Prestashop Cambiar tienda prestashop de hosting

Mensajes
15
Puntuación de reacción
0
Hola

Hace tiempo me creron una tienda con prestashop que teneia alojada en arsys. Ahora quiero cambiarla a un nuevos sitio de hosting que da tambien soporte a prestashop pero no tengo ni idea de como hecer la transferencia y que todo funcione como hasta ahora. He hecho un backup de la base de datos y por otro lado de todos los ficheros que tenia alojado en arssys pero ya no se como reconstruir todo en el nuevo host
Un saludo
 

DjCyry

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,371
Puntuación de reacción
2
Si la nueva empresa ofrece soporte prestashop, me imagino que te lo pueden traspasar tambien.
Manda un ticket . De todas formas es facil , subes los archivos a ftp , creas la bd e importas el .sql
a traves de phpmyadmin , la inversa de lo que has echo con el backup.
 
Mensajes
330
Puntuación de reacción
0
Si la nueva empresa ofrece soporte prestashop, me imagino que te lo pueden traspasar tambien.
Manda un ticket . De todas formas es facil , subes los archivos a ftp , creas la bd e importas el .sql
a traves de phpmyadmin , la inversa de lo que has echo con el backup.

Hum, quizás tengas que tocar también el fichero de configuración, ya que me imagino que el nombre de la BBDD no será el mismo. Todo depende de cómo se creen, o te dejen crear la BBDD en tu hosting.
 

takerhost

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
597
Puntuación de reacción
0
Hola muchos proveedores ofrecemos la migración gratuita, debes entender que arsys tiene panel propio por lo cual tendrás que modificar las rutas.
 
Mensajes
330
Puntuación de reacción
0
Hola muchos proveedores ofrecemos la migración gratuita, debes entender que arsys tiene panel propio por lo cual tendrás que modificar las rutas.

Ja! Bien visto :mola: El tema de las rutas también te puede dar algún dolor de cabeza que otro...
 
Mensajes
15
Puntuación de reacción
0
El nuevo host lo he contratado con banahost. todavia no he tocado nada, ni las DNS y sigue apuntando al alojado en arsys. Me da miedo cerrar la de arsys y no ser capaz de hacer andar la otra. Hare alguna prueba hoy y os voy contando

mil gracias
 
Mensajes
287
Puntuación de reacción
0
Yo he migrado una hace poco y me ha dado dolor de cabeza durante 3 días...si tienen soporte y te lo hacen ellos mejor que mejor :p
 
Mensajes
15
Puntuación de reacción
0
ya me han contestado que solo hacen transferencias de cpanel a cpanel con lo cual me parece que me toca hacerlo a mano. que dios me coja confesado
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
ya me han contestado que solo hacen transferencias de cpanel a cpanel con lo cual me parece que me toca hacerlo a mano. que dios me coja confesado

NO te preocupes, yo no lo he hecho nunca, pero sí me dio un par de cosas un amigo de su antigua web para ponerlas en la mía, pero no debe ser misión imposible jaja. Lo primero, descargate todos los datos del FTP y los guardas en una carpeta, con la BD lo mismo. Después sube los datos al nuevo hosting, y lo mismo con la BD, tendrás que cambiar algunos parámetros de la BD para que funcione con el nuevo hosting. Ir poco a poco viendo los errores que surgen, los comentas aquí e intentamos ayudarte ;)
 
Mensajes
199
Puntuación de reacción
0
wordpress es muy fácil pero las de prestashop son un infierno, se te puede complicar en nada. Haz backup de todo, borrale la smarty y quítasela antes de hacer el backup. copialo todo a tu nuevo hosting de bana, sube la base de datos, cambia la configuración y una vez preparado cambia los DNS. Estate preparado para un 500 y tener que hacer un poco de debug....como dices más arriba si tengo que cambiar de hosting buscaría alguno que me lo hiciera...

PS: En el peor de los casos, si todo va mal y no eres capaz, vuelve a cambiar los dns de vuelta a arsys y pide ayuda.
PS2: pide reembolso en banahosting y vete a algun hosting administrado que ofrezca migración
 
Mensajes
15
Puntuación de reacción
0
Estoy ya en plena pelea y ya he pasado todos los ficheros al numevo host. el problema lo tengo por ahora con la base de datos. estoy intentando volcar el backup que hice sobre el nuevo host y siempre me da error
Error: 1044 SQLSTATE: 42000 (ER_DBACCESS_DENIED_ERROR)

Message: Access denied for user '%s'@'%s' to database '%s'
sustituyendo %s por el nombre de la base de datos
alguien sabe como arreglar eso?
un cordial saludo
 
Mensajes
179
Puntuación de reacción
0
Has creado la base de datos y el usuario? y le has dado los privilegios correspondientes?
 
Arriba