Cómo mostrar autoría correctamente en licencias creative commons

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
6
Puntuación de reacción
0
Buenas, os escribía porque estoy metido en el proyecto de una web bajo wordpress y un tema premium. Lo cierto es que todo ha resultado mucho más sencillo de lo que yo creía, teniendo en cuenta que es mi primera incursión en el diseño web. La pregunta me viene ahora, respecto a las imágenes a utilizar.

Teniendo en cuenta que se trata de una página de viajes, he decidido utilizar imágenes con licencia creative commons y uso comercial que se pueden encontrar en flickr, y la duda me viene a la hora de indicar la autoría. Según la licencia, se puede utilizar siempre que indiques la autoría de la foto, y no sé exactamente como hacerlo, dependiendo de la imagen, y si tengo que volver a indicar que es CC. Me explico:

Tengo dos "formatos de imágenes": uno en slider, que entiendo que lo mejor es, en la propia imagen, en el borde inferior, insertar el logo CC y a continuación poner el nombre del autor. ¿Estaría bien así?

Por otro lado, tengo el formato de galería, imágenes mucho más pequeñas, tipo thumbnail (y en algún caso, con posibilidad de pinchar y ampliar). En esos casos, el problema que tengo es que, si pongo el nombre del autor, de manera que se entienda, al ser una foto pequeña, ocupa, bajo mi punto de vista, demasiado espacio dentro de la imagen. Y si hago un pie de foto, en una letra legible, más de lo mismo ¿Habría alguna manera de ponerla? Hay que tener en cuenta que no sólo se trataría de un autor, por ejemplo, puede ser que en una página hable de un viaje en concreto y utilice muchas imágenes, cada una de un autor, por lo que poner al final de la página "esta foto pertenece a.." no lo veo factible


Por otro lado, debería advertir al autor que voy a utilizar su imagen? entiendo que no no?

Muchas gracias de antemanoç

Edito: se me ocurre una idea más general: que todas las imágenes sólo tengan el logo de cc en una esquina, y reservar una página de la web exclusivamente con todas las fotos en una lista, una detrás de otra, y al lado de cada imagen el autor de la misma. A la misma vez, que en el footer de la pagina, advertir que "algunas de las imágenes que aquí se usan son mediante licencia creative commons" y que al pinchar en dicha frase, se acceda a la página. ¿podría ser? ¿Y en caso afirmativo, podría ser incluso sin poner el logo, sino sencillamente la advertencia a pie de página y la página dedicada a ello?
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba