Tutorial Como comprar seguidores segmentados en Facebook [TUTORIAL]

Estado
No está abierto para más respuestas.

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
Hola a todos, el día de hoy enseñaré algo bastante sencillo pero que puede ser de mucha ayuda si alguien quiere Likes (Me Gusta) segmentados. ¿Que quiero decir con segmentados? R/ Que los usuarios que den Like a nuestra página cumplan ciertas características como: Género, edad, país, lugar de residencia, intereses en concreto.

Algo a destacar, es que estos Likes son comprados directamente con Facebook, por ese motivo es que se puede acceder a este tipo de público; pero ¿Por qué no mejor comprar 1000 likes por 5 USd de los que venden en el foro? Bueno, antes que nada déjame decirte que yo también he comprado Likes aquí en el foro y puedo decir que son usuarios reales; lo mejor de todo quizá es el precio barato.

Ese tipo de Likes comprados de mil en mil son reales pero no nos servirán de mucho si lo que queremos es llegar a un público determinado, por ejemplo personas de 30 años en adelante que puedan comprar cierto producto o por lo menos que sean clientes potenciales al estar interesados en cosas relacionadas al mismo. Personas que le hallan dado Like a la página de 1&1 o a Hostgator por ejemplo o personas que hallan dado Like a un equipo de fútbol como el FC Barcelona pero que además tengan entre 40 a 45 años y que vivan en Ecuador, por ejemplo.

Nota: Si en dado caso no necesitas este tipo de Likes segmentados, te recomiendo mejor comprárselos a los usuarios que venden Me Gusta, ya que son más baratos.

Para no dar tantas vueltas, esta publicidad de Facebook es la que aparece al lado derecho de las pantallas; con esta publicidad podemos conseguir likes, dirigir visitar a nuestras fanpages o dirigir visitas a sitios externos a Facebook. Cada quien puede usarlo como le parezca, eso sí; antes de que un anuncio empiece a ser visto por el público debe ser revisado. En fin, empecemos con el pequeño tutorial, el cual vuelvo a decir; está orientado a conseguir likes a nuestra fanpage.


Entramos a
Código:
http://www.facebook.com/ads/create
tipos-de-publicidad-en-facebook.jpg

Allí veremos varias opciones que son (elegimos la que está en negrita):

Interacción con la publicación de la página
"Me gusta" de la página
Clics en el sitio web
Conversiones en el sitio web
Instalaciones de tu aplicación
Interacción con tu aplicación
Respuestas a eventos
Éxito de una oferta

Luego eliges la Fanpage que quieres promocionar

46789087657.jpg

Luego elegimos los países de donde queremos el público, el rango de edad y el género

Aquí pueden elegir los intereses concretos, es decir, los intereses que deben tener las personas las que se les mostrará nuestro anuncio
intereses-concretos.jpg

Elegimos las categorías amplias
categorias-amplias.jpg

Aquí tenemos máss opciones, ustedes pueden elegir según deseen
opciones-publicidad-facebook.jpg

Elegimos el idioma que queremos que hablen las personas a las que se les mostrará el anuncio
idiomas-publicidad.jpg

Elegimos el presupuesto diario, es decir, de esta cantidad no nos pasaremos por día. Depende de las pujas y la competencia entre anuncios de otras personas, puede gastarse menos por día pero de la cantidad indicada no se pasará.
presupuesto-de-la-campaña-publicitaria.jpg

Nos fijamos en elegir "Define una fecha de inicio y término" pues sino, nuestra campaña no tendrá fecha de finalización.
tiempo-de-campaña-facebook.jpg

Solo puedo poner 9 imagenes por mensaje. Continúo en el mensaje que sigue.
 

Adjuntos

  • Anuncios en facebook.jpg
    Anuncios en facebook.jpg
    38.1 KB · Vistas: 125
Última edición:

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
Gracias por la ayuda narco

Continúo...

Para finalizar solo basta elegir la puja por cada click. Sobre esto se fijarán que Facebook les recomienda un rango de valor, todo dependiendo del público que han segmentado y los intereses.

Sea cual sea la puja recomendada yo siempre he puesto un valor bastante bajo (2 ctvs jejeje). Si en algún dado caso no les aceptan el anuncio porque ofrecen muy poco por cada click, deberán aumentar la puja.


pujas-en-facebook.jpg

Finalmente solo le dan en "Revisar pedido" para ver si no se han equivocado en algo o han olvidado algún detalle. Si todo está bien "Hacer pedido".

revisar-anuncio.jpg

De allí en adelante ya no les dejo más capturas pues si doy en "Hacer pedido" voy a poner en marcha la campaña y no quiero crear una de momento. Como les dije al principio, la campaña se las tienen que aceptar y el proceso de aprobación lleva a veces varias horas.
 
Última edición:
Mensajes
81
Puntuación de reacción
0
Buena guía.

Yo añadiría, por experiencia propia, que hay que tener cuidado con lo que se anuncia y respetar las políticas de Facebook.

A mí me cancelaron la cuenta publicitaria por poner en marcha una campaña para un sexshop. Lo gracioso es que me aprobaron los anuncios, y posteriormente y sin previo aviso me cerraron la cuenta.
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
Buen tuto, Mustang. Aunque ya me lo explicaste el otro día, viene como anillo al dedo :mola:
 
Mensajes
399
Puntuación de reacción
2
Aunque actualmente no necesite seguidores segmentados, en un futuro podría servirme, así que gracias por el tutorial y esfuerzo :mola:
 
Mensajes
86
Puntuación de reacción
0
La verdad que sale mas barato conseguir Likes segmentados con Facebook que comprarlos en la red, gracias por el tutorial, Saludos.
 

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
La pregunta del millón. ¿Por cuánto suele saliros (aproximadamente) cada seguidor segmentado con la publicidad de Facebook?

Nunca la he probado porque siempre he oido que sale relativamente cara.
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
Muy buena guía, como bien dices si quieres llegar a un mercado determinado, lo mejor es pagar los likes en Facebook
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
@cifu1986 es verdad que sale más caro, pero lo menos que te puede salir es 1 ctv y medio cada like aunque lo más probable es que sean dos centavos pues según veo ahora como que los anuncios han cambiado la forma en que se presentan. Eso sí, solo apuntando a países latinoamericanos.

Todo va a depender del nicho al que apuntes y al país, en el nicho de los teléfonos y tecnología como que es bastante competido, por lo que se deberá pujar más para aparecer; lo que significa clicks más caros.
 

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
La verdad es que si ése es el precio me parece muy bueno, más teniendo en cuenta que los seguidores son "de verdad", pues son ellos los que le dan a me gusta a tu página. ¿Hay cupones descuento como con adwords si nunca has usado la publicidad?

@cifu1986 es verdad que sale más caro, pero lo menos que te puede salir es 1 ctv y medio cada like aunque lo más probable es que sean dos centavos pues según veo ahora como que los anuncios han cambiado la forma en que se presentan. Eso sí, solo apuntando a países latinoamericanos.

Todo va a depender del nicho al que apuntes y al país, en el nicho de los teléfonos y tecnología como que es bastante competido, por lo que se deberá pujar más para aparecer; lo que significa clicks más caros.
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
@cifu1986 hasta donde yo sé no hay cupones como en Adwords. Pero no sé si las cosas habrán cambiado pues hace bastante no creo campañas publicitarias con ellos. Saludos.
 
Mensajes
477
Puntuación de reacción
0
Hola el ejemplo que comentaste es bajo un presupuesto de cuantos dolares?
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
@makperu yo tenía un presupuesto de $10 USD para tres días que duraba la campaña y lograba unos 600 likes o 700 (en el mejor de los casos).
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
Recuerden que también se pueden comprar visitas a páginas externas, lo que se puede hacer con ello lo dejo a su creatividad. Nunca he probado con CPA.
 

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Me he animado viendo el post y he creado mi primera campaña, a ver qué tal va. Por ahora los anuncios se han aprobado muy rápido (menos de 5 minutos desde su creación).
 
Mensajes
477
Puntuación de reacción
0
Hola comentarias como has seteado tu campaña? Números para ser preciso...

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba