[Caso de estudio] Mi primera página web.

Estado
No está abierto para más respuestas.

javierin

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
490
Puntuación de reacción
0
Hola esta va a ser la primera vez que me pongo serio con un proyecto y quiero hacer un seguimiento, por dos motivos:
1º Para obligarme a ser constante.
2º Para que todos aprendamos de mis errores o esperemos que de mi éxito.

Un poco sobre mi: llevo bastante tiempo informándome sobre linkbuilding y estrategias para ganar dinero, pero hasta ahora ninguna me ha funcionado, soy bueno con el photoshop, tengo bastante bien estudiado el seo on page y poco más la verdad, así que si yo lo consigo espero que os animéis todos.

Voy a detallar un poco los pasos que voy a seguir, no se cuanto tiempo me tomarán, pero ahí van:

- Elegir un nicho (un tema amplio).
- Elegir keywords para el nicho con gran volumen de búsquedas, no importa la competencia porque intentaré monetizarla sin adsense.
- Comprar un dominio guay ( preferiblemente .com).
- Crear un host gratuito y si la cosa va bien de pago.
- Construir un blog y hacer un buen seo on page, con una estructura de silo.
- Crear contenido de calidad para todas las keywords.
- Crear fanpage, twitter , etc y automatizarlo.
- Crear un canal de youtube y subir videos masivamente del mismo tema para ganar tráfico.
- Hacer tier linkbuilding para el sitio.
- Generar backlinks de calidad para mis posts.
- Ver progresos y seguir posicionando.


Seguramente veréis muchos fallos en mi estrategia, posteare mis resultados haciendo mini guias de cada paso, cualquier ayuda se agradecería mucho.

Gracias de antemano por leer el post.
 
Mensajes
263
Puntuación de reacción
0
En mi opinión ya he visto 3 errores:

1) "no importa la competencia porque intentaré monetizarla sin adsense"... si hay mucha competencia te será difícil posicionarla y atraer visitas con lo que no podrás atraer anunciantes directos o hacer conversiones con afiliados.

2) "un host gratuito"... comprar un dominio hoy en día te puede salir por 5 dólares y contratar un host unos 7 dólares al mes. Lo que te gastas en unas cervecillas. Le dará más profesionalidad a tu proyecto y podrás instalar WP, lo que significa que estará mejor optimizado de cara a Google. Si vas hacer algo, hazlo bien porque cuesta muy poquito dinero.

3) "tier linkbuilding"... en mi opinión este tipo de linkbuilding vale muy poquito.

En cualquier caso, mucho ánimo.
 

javierin

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
490
Puntuación de reacción
0
En mi opinión ya he visto 3 errores:

1) "no importa la competencia porque intentaré monetizarla sin adsense"... si hay mucha competencia te será difícil posicionarla y atraer visitas con lo que no podrás atraer anunciantes directos o hacer conversiones con afiliados.

2) "un host gratuito"... comprar un dominio hoy en día te puede salir por 5 dólares y contratar un host unos 7 dólares al mes. Lo que te gastas en unas cervecillas. Le dará más profesionalidad a tu proyecto y podrás instalar WP, lo que significa que estará mejor optimizado de cara a Google. Si vas hacer algo, hazlo bien porque cuesta muy poquito dinero.

3) "tier linkbuilding"... en mi opinión este tipo de linkbuilding vale muy poquito.

En cualquier caso, mucho ánimo.

1) no me he explicado bien, me refiero a que no me importa que la competencia de adwords sea baja y el cpc bajo, mi objetivo principal es generar tráfico. La competencia en google tiene que ser baja.

3) Que tipo de linkbuilding me aconsejarias.

Muchas gracias por tu opinion.
 

beak

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
498
Puntuación de reacción
0
cual sera el aprox de busquedas mensuales que tendran tus keywords?
 

beak

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
498
Puntuación de reacción
0
ok ahora comprendes que la competencia baja es en adwords pero tal vez por el volumen de busquedas la competencia por las SERPs puede ser alta?
para documentar mas tu caso yo le pondria un analisis de la competencia que tienes
 

javierin

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
490
Puntuación de reacción
0
ok ahora comprendes que la competencia baja es en adwords pero tal vez por el volumen de busquedas la competencia por las SERPs puede ser alta?
para documentar mas tu caso yo le pondria un analisis de la competencia que tienes

Este es el pantallazo que me da market samurai de un keyword

ejemplo.jpg
 

Raivens

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,620
Puntuación de reacción
0
Estare pendiente, espero no sea otro caso de estudio como los que hay por aqui, q los abandonan y no hay respuesta.
 

javierin

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
490
Puntuación de reacción
0
Si alguien pudiese echar un vistazo a la captura que hice del market samurai y me diese una opinion estaria agradecido.
 

Sommera

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
629
Puntuación de reacción
0
yo te diria que analices bien los sitios que actualmente estan posicionado con las keywords que elegiste (seomoz toolbar - seoquake toolbar), revisa su estructura, si tienen contenido de calidad (h1, title alt de la imagen, un video, no esta sobreoptimizado con kws por todos lados), muchos links entrantes al articulo etc

el host gratuito para un proyecto a la larga te va a traer problemas, busca algun cupon de descuento de hostgator otro para el dominio vende unos diseños de photoshop y pagate 6 meses o un año si te lo vas a tomar en serio

la automatizacion es buena porque uno no tiene que hacer nada (herramientas como twitterfeed, ifttt, hootsuite) y se publica todo el contenido automaticamente pero no hay mucha interaccion con los usuarios y, dependiendo de la tematica o el tipo de sitios que quieras hacer esto va a tener mas o menos peso, tal vez podes enfocarte mas en una red social sola, la que mas se adapte con los usuarios

la estructura de silo es buena, revisa diferentes sitios y lleva a cabo una estrategia propia, lo mismo con el linkbuilding busca enlaces en sitios de calidad podes hacer comentarios o escribir un articulo como invitado, sino compra reseñas en blogs de tematica similar, varia el anchor mucho, busca enlaces .edu, hace piramides en blogs 2.0 y a estos potencialos

no hay formula magica, prueba y error, muchas veces lo que a un blog le funciona a otro no...pero lo importante es leer e ir implementando tecnicas propias
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
No tengo ni idea de cómo funciona el Samurai, pero estaré al tanto del hilo. ¡Gracias por mostrarnos tus evoluciones!
 

bandit76

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
71
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias por compartir tu proyecto, en mi caso seguro que me servirá para aprender y seré un seguidor más!

Suerte!
 
Mensajes
263
Puntuación de reacción
0
1) no me he explicado bien, me refiero a que no me importa que la competencia de adwords sea baja y el cpc bajo, mi objetivo principal es generar tráfico. La competencia en google tiene que ser baja.

3) Que tipo de linkbuilding me aconsejarias.

Muchas gracias por tu opinion.

El manual y más costoso pero que da más réditos: contactar con bloggers de tu misma temática y lograr que te pongan un enlace en sus sitios. Les tendrás que ofrecer algo: puedes escribirles un artículo de 600 palabras a cambio, por ejemplo.
 

javierin

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
490
Puntuación de reacción
0
Bueno las keywords que tenia buscadas creo que me voy a echar para atrás, básicamente porque he cometido un error...

Cuando encuentras una keyword "buena" antes de ver la competencia, introducela en google trends para saber de donde viene el trafico, pues si tienes google configurado para resultados españoles y el tráfico viene desde Chile, el resultado puede no ser correcto.

Aconsejo usar traffic travis para ver la competencia porque puedes elegir el buscador, ejemplo google spain, google mexico, etc...

Voy a seguir trabajando y postearé mis progresos, gracias por seguir el hilo.

- - - Actualización- - -

Si estáis buscando un buen nicho, ademas del cpc deberíais tener en cuenta:

- Si es posible introducir alguna campaña CPA.
- Vender algo de amazon.
- Si es posible que haya empresas mal posicionadas que puedan querer publicitarse en tu web.

El objetivo es diversificar los ingresos, no solo obtener ingresos de adsense.

Os aconsejo que leáis este artículo de @Chuiso http://chuiso.com/monetizar-micronichos-webs-blogs/

- - - Actualización- - -

Actualizo, por motivos de inexperiencia, he decidido centrarme en un micronicho.

He hecho un estudio de 3 keywords con un total de 13k de visitas mensuales, no es mucho pero no hay competencia.
La mayoria de las web se han posicionado sin SEO y alguna como mucho 60 backlinks, por lo que espero que no sea muy dificil posicionarme.

Una vez creado el blog con wp usando un High CTR theme, ahora me toca crear contenido original y de calidad, unos 4 o 5 post. Para el seo on page os recomiendo este enlace: http://www.mediabucket.com.ar/blog/guia-shaolin-la-guia-definitiva-para-hacer-page-seo-actualizada-2013-incluyendo-configuracion-de-plugins/

Es la guia en la que me voy a basar.
 
Mensajes
421
Puntuación de reacción
0
Buena suerte, recuerda tener variaciones de keywords para posicionar mejor. El mismo planificador te lo da, para no caer en el pinguinaso
 

javierin

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
490
Puntuación de reacción
0
Buena suerte, recuerda tener variaciones de keywords para posicionar mejor. El mismo planificador te lo da, para no caer en el pinguinaso

El tener 1 keyword sola penaliza? o el tener varias keywords con una palabra principal penaliza?

Es muy interesante, no teniaa ni idea.
 
Mensajes
421
Puntuación de reacción
0
El tener 1 keyword sola penaliza? o el tener varias keywords con una palabra principal penaliza?

Es muy interesante, no teniaa ni idea.

Primero busca keyword complejas y largas como "Bajar de peso rapido y facil", esta seria una keyword en la cual puedas competir sin problema y no así "bajar de peso". Esta ultima tiene muchísima competencia, en cambio la primera es mas fácil de posicionar.
Otra cosa pon como aparece en el planificador, sin tilde así con falta ortográfica, algunos lo ponen con tilde y luego se quejan por no tener visitas. Cuando tengas tu keyword ve a esta web y pones tu key en el cuadro y te dará muchas variaciones que podrás usar.
Espero te sirva.
 

javierin

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
490
Puntuación de reacción
0
Actualizo, hice el blog para el micronicho con un buen seo on page y algun backlink que otro, estoy esperando a que google me indexe el blog.
 
Mensajes
108
Puntuación de reacción
0
Hola, el planteamiento no esta mal no hay que ser negativos, pero al analizar un nicho yo miraria en el buscador despues de tener las keys, que adsense no sea muy caro no significa que no haya un buen seo detras de cada competencia, sería importante analizar a los primeros almenos despues de este análisis y luego tomar las riendas o seguir buscando otro sector.

Un saludo!

- - - Actualización- - -

No es algo penalizable, de todas formas es importante tener un buen bloque de keywords estructuradas entre todas tus paginas, las más importantes deberian estar en la misma url, por ejemplo, una tienda de regalos. Tenemos paginas y una de ellas puede ser "regalos para hombre" eso ya seria la keyword principal y luego dentro contenidos con otras parecidas.."regalos de cumpleaños para hombre, regalos de san valentin para hombre.." etc

Aunque para tiendas no me meto espero que la idea haya podido servirte.

Yo almenos lo planteo y hago así, en mi primer proyecto estoy acabandolo con un total de 57keywords y me va bien.

Un saludo!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba