lo tengas que pagar del coste neto de tu servicio.

3. Para deducir impuestos, es importante que le pidas a todos tus porveedores facturas. Puedes pedir facturas de cualquier cosa que requieras para realizar tu trabajo, desde unos lápices hasta la gasolina. Estas facturas te servirán para deducir impuestos, es decir que reduces los impuestos que hay que pagar a Hacienda. Hay ocasiones en las que gastas mas dinero en materia prima que en las ganancias de tu trabajo y es entonces cuando Hacienda te devuelve efectivo.

4. Te recomiendo ampliamente contratar a un contador que te ayude a llevar todos estos asuntos de Hacienda que son un poco pesados y que realice la declaración de impuestos. En el momento en que dejes de trabajar el contador realizara los procedimientos adecuados para arreglar tu situación en Hacienda, y si en algún mes no generaste ningún ingreso, el contador lo único que hace es declarar en 0.

No tengas miedo del SAT, no es nada del otro mundo. Solo necesitas un excelente organización financiera, y verás que tus clientes se sentirán más seguros al trabajar contigo. Hagamos las cosas derechas desde el principio, que a México le viene bien.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme que trataré de ayudarte en lo que necesites.
Un abrazo paisano!
 
Mensajes
95
Puntuación de reacción
0
Exacto como te comentan arriba no es nada del otro mundo y si un mes no generas ingresos no pasa nada lo declaras en ceros, y mejor ayuda no puedes tener que asistir al SAT.

Créeme te ayudan y explican todas y cada unas de tus dudas, como experiencia propia tenia la misma inquietud que tu y creem cuando me decidi ir me explicaron todo muy bien y hasta las declaraciones me ayudaron hacer, así que no tengas miedo de lo quedicen que no te queda nada y es as cosas primero asesórate ahí mismo y veras que tu negocio crecera mucho mas. Suerte!!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba