Cómo hacer Linkbuilding del bueno simplemente dando algo a cambio

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
15
Puntuación de reacción
0
Hola,
He escrito un nuevo artículo, esta vez como invitado en Ciudadano 2.0. Podrás ver el original en aquí. Te invito también a que que leas mi blog SEO Y MAS y a que me sigas en los distintos perfiles sociales para así no perderte de ninguno de mis nuevos posts. Copio el artículo Aquí (sin enlaces ni imágenes):

Es increíble lo fácil que puede llegar a ser hacer un Linkbuilding efectivo (es decir, conseguir enlaces de calidad) dando algo a cambio al Webmaster del sitio en el que quieres conseguir un enlace. El secreto está en que ese algo no tiene que ser algo muy grande.

Las primeras cosas que quizás te vengan a la mente para dar a cambio de un enlace pueden ser, por supuesto, dinero u otro enlace desde alguna de tus webs.

¿Pero qué pasa si no tienes muchos sitios web, no tienes mucho dinero y aún estás comenzando por lo que no puedes dar un enlace bueno a cambio?
como hacer linkbuilding

© Fotolia
En este post te cuento varias formas poderosas de hacer linkbuilding dando simplemente algo a cambio.
Éstas son algunas de las formas en que yo he conseguido más de un buen enlace dando algo a cambio, ¡y tú lo puedes intentar también!

1. Hacer Linkbuilding ayudando al Webmaster con sus links rotos
Obviamente no todos los Webmasters tienen herramientas para revisar los enlaces rotos en su web y es un hecho que muchísimos sitios cuentan con muchos links rotos, especialmente si son viejos. Esto es algo que a cualquier Webmaster medianamente interesado por su web le gustaría solucionar, pues es incómodo para sus visitantes y además de esto perjudica el SEO de su web.

Sabiendo esto, ¿por qué no darle está información gratuitamente al Webmaster? Ten por seguro que se sentirá agradecido y que tus probabilidades para que te regale un enlace subirán exponencialmente.

Lo bueno es que esto es muy fácil de hacer y existen muchas herramientas para ello, lo único que toma es un poco de tiempo de espera.

Puedes utilizar para esto herramientas como Broken Link Checker, Xenu, IMN Crawler o Screaming Frog, entre otras. No voy a explicar como funcionan pues me extendería demasiado, pero la verdad que es bastante fácil utilizarlas.


¡Apúntate a nuestra lista de correo! Podrás recibir contenidos exclusivos, avisos de posts, de cursos y más...
suscribirme
La clave aquí esta en darle un informe sobre los links rotos al propietario de la web al mismo momento de pedirle el favor de que escriba sobre tu web/producto o simplemente te de un enlace.

Darle esta información sin esperar nada a cambio ;) va a ser de gran ayuda pues se sentirá en deuda contigo pues lo has ayudado, te has tomado un tiempo.

Veamos un ejemplo de correo que mande utilizando esta táctica que me dio unos enlaces muy buenos que no me atrevo a revelar públicamente por lo que vamos a decir que eran para varias de mis webs de “Ranodrilos”:

Hola Juanito,
Te contacto inicialmente por que gustaría que pudieras hablar sobre mis webs de Ranodrilos:
Súper Ranodrilos

Mega Ranodrilos

Giga Ranodrilos

¡Sería genial si pudieras hablar sobre todas ellas en un post!

Como agradecimiento, te digo que he encontrado aproximadamente 379 enlaces en tu sitio web que pueden estar rotos!

Seguramente más del 50% de estos links ya no funcionan o por que la web dejo de existir, o el contenido en ella fue eliminado, o por que escribiste mal la URL.

Ej.
http://XYZ.com en tuweb.com]tuweb.com

Te adjunto una imagen con los primeros de estos enlaces. Pero puedes verlos todos uno por uno en:

http://www.brokenlinkcheck.com/]Free Broken Link Checker / Online URL Validator - finds bad / dead weblinks

Solo tienes que poner la URL de tu página principal.

Tendrás que esperar alrededor de una hora o más mientras se encuentran todos los links.

Espero que te sea de gran ayuda y que por favor me puedas dar una mano a cambio.

¡Un Saludo y gracias de antemano!

Sebastian Koch

Adicionalmente, si la web está hecha en WordPress puedes también recomendarles que usen un plugin de enlaces rotos como el Broken Back Link Checker sobre el cual encontrarás más información aquí.

Para saber si la web está hecha con WordPress puedes simplemente mirar el código fuente como lo explico en este artículo que escribí sobre Cómo Saber qué Theme y Plugins Tiene una Web de WordPress.

2. Entrevistar a un Webmaster
Esta es una forma fácil en la que tendrás la oportunidad de recibir hacer un Linkbuilding efectivo o aunque sólo sea recibir algo de difusión sobre la entrevista a cambio, totalmente gratis.

El concepto que hay detrás es bastante simple, si te hacen una entrevista y eres un Blogger, muy probablemente te gustaría que la gente viera/leyera esa entrevista, por lo que puede que la enlaces desde tu blog o, por lo menos, la compartirás en tus redes sociales.

Esta vez voy a dar el ejemplo real. Lo que hice fue no entrevistar a un Blogger si no a varios para crear un súper post de formas originales de conseguir enlaces.

Para ser honesto fue bastante trabajo, contacte a muchísimos uno por uno con un correo bien pensado que no pegaré esta vez pues tiene como 400 palabras. De todos estos Bloggers, solo algunos respondieron, aunque por suerte algunos de los más importantes.

¿Resultados? ¡Muy Buenos!

Alex Navarro de vivir de la red me enlazo me enlazo desde su siguiente post sin ni siquiera tener que pedírselo. Puedes ver el enlace aquí
La mayoría de los Bloggers promovieron el post en redes sociales generando una buena cantidad de visitas, señales sociales y comentarios.
3. Guest posting y regalar contenido
Como lo estoy haciendo en este mismo artículo, voy a obtener algunos links de manera natural, además de darme a conocer a más personas escribiendo este post.

árbol en las manos

Escribir como voluntario para otros sitios web tiene mucho potencial sin duda alguna pues creo que se complementa muy bien con la nueva función de autoría de Google+.

Este es mi primer post como invitado, pero seguro no el último así que invítame a escribir en tu blog si quieres :)

A parte del “Guest posting” lo que si he hecho en repetidas ocasiones es darles a las webs el contenido que me gustaría que pusieran.

En muchas oportunidades acceden a darte el enlace que buscas si tu te encargas de crearles contenido relevante para sus visitantes. La clave es ofrecer calidad y no caer en spamear con tus enlaces. Al final, ellos consiguen contenido gratis y sin esfuerzo, tú consigues el enlace.

4. Hacer Linkbuilding con un logo o contenido de diseño gráfico a cambio
Si tienes habilidades para el diseño gráfico, esta técnica te puede ser muy útil. Como dice el título, es simple, para que te den el enlace puedes dar a cambio gratis un nuevo logo para la web. En este caso, yo lo he dejado siempre como una táctica última medida pues es algo que requiere de trabajo o dinero.

Si te interesa el tema blogging, tampoco te pierdas nuestra recopilación de los mejores recursos para blogs & bloggers
En mi caso, que no logro hacer mayor cosa en Gimp, lo que hago es comprar el logo en Fiverr a gente que lo hace mucho mejor que yo y por un bajo precio de, por ejemplo, $15.

15 dólares vienen siendo como 12€ y obviamente es un costo, pero en mi caso estos 12€ me ayudaron a conseguir un enlace por el que me pedían 150€… me ahorre 138€ ;)

Puedes intentar darles alguna otra cosa que creas que les pueda interesar, como banners para promocionar sus webs, una mascota, etc.…

5. Utilizar tus conocimientos para dar asesoría
Este último no lo he probado personalmente y la persona por la cual me enteré es Daniel Peris uno de los Bloggers a los que entreviste para mi post de enlaces originales sobre el cual ya mencioné más arriba.

Professor giving a lesson

La respuesta de Daniel se encuentra en él, básicamente ha ayudado a gente a optimizar sus webs dándoles consejos sobre como distribuir sus anuncios y, a cambio, le han dado links. Puedes leer su explicación en el artículo original.

*Por cierto Daniel, si descubres que te he enlazado desde este artículo me gustaría que siguiendo el espíritu de este post me pusieras en tu sección de Amigotes de Daniel ;)

Bueno, pues ésta ha sido la última idea por hoy para conseguir links, para más ideas, te espero en mi blog SEO Y MAS y te invito a que me sigas en Google+ o Twitter.
 

Miguelito

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,481
Puntuación de reacción
2
no concía la herramienta, enhorabuena por el post, saludos

- - - Actualización- - -

no concía la herramienta, enhorabuena por el post, saludos
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
Está bien el post y las ideas que propones, pero una cosa: publicándolo aquí, ¿no es contenido duplicado que podría perjudicar al blog en cuestión?

Pregunto, eh.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba