Ayuda, mi banco me pide justificar mi actividad económica (ESPAÑA)

Mensajes
93
Puntuación de reacción
0
Llevo 5 meses ganando con adsense 1000 rasos (antes no superaba el sueldo mínimo), y me ha llegado una carta pidiendo que justifique esos ingresos con nómina, pago de seguros sociales, IAE, IVA, etc... decir que ingresaba todo a la misma cuenta de banco (fallo). Si no lo justifico antes del 31 de enero dicen que me bloquean la cuenta.

El caso es que no estoy dado de alta como autónomo porque leí que a no ser que ganes una pasta con continuidad no hacía falta... que a nadie le pasa nada. Si fuera autónomo acabaría cobrando el sueldo mínimo o incluso menos, por lo cual pensé que si acabas ganando menos del sueldo mínimo sería otra razón para no hacerte autónomo puesto que un requisito es cobrar más del sueldo mínimo.

Bien, estoy bastante acojonado. Obviamente voy a ir a una gestoría a hacerme autónomo el lunes si es posible.

Justificar puedo justificar que los ingresos son de google adsense claro, pero eso no servirá, pero me pedirán el seguro social de autónomos.

He pensado en sacar el dinero y darme de baja de ese banco e irme a otro, y ahí ya dar el seguro social (lo de autónomos creo) para olvidarme de problemas. Pero no sé si darán parte a la policía o algo... es una infracción administrativa. ¿alguien me puede decir por cuánto me multarían??

Por cierto, para hacerme autónomo tengo que dar a la gestoría facturas de adsense, no? Cómo las consigo??

Joder, país de pandereta. 4 años sin darme trabajo, y ahora vigilan mis cuentas como si fuera barcenas, madre mía.
 
Última edición:

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Hola,

esto nos vienen diciendo a todo, los bancos que ahora se toman en "pie" la lei.

a mi mi banco y a @borga.G nos intentaron vender propiedades al ir a verificarlo... yo em cambie de banco jajaja
 
Mensajes
93
Puntuación de reacción
0
Hola,

esto nos vienen diciendo a todo, los bancos que ahora se toman en "pie" la lei.

a mi mi banco y a @borga.G nos intentaron vender propiedades al ir a verificarlo... yo em cambie de banco jajaja

Entonces también te llego la carta pidiendo que fueras a justificar ingresos y de no hacerlo te bloquearían cuenta? a qué te refieres con vender propiedades?

Te fuiste de banco a otro y no te llegó ninguna multa??
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Entonces también te llego la carta pidiendo que fueras a justificar ingresos y de no hacerlo te bloquearían cuenta? a qué te refieres con vender propiedades?

Te fuiste de banco a otro y no te llegó ninguna multa??

Hola,

yo soy autonomo, a mi me llego 1 carta diciendo que tenía que acercarme a un banco a justificar mi actividad.

Al momento de ir, les dije que era autonomo y me dijeron OK y luego inentaron venderme un piso de forma muy agresiva la verdad es que me cabree tanto que me cague en su puta madre y en la que los pario, monte un espeztaculo en el banco que quedaron flipando.

Una vez hecho esto, saque todo mi dinero del banco y me fui a ING DIRECT
 
Mensajes
77
Puntuación de reacción
0
Vaya problema amigo. Yo llegué a tener ese problema, pero en mi país solo me pidieron que firmara una declaración jurada de que mis ingresos provenían de fuentes licitas. En tu caso no sé como sería ya que es España. Por lo que veo allí está fregada la situación con el tema de impuestos.
 
Mensajes
379
Puntuación de reacción
3
Todos los bancos españoles piden muchos datos ahora... Yo no tenia el DNI actualizado en mi banco y me mandaron varias cartas que tenia que llevar mis documentos por no se que mierda de nueva ley para prevenir el blanqueo de dinero y la financiación al terrorismo si no llevaba mis documentos antes del 8 de enero bloqueaban mi cuenta.

Lo ideal si mandas el dinero a tu cuenta bancaria y quieres intentar pasar desapercibido es no hacer ingresos muy grandes e ir mandando el dinero en cantidades pequeñas de 200 a 500€ o así para que no salten las alarmas.

Pero lo mejor es diversificar entre varios bancos y también utilizar todas las ewallets que puedas, skrill, neteller, paxum, payooner, etc...
 
Mensajes
263
Puntuación de reacción
0
Pues con el Banco no sé pero yo le tendría más miedo a Hacienda.
 
Mensajes
93
Puntuación de reacción
0
Hola,

yo soy autonomo, a mi me llego 1 carta diciendo que tenía que acercarme a un banco a justificar mi actividad.

Al momento de ir, les dije que era autonomo y me dijeron OK y luego inentaron venderme un piso de forma muy agresiva la verdad es que me cabree tanto que me cague en su puta madre y en la que los pario, monte un espeztaculo en el banco que quedaron flipando.

Una vez hecho esto, saque todo mi dinero del banco y me fui a ING DIRECT

Y para ser autónomo de ingresos generados por adsense, debo entregar facturas y demás a la gestoría, no? Cómo consigo yo esas facturas de ingresos de adsense???

Pues con el Banco no sé pero yo le tendría más miedo a Hacienda.

Es lo que más me preocupa, hacienda y que me multen.
 

jonay

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
357
Puntuación de reacción
2
A mi ya hace unos meses no sé si 5 o 6 que La Caixa me pidió lo mismo. Yo al ser autónomo les di la declaración de la renta anual y del último trimestre, mi DNI escado a través de email y listo.

No volví a saber nada... en tu caso ni idea que te puede pasar, pero no lo veo tan grave si en 5 meses has hecho sólo 1000 euros... no creo que pase nada grave. :mola:
 

angre

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
608
Puntuación de reacción
0
Cuando se dice lo de ganar más del sueldo mínimo, juraría que es en bruto, no en neto. Con lo cual, si llevas cinco meses ganando más de 1000€ al mes, sí que en teoría deberías haberte dado de alta como autónomo. Como dice Mickey3, yo no me preocuparía tanto por el banco, sino porque den notificación a hacienda y te peguen el palo más adelante. Ve a la gestoría e infórmate bien
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Y para ser autónomo de ingresos generados por adsense, debo entregar facturas y demás a la gestoría, no? Cómo consigo yo esas facturas de ingresos de adsense???



Es lo que más me preocupa, hacienda y que me multen.
Desde que inicias una actividad económica dispones de 30 días para darte de alta, al contrario que si trabajas para otros, que te pueden dar de alta hasta 30 días antes. Si llevas meses ganando dinero con AdSense, aunque te des de alta como autónomo, no podrás presentar todas las facturas, ya que incluirán la fecha en cuestión.

Ve a una gestoría y que te lo miren todo, nadie te podrá asesorar mejor, y tal vez incluso puedas declararlo como rendimientos del trabajo.
 
Mensajes
27
Puntuación de reacción
0
Cual es la cantidad mínima de dinero ganado al mes para necesitar ser autónomo?

Anda que ganar 1000€ al mes y no hacerse autónomo tiene tela...
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
Cual es la cantidad mínima de dinero ganado al mes para necesitar ser autónomo?

Anda que ganar 1000€ al mes y no hacerse autónomo tiene tela...

Primero preguntas y luego vas de sabiondo: ¿en qué quedamos? ¿Lo sabes o no lo sabes?
 
Mensajes
27
Puntuación de reacción
0
Primero preguntas y luego vas de sabiondo: ¿en qué quedamos? ¿Lo sabes o no lo sabes?

Coño, la cantidad mínima no la se xd

Yo si gano 1000€ al mes me hago autónomo si o si, igual que si gano 600€...

Pregunto la cantidad mínima...

PD: No iba de sabiendo xD
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
Coño, la cantidad mínima no la se xd

Yo si gano 1000€ al mes me hago autónomo si o si, igual que si gano 600€...

Pregunto la cantidad mínima...

PD: No iba de sabiendo xD

Hmmm... no daba esa sensación (de lo de sabiondo, digo).

Y si superas los 3000 al año es momento de declarar esas ganancias. Ya no por el banco (que visto lo visto, también), pero sobre todo por los HP's de Hacienda. La putada del OP, imagino, es que a veces no sabes si vas a generar de forma regular esas ganancias. Y basta que te hagas autónomo para que dejes de ingresar esos 1000 mensuales. Digo yo, vaya.
 
Mensajes
89
Puntuación de reacción
0
Tu banco es un timo. Create una cuenta en otro, o cambia la forma de pago a otra diferente pero no te hagas autonomo por que te despluman
 
Arriba