Borrador confirmado: Hasta 6 años de cárcel por enlazar contenido pirata

Estado
No está abierto para más respuestas.

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
El nuevo delito será castigado —según el último borrador del texto, aún sometido a cambios— con hasta seis años de prisión, la retirada de los contenidos y, en determinadas circunstancias, el “bloqueo” de la página. No se prevé en ningún caso la persecución al usuario (al estilo del régimen francés): solo se coloca en el punto de mira al prestador de ese servicio de intermediación entre quienes comercian con obras piratas y el consumidor final. La propuesta del Ministerio de Justicia, que se conoció el pasado abril, ha dado pie a una continuada disputa entre Industria y Cultura. O lo que es lo mismo, entre el bando de los operadores y el de los creadores y su maltrecho sector.

El Gobierno, al abordaje de la piratería | Cultura | EL PAÍS
 

Ledven

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
240
Puntuación de reacción
0
¿6 años? La madre que los parió...

Por cierto, Jose, la ley afectaría también a este foro por los themes y demás que hay por aquí, ¿no?
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
¿6 años? La madre que los parió...

Por cierto, Jose, la ley afectaría también a este foro por los themes y demás que hay por aquí, ¿no?

Si se aprueba (que lo dudo) veremos que hacer, habrá que irse a vivir a otro país, ganas no me faltan :D
 

DanielDiaz

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
767
Puntuación de reacción
0
Buenoo, y yo acababa de empezar un blog warez... Adios blog, borrado x__x
 

Eliop

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
548
Puntuación de reacción
0
Algunas veces (demasiadas pocas digo yo) me da gusto vivir en mi país XD.
Acá creo que ni descargar saben.
 
Mensajes
366
Puntuación de reacción
0
Por una parte es una putada, pero piensen, es lo mismo que si montamos un local en el centro de madrid y empezamos a vender copias de todas las primeras marcas, camisas armani a 10€. Es una putada para los que nos dedicamos a esto de las webs y también lo es para las empresas a las que les piratean el contenido


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

Javier Muñoz

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,124
Puntuación de reacción
0
Por una parte es una putada, pero piensen, es lo mismo que si montamos un local en el centro de madrid y empezamos a vender copias de todas las primeras marcas, camisas armani a 10€. Es una putada para los que nos dedicamos a esto de las webs y también lo es para las empresas a las que les piratean el contenido


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Si, en parte estoy contigo, pero del mismo modo, una putada es como están los precios. Una camiseta de Armani es prescindible, pero, el cine, la música, etc, es cultura y la cultura no puede costar lo que cuesta, tiene que ser mucho más accesible...
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
Pues me parece una verguenza que hagan esto la verdad, se creen que con esto van a acabar con la pirateria o que? es que no lo entiendo
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Por una parte es una putada, pero piensen, es lo mismo que si montamos un local en el centro de madrid y empezamos a vender copias de todas las primeras marcas, camisas armani a 10€. Es una putada para los que nos dedicamos a esto de las webs y también lo es para las empresas a las que les piratean el contenido


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk


Yo esto no lo veo así, lo que no es normal, es que pongan un CD a la venta por 12 euros, y luego en itunes lo pongan por 10, o por 12 cuando no les cuesta nada producir su fabricación. ¿estamos tontos?

¿Por que cuando ponen las ofertas de steam venden mas juegos que nunca? Si bajaran las cosillas, la gente compraría mas y no piratearian tanto..
 
Mensajes
366
Puntuación de reacción
0
Yo esto no lo veo así, lo que no es normal, es que pongan un CD a la venta por 12 euros, y luego en itunes lo pongan por 10, o por 12 cuando no les cuesta nada producir su fabricación. ¿estamos tontos?

¿Por que cuando ponen las ofertas de steam venden mas juegos que nunca? Si bajaran las cosillas, la gente compraría mas y no piratearian tanto..

En eso estoy totalmente de acuerdo, los precios de los productos digitales están por las nubes, un claro ejemplo es el photoshop, no todos se permiten pagar 500€ por un programa



Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

Chuiso

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
600
Puntuación de reacción
0
Hahaha, yo soy español y vivo también en Rep. Dom... ¡Será que me persiguen por pirata :p !
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Un testaferro de cuba y a correr. Todo a su nombre. Así funciona alguna que otra página de descargas española.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 4
 

José el frances

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
462
Puntuación de reacción
0
Lo gracioso de España es que cada día sale algo nuevo. Ley antipirateria, Gibraltar... Y no se habla de lo importante. LA CRISIS
 

Ledven

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
240
Puntuación de reacción
0
Lo gracioso de España es que cada día sale algo nuevo. Ley antipirateria, Gibraltar... Y no se habla de lo importante. LA CRISIS

Que no, hombre, que es más importante hablar de que el rey se va a operar la cadera U_U
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Por una parte es una putada, pero piensen, es lo mismo que si montamos un local en el centro de madrid y empezamos a vender copias de todas las primeras marcas, camisas armani a 10€. Es una putada para los que nos dedicamos a esto de las webs y también lo es para las empresas a las que les piratean el contenido


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Pero, ¿y si armani no vendiese en españa? Si no fuese por esa tienda en el centro de Madrid, ¿como te comprarias una camiseta de armani? ¿Y si ademas la camiseta te la regalo y te la puedes llevar gratis, y yo solo gano dinero colocando publicidad en las paredes de la tienda? Porque aqui nadie se lucra cobrando por acceder al enlace, sino por la publicidad que hay alrededor.

Piensenlo. ¿De que otra manera podria sino tener acceso tanta gente a, por ejemplo, el anime? O a muchos mangas, libros que ni tan siquiera se publican en el idioma de tu pais, documentacion muy tecninca sobre temas concretos, cine indie, aplicaciones que solo se liberan en ciertos paises, peliculas en version original, musica de artistas que no venden en todos los paises...

Y por parte de las operadoras, ¿que sentido tendria tanto despliegue economico por hacer cada vez mas rapido y accesible el adsl? ¿Quien va a pagar 100€ por un ADSL 50mb, si por 10€ tienes el adsl de 1mb? Al fin y al cabo, si tampoco se puede descargar nada, ambas velocidades son aceptables para leer la prensa online.


Cuando se habla del ministerio de cultura, yo hablaria del "ministerio de la cultura del dolar". Esta gente es incapaz de abrir un poco su mentalidad, y se quieren seguir aferrando al formato fisico. Que nada se pueda compartir en la red, hay que comprarlo y pagarlo. Tienes que poseerlo. ¿No se dan cuenta de que sus CDs, sus libros de estanteria y sus peliculas en DVD estan muertas?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba