Caso curioso, contenido en los comentarios

canuto

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
32
Puntuación de reacción
0
Por casualidad, analizando la competencia de una de mis webs, he visto que de la nada ha aparecido una web hace un par de meses, y esta muy bien posicionada con respecto a algunas keywords, y me ha llamado bastante la atencion, he mirado sus backlinks y bien o no tiene o no aparecen en herramientas como ahrefs etc, he visto que esta intentando posicionar a base de contenido publicando tres o cuatro articulos originales al dia, pero lo que me ha llamado la atencion, es la estructura de sus post, me explico:

Post con contenido original y optimizado para una keyw (lo que solemos hacer todos)

Al dia siguiente, em mismo administrador, escribe otro articulo dentro del mismo post pero en el comentario, de mas de 300 palabras hablando de lo mismo del post pero con contenido copiado

Mi duda, el contenido que se publica en los comentarios contenido copiado, google lo detecta como si fuera el articulo principal, o lo detecta como un comentario??

Es que me parece extrañisimo esa forma de actuar en una web...o que como es tan nueva en unos meses se ganara la penalizacion
 
Mensajes
131
Puntuación de reacción
1
Pues no se cómo se toma el sr.gugle los comentarios así que me apunto por aquí a ver si alguien tiene idea que puede ser algo interesante.

De todas formas, en ahrefs, moz... los links tardan en salir, bien puede haber pegado un blasteo acojonante a su web solo que aun no sale y en unos meses está penalizado.
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Pillo sitio que no lo sé y pueden estar interesantes las respuestas de los más expertos

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Mensajes
220
Puntuación de reacción
0
otro que pilla sitio dado q no tengo ni idea de como trata google a los comentarios de una web. ni me lo habia planteado
 
Mensajes
316
Puntuación de reacción
0
Quizás no ves los enlaces porque bloquea los bots de dichos programas para que no se vean los enlaces desde su PBN...

Puede que si utilizas footprints tipo inurl, intitle... encuentres algún backlink.

Lo de los comentarios no sé muy bien cómo se los debe tomar G, pero yo creo que pasa olímpicamente del contenido.
 
Mensajes
140
Puntuación de reacción
0
Ahi que tener claro que una web no es mas que codigo html que cada uno elige como ponerlo.

Yo puedo decidir que MI TEXTO de mi articulo este dentro de un <DIV> AQUI MI ARTICULO </DIV> y los comentarios podrian estar en algo totalmente igual y a la VISTA se verían como comentarios. A donde quiero llegar es que google lee TEXTO general de la web, somos nosotros los que le damos el significado de comentarios. Pero a nivel de programación la web esa puede aparentar que son nuevo texto como si de una actualización se tratase.
 

canuto

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
32
Puntuación de reacción
0
captura2.jpg

Una captura del trafico, al principio pensaba que todo ese trafico procedia de algun bot, como jinling o alguno similar, pero se ve que casi todo proviene de google

Lo mas curioso es que tiene un monton de articulos bien posicionados, en cuestion de dos meses, tambien me llama la atencion que desde el primer momento la web tenga tantas visitas en una web nueva, tiene un Pa 1 y un Da 14
 

josealfonseca

Suspendido
Mensajes
21
Puntuación de reacción
0
Osea, crean el post y despues copian el articulo y lo publican en el comentario?
 

canuto

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
32
Puntuación de reacción
0
Osea, crean el post y despues copian el articulo y lo publican en el comentario?

Noooo, crean un post, contenido 100% original, y despues en los comentarios, el mismo administrador de la web hace un comentario con un articulo copiado.
 
Mensajes
263
Puntuación de reacción
0
Yo creo que no tiene nada que ver lo de los comentarios.

En una ocasión alguien comentó preocupado a Matt Cutts por la baja calidad que puede haber en los comentarios (faltas de ortografía, insultos...) y contestó en un vídeo que no se preocupara por eso que no afectaba nada así que me imagino que no le harán mucho caso al contenido de los comentarios... además en este caso es contenido duplicado lo cual jugaría en su contra en caso de que Google los tuviera en cuenta.

Tiene que haber otros factores.
 

josealfonseca

Suspendido
Mensajes
21
Puntuación de reacción
0
Ahh valee pues tiene buena pinta ehh yo es que en un blog en blogger que tenia cuando la gente comentaba y por ejeplo buscaba en google algo relacionado con el comentario salia en los primeros lugares, asi que puedo decir que funciona.
 

Brokerman

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
67
Puntuación de reacción
0
Sin duda, google también le da relevancia a los comentarios. Es muy habitual que se haga una búsqueda y encuentras que esta posicionando por ese motivo.

En cuanto al contenido copiado, una cosa es la teoría y otra la práctica. Se supone que google penaliza el contenido copiado, pero la realidad es que si tu web tiene mucha autoridad respecto a la original, vas a posicionar por encima. Quizás resuelvan este problema con el tiempo, pero de momento la cosa funciona así.
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
@canuto
A mi también me da curiosidad lo que comentas, pasa la url para analizarla quizás pueda dar pistas de por que posiciona tan bien, aunque lo de los comentarios iría con cuidado en afirmar que es relevante al posicionamiento. Pero bueno con Google nunca se sabe
 
Mensajes
106
Puntuación de reacción
0
Creo que es una mera cuestión de... PERSPECTIVA!

El post esta optimizado para una serie de palabras clave o combinaciones de las mismas, que a su vez se ven reforzadas en la sección de comentarios generando una correlación de términos clave más natural. Sobre si los comentarios son o no son comentarios 100% originales en realidad ES IRRELEVANTE, hemos de tener una visión en conjunto de todo el contenido de texto de principio a fin, no fijarnos en el comentario publicado de 300 palabras como un elemento individual, ya que a vista de código y centrándonos exclusivamente en el contenido textual, ese comentario simplemente forma parte de una redacción de texto original que al ser agrupada, sin ver dimensiones del texto original, mantiene un mínimo razonable y justo de ORIGINALIDAD GLOBAL

No sé si me he explicado bien o me he ido mucho por las ramas, pero sintetizando: el comentario duplicado aporta densidad y correlación de palabras clave y no afecta en absoluto - o en un % mínimo - al % de original global de la página.

Saludos
 

jatideu

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
61
Puntuación de reacción
0
Bajo mi punto de vista creo que los comentarios si se contabilizan como contenido, con excepción de los de facebook que creo que google no los lee.
Por otro lado creo recordar que hace ya leí que para que un contenido se considere duplicado y “penalizase” debía de esta publicado un muchas web, matt no especificaba en cuantas, pero el sentido común me dice que muchas podría ser más de 50 o quizá más de 100. También tenía que ser totalmente idéntico.
Esto del contenido duplicado creo que la gente se lo tomo demasiado en serio, no creo que tenga tanto peso como nos quieren hacer ver , sino la gran mayoría de periódicos deberían de estas penalizados por sindicación de contenidos, en cambio son los que mejor posicionan.
Ya me pico la curiosidad de ver esa web, te podías pasar la URL?
 
Arriba