como crear subdominio?

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
hola, tengo hosting y dominio con banahosting

el dominio es www.midominio. com

mi pregunta es la siguiente, como debería hacer en cpanel el subdominio www.midominio. com/subdominio? esto es posible?
quedaría ligado de alguna forma ese subdominio al dominio en caso de penalizaciones, baneos o algo

gracias de antemano por las respuestas
 
Última edición:

Tribano

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
33
Puntuación de reacción
0
Primero tienes un error de conceptos un subdominio, seria http://www.subdominio.midominio.com, de lo que estas tu hablando seria una carpeta(no se si tiene un nombre más técnico).

No he trabajado con Banahosting, pero en principio no tendría mas dificultad que crear una carpeta desde el gestor de archivos, para crear www.dominio.com/subdominio

Respecto a lo de estar ligado, creo que como carpeta si que esta ligado directamente al dominio y como subdominio en teoría no, pero a ver que dicen que los expertos.
 
Mensajes
379
Puntuación de reacción
3
Como ya te ha dicho tribano solo tienes que crear una carpeta nueva para hacer eso y instalar lo que quieres en esa carpeta. Si en cambio quieres un subdominio subdominio.midominio.com lo puedes crear fácilmente desde la opción de Cpanel para crear subdominios.
 

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
Primero tienes un error de conceptos un subdominio, seria http://www.subdominio.midominio.com, de lo que estas tu hablando seria una carpeta(no se si tiene un nombre más técnico).

No he trabajado con Banahosting, pero en principio no tendría mas dificultad que crear una carpeta desde el gestor de archivos, para crear www.dominio.com/subdominio

Respecto a lo de estar ligado, creo que como carpeta si que esta ligado directamente al dominio y como subdominio en teoría no, pero a ver que dicen que los expertos.

Ok, gracias, investigare a ver si soy capaz de hacerlo jejejeje

Enviado desde mi GT-I9300
 

T3#M

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
39
Puntuación de reacción
0
blog.XXX.com ---> Subdominio
XXX.com/blog ----> Carpeta
XXX.com/~blog ---> Ruta relativa
 

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
blog.XXX.com ---> Subdominio
XXX.com/blog ----> Carpeta
XXX.com/~blog ---> Ruta relativa

Gracias, pero lo veo complicado de hacer.... o es que solo lo veo complicado y es mas facil de lo que parece¿

Enviado desde mi GT-I9300
 

T3#M

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
39
Puntuación de reacción
0
Es muy facil, entras el ftp, das en carpeta nueva y subes tu script/cms a esa carpeta. Luego con ir a XXX.com/blog/install.php ya configuras (si es cms)
 

Günther

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
681
Puntuación de reacción
0
@cvarcas es sencillo, en banahosting creo que tienes cpanel donde puedes añadir nombres de dominio, pues ahí añades el subdomino al dominio principal que quieras, el solo ya te crea esa carpeta nueva.

Luego vas a script con los CMS y montas en el subdominio como si fuese una web nueva.
 

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
Es muy facil, entras el ftp, das en carpeta nueva y subes tu script/cms a esa carpeta. Luego con ir a XXX.com/blog/install.php ya configuras (si es cms)

@cvarcas es sencillo, en banahosting creo que tienes cpanel donde puedes añadir nombres de dominio, pues ahí añades el subdomino al dominio principal que quieras, el solo ya te crea esa carpeta nueva.

Luego vas a script con los CMS y montas en el subdominio como si fuese una web nueva.


Mi intencion es hacer xxx.com/xxx
en ftp he creado la carpeta xxx.com/xxx y se queda como xxx.com y dentro de esa carpeta queda la de /xxx
Dentro de esa carpeta es donde puedo instalar cms, foro o cualquier cosa¿
Hay que crear base de datos¿ es que he leido mucho pero no me queda claro del todo

Enviado desde mi GT-I9300
 

T3#M

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
39
Puntuación de reacción
0
Si, ahora ahí metes el script y cuando entres en xxx.com/blog sera otra pagina diferente a la principal
 

Günther

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
681
Puntuación de reacción
0
Pues entonces no es un subdominio lo que quieres hacer XD

nombre.dominioprincipal.com eso es el subdominio

dominioprincipal.com/nombre/ es un directorio dentro del dominio.

Si básicamente esa carpeta será la raíz de lo que subas.

Prueba ir al panel de banahosting, lo de añadir dominio nuevo pon dominioprincipal.com/nombre/

Luego vas en el mismo panel al script sparculs "o algo así se llama" y mira si te deja crear automático el CMS, foro, wiki, tienda....

Si no te da opción pues con subir todos los archivos por ftp, crear la base de datos y conectar ya funcional igual.
 

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
Si, ahora ahí metes el script y cuando entres en xxx.com/blog sera otra pagina diferente a la principal

Pues entonces no es un subdominio lo que quieres hacer XD

nombre.dominioprincipal.com eso es el subdominio

dominioprincipal.com/nombre/ es un directorio dentro del dominio.

Si básicamente esa carpeta será la raíz de lo que subas.

Prueba ir al panel de banahosting, lo de añadir dominio nuevo pon dominioprincipal.com/nombre/

Luego vas en el mismo panel al script sparculs "o algo así se llama" y mira si te deja crear automático el CMS, foro, wiki, tienda....

Si no te da opción pues con subir todos los archivos por ftp, crear la base de datos y conectar ya funcional igual.

Ok, gracias a los dos
En caso de ser foro, hay que hacer base de datos nueva¿
Es que no tengo claro que hacer, pero barajo varias posibilidades

Enviado desde mi GT-I9300
 

T3#M

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
39
Puntuación de reacción
0
Pues entonces no es un subdominio lo que quieres hacer XD

nombre.dominioprincipal.com eso es el subdominio

dominioprincipal.com/nombre/ es un directorio dentro del dominio.

Si básicamente esa carpeta será la raíz de lo que subas.

Prueba ir al panel de banahosting, lo de añadir dominio nuevo pon dominioprincipal.com/nombre/

Luego vas en el mismo panel al script sparculs "o algo así se llama" y mira si te deja crear automático el CMS, foro, wiki, tienda....

Si no te da opción pues con subir todos los archivos por ftp, crear la base de datos y conectar ya funcional igual.


Jajjajaja es lo que le estaba diciendo yo. al final lo acabamos liando XDDD
 

Günther

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
681
Puntuación de reacción
0
@cvarcas ehmmm si usas el scrip de creación automática softaculous no hace falta nada más

Si lo haces manual si tienes que crear y conectarla.

Si te lía todo esto contacta con @DanielDiaz tiene experiencia montando foros.
 

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
@cvarcas ehmmm si usas el scrip de creación automática softaculous no hace falta nada más

Si lo haces manual si tienes que crear y conectarla.

Si te lía todo esto contacta con @DanielDiaz tiene experiencia montando foros.

Ok, mirare a ver si el scrip lo hace solo sino me buscare la vida para hacerlo
Se trata de hacerlo low cost (vamos....free) pero sin reventar nada de lo que hay jejeje

Enviado desde mi GT-I9300
 

Günther

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
681
Puntuación de reacción
0
Si es instalar wordpress manualmente yo se sin problemas, te puedo ayudar ;)

En otras cosas mejor acudir a gente profesional que cobre y no destroce nada
 

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
Si es instalar wordpress manualmente yo se sin problemas, te puedo ayudar ;)

En otras cosas mejor acudir a gente profesional que cobre y no destroce nada

Wordpress no es, que ya lo lleva el dominio principal
Otra cosa, la otra pagina la xxx.com/xxx fijo que sera baneada de adsense (no lo pondre)a pero el dominio principal al tener adsense puede haber problemas¿

Enviado desde mi GT-I9300
 
Arriba