¿Cómo funciona la venta de leads?

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Hola a todos.

Tengo una idea para monetizar mi blog sobre psicología pero no sé cómo se lleva a cabo.

Me gustaría contactar con uno o varios psicólogos y cobrarles por cada ¿lead? que les consiga. Aquí radica mi duda. ¿Cómo se llevaría a cabo esto? ¿Pongo un banner con sus datos, un formulario de contacto que llega a mi y yo se lo paso al psicólogo...? ¿Cuánto debería cobrar por cada contacto que le consiga?

Como veis tengo muchas dudas. He investigado al respecto pero es que no acabo de pillar bien cómo funciona realmente este sistema y cómo se lleva a la práctica porque por cada contacto que le consiga no significa que finalmente se vaya a convertir en un cliente.

No sé, creo que es una forma de monetización que tendría éxito pero no sé cómo se lleva a cabo por todas las dudas que he comentado anteriormente.

Si alguien controla de esto y me puede orientar se lo agradeceré :number1:
 
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Hola!
Los leads que consigas los puedes vender o bien mandandolo a la landing del anunciante o bien recolectando tu la base de dato y luego se lo mandas en un excel. El precio depende de la calidad (y calidad es que haya un porcentaje bueno de leads de los que le mandas que se convierten en cliente). Por ejemplo imagina que soy una psicóloga y te compro 100 leads a 10 euros el lead y de los 100 leads consigo 2 clientes. A mi me ha costado la campaña 1000 euros y he obtenido unos ingresos de los clientes de 600 euros. Entonces el roi es negativo y no me interesará la campaña. Pero aquí las variables haran que la campaña sea buena o no. Si en vez de 10 euros el lead se lo dejas a 3 euros el lead solo se habra gastado 300 euros y como ingresó 600 la campaña es positiva. Tambien se puede dar el caso de que en vez de cerrar 2 clientes cierra 4 y que el ingreso al final es de 3000 euros pues ahí si que el anunciante estará encantado de pagarte 10 euros el lead porque por cada euro que invierte en tu campaña esta recibiendo 3.
Para no enrollarme mucho lo ideal para poner precio al leads es que el anunciante te comparta info: cuanto le ganas a un cliente, cuantos leads necesitas de media para cerrar un cliente, etc.
Si no tienes info puedes también vender leads de diferente calidad, a mas calidad mas precio. En este caso mides la calidad por la información que ofreces en el lead. Por ejemplo si consigues que un usuario rellene un formulario en el que que contesta positivamente a la pregunta: ¿quieres que un psicólogo especialista se ponga en contacto contigo? pues ese lead lo puedes vender mas caro ya que es muy posible que se convierta en cliente.
Sobre precios, hay diferentes precios, yo no me movería por menos de 6 euros el lead y de ahí para arriba. Aunque todo depende de muchas variables por ejemplo tampoco le vas a dejar el precio del lead a uno que te encargue 30 que a otro que te encargue 400.
Espero haberte ayudado y que no me haya quedado muy líoso el mensaje :)
Un abrazo,
Lucía
 
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