Comenzar LINKBUILDING para nueva web, necesito consejos

Mensajes
93
Puntuación de reacción
0
La semana pasada creé una nueva web (micronicho) y creé tres artículos, y voy a comenzar a hacerle seo.

He leído que hay que dejar pasar una semana sin hacer nada para que haya naturalidad, y a la segunda comenzar a dejar backlinks con diversidad y tal, pero que no tengan mucha fuerza.

¿Cuántos backlinks dejo al día?? Debo buscar sitios que pueda dejar enlace y no tengan mucha fuerza??
 
Última edición:
Mensajes
234
Puntuación de reacción
0
interesante pregunta, subo esto a ver si alguin puede contestar y dar informacion al respecto.
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
Comienza dejando por foros de la temática, con variedad de anchors y a poder ser sin usar la palabra clave. No importa si son nofollow, piensa que la tralla viene después. La cantidad, pues tampoco te pases: uno al día estaría bien. Eso sí, espérate un mes para darle con las reseñas buenas para que no cante tanto, sobre todo, si es un dominio nuevo.
 

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
No es una semana sin hacer nada, la espera es hasta que la página indexe en su totalidad, como te dicen arriba, la cantidad no importa, pero si recuerda diversificar los anchor. Si vas a hacer tiers, recuerda que deben ser dofollow. Por ahora entonces con un par de backlinks diario, y mucha presencia social para que tengas tráfico, es un buen comienzo.
 

EzequielGT

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
58
Puntuación de reacción
0
Yo inicie con 5 backlinks diarios despues de 2 meses!! con mi nicho y ha tenido buen avance asi.
 
Mensajes
93
Puntuación de reacción
0
No es una semana sin hacer nada, la espera es hasta que la página indexe en su totalidad, como te dicen arriba, la cantidad no importa, pero si recuerda diversificar los anchor. Si vas a hacer tiers, recuerda que deben ser dofollow. Por ahora entonces con un par de backlinks diario, y mucha presencia social para que tengas tráfico, es un buen comienzo.

Un par de links... lo que ocurre que después google no "Los ve", como si no sirvieran. Miro mis enlaces en woorank, alexa, mozbar... y de todos los que habré dejado por ahí, ni un 20% me aparecen.

Yo inicie con 5 backlinks diarios despues de 2 meses!! con mi nicho y ha tenido buen avance asi.

Estuviste dos meses sin tocar la web?? Yo creo que es demasiado tiempo. Hay gente que las posiciona bien en un mes.
 
Mensajes
16
Puntuación de reacción
0
Un buen truco para indexar es publicar en Google Plus, o realizar algún artículo bueno e indexarlo desde la wikipedia.
 
Mensajes
107
Puntuación de reacción
0
Para monetizar es bueno que primero metas unos 20 artículos, y después empieza a meterle unos 5 linkbuilding con unos por altos y Da 3 o 4 igual pa, ve despacio y después del mes comienzas a ranquearla bien y no olvides el contenido es el rey.
 

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
La cantidad de links no tiene que ver con la rapidez q google los ve! Puedes usar un indexados para acelerar el proceso.
Un par de links... lo que ocurre que después google no "Los ve", como si no sirvieran. Miro mis enlaces en woorank, alexa, mozbar... y de todos los que habré dejado por ahí, ni un 20% me aparecen.



Estuviste dos meses sin tocar la web?? Yo creo que es demasiado tiempo. Hay gente que las posiciona bien en un mes.
 

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Lo importante para que se vea natural es que no uses una fórmula matemática del tipo "el primer mes 1 al día, el segundo mes 5 al día, el tercer mes 20 al día". Para qué parezca natural es importante un gran componente de aleatoriedad. Crear links random sin pasarte durante una temporada, e ir aumentando el número a medida que va aumentando el tráfico, pero sin seguir un patrón trazable por un robot. Y si entre medio pasan días son links nuevos, no pasa absolutamente nada, al contrario, mayor naturalidad.
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Un par de links... lo que ocurre que después google no "Los ve", como si no sirvieran. Miro mis enlaces en woorank, alexa, mozbar... y de todos los que habré dejado por ahí, ni un 20% me aparecen.



Estuviste dos meses sin tocar la web?? Yo creo que es demasiado tiempo. Hay gente que las posiciona bien en un mes.

Pero si ya sabes todo, y respondes de una manera retórica a todos... ¿Para que preguntas?
 

Brokerman

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
67
Puntuación de reacción
0
No hay confundir SEO con linkbuilding. El linkbuilding es una parte del SEO, pero hay más aspectos a tratar, sobre todo internamente. Dicho esto, ¿por qué no estudias el patrón de velocidad de enlaces de la competencia y de nichos de otras temáticas? Puedes utilizar diversas herramientas (openlinkprofiler, ahrefs y creo que seo spyglass también indicará, aunque no lo he utilizado nunca). Hay que ser muy paciente, céntrate en mejorar tú página internamente y vincularlo con las redes sociales. Consigue visitas a través de las redes sociales y entonces comienza con la creación de enlaces. Lo importante es la calidad, y no tanto la cantidad. Yo una vez indexado todo y que esté recibiendo visitas de las redes sociales y demás, le crearía un primer enlace y le iría haciendo 1 cada mes, dos semanas, semana, a lo mejor luego a la tercera semanas, y así, un poco aleatorio. Antes de crearlos, estudia donde los vas a crear y demás factores. Una planificación inicial que luego se cumplirá en mayor o menor medida.

Yo así lo he hecho con uno que estoy haciendo ahora. Lleva 4 entradas, varias pestañas en el menú, las keys a posicionar muy estudiadas, enlazado interno estudiado. He conseguido tráfico de varias fuentes, principalmente de facebook, le he creado un enlace de marca, y ya la tengo posicionada para varias keywords y la principal entre la página 13 y 15 con sólo esas acciones. Sólo hace falta mucha paciencia.

Creo que crearle tantos enlaces en días seguidos es una locura. ¿Dónde vas a conseguir tantos enlaces? es posible, pero la mayoría serán basura. Si estudias la serie de posicionamiento de "descargar yomvi" de Emilio de Campamento web a través de herramientas, verás que en total ha creado unos 16 links o poco más en varios meses y tiene posicionadas un montón de palabras claves en la primera y segunda página. El truco es conseguir buenos enlaces, apuntando a sitios correctos con anchor text correctos.
 
Mensajes
468
Puntuación de reacción
0
hOLA BROKERMAN, como consigues trafico desde facebook hace tu blog, es decir yo por ejemplo tengo agregadas varias comunidades y es donde publico mis post y les digo que entren en mi aritculo para que lo lean entero.

y otra cosa, yo por ejemplo para una keyword de un aritculo en cuestion he estudiado a mi competenecia, he cogido con Ahrefs las 10 primeras webs de google y les he sacado los enlaces d-follow.
y ahora los he organizado segun el DA y PA, entonces ahora debo ir poco a poco dejando enlaces tb en los mismos sitios que ellos?
 

pcforo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
69
Puntuación de reacción
0
La estrategia que yo sigo y que me está funcionando razonablemente bien es la siguiente:
-Durante el primer mes simplemente ir dejando comentarios de calidad en los blogs más importantes de mi nicho. Los enlaces suelen ser nofollow pero ayuda a indexar y si puedes empezar a relacionarte con otros bloggers estos puede ayudarte para más adelante tal vez conseguir dejar una reseña en su blog.
-Pasado un mes me pongo ya a construir enlaces, básicamente reseñas y creación de blogs en plataformas gratuitas como wordpress, tumblr, weebly... y posteriormente subo la fuerza de estos enlaces con un tier 2.
 

Tedel

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
732
Puntuación de reacción
7
mm... ¿De dónde sacaste eso de que hay que dejar pasar una semana? No es cierto. Puedes empezar de inmediato.

Lo que dicen los demás es cierto, no obstante. Sé prudente y construye los enlaces de a pocos y con anchors variadas. Solo agregaría una cosa más: el link-building funciona si no tienes ningún patrón. El día que Google o un SEO se dé cuenta que tienes un patrón, ahí es cuando comienzan los problemas.

Espero ayude.
 

autoprimate

Suspendido
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Si mal no entendi, seria primero crear contenido de calidad, cuando tengas una base, empiezas a meter backlinks?
 
Mensajes
152
Puntuación de reacción
0
Si mal no entendi, seria primero crear contenido de calidad, cuando tengas una base, empiezas a meter backlinks?
Exactamente, tampoco te olvides del seo on page.
Crea unas cuantas entradas optimizadas, primero es el contenido cuando tengas buen contenido ahí empieza con los backlinks

"write once, run anywhere”
 

Tedel

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
732
Puntuación de reacción
7
Sí, pero seamos realistas, 99.5% de la gente no crea contenido de calidad, realmente.

Empieza con tu link-building no más. Solo recuerda que tu web necesita tener algo que valga la pena enlazar
 
Arriba