¿Cómo puede ser?(ahrefs)

Estado
No está abierto para más respuestas.

cidrex

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
51
Puntuación de reacción
0
Tengo un backlink puesto creo yo desde hace años en una web y ahrefs no me lo detecta, y ya no es solo uno me he dado cuenta que tengo más y no los detecta. Es un backlink desde un PR2 con DA 48.

¿Cómo puede ser?

Es una herramienta bastante cara como para no detectar todos los backlinks?

Sabéis alguna forma de saber a ciencia cierta cuantos backlinks tenemos?
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
muy simple, si le dices a robots.txt que no indexe, ahrefs no le queda otra que no rastrear esa web.

cual es la web que no te lo detecta?
 

Peisithanatos

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,018
Puntuación de reacción
0
Puede ser que efectivamente tenga bloqueado el crawler de Ahrefs en el robots.txt, aunque lo cierto es que muchas veces se lo saltan a la torera, o simplemente que no lo detecte porque no es muy "visible" para el crawler. En todo caso, ningún crawler detecta más del 25-40% de los enlaces reales (y crawleados por Googlebot) que tiene una web.
 

cidrex

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
51
Puntuación de reacción
0
Vale fui a ver el robot txt:

User-Agent: *
Disallow: /tipsters/
Disallow: /images/
Disallow: /js/
Disallow: /skins/
Disallow: /txodds_alex/

Entonces todos los links que pongamos en /tipsters/xxxxx no los va indexar.

Ni siquiera si le paso a totalping la url donde está?
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Vale fui a ver el robot txt:

User-Agent: *
Disallow: /tipsters/
Disallow: /images/
Disallow: /js/
Disallow: /skins/
Disallow: /txodds_alex/

Entonces todos los links que pongamos en /tipsters/xxxxx no los va indexar.

Ni siquiera si le paso a totalping la url donde está?

exacto :( aparte, de que yo por mod security me cargo lo que venga de ahrefs y majiscseo
 

cidrex

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
51
Puntuación de reacción
0
Eso lo haces porque de alguna forma saturan tu tráfico?

Te tengo que daros las gracias Julio y Peisithanatos , me habéis dado una master class ;)
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Eso lo haces porque de alguna forma saturan tu tráfico?

Te tengo que daros las gracias Julio y Peisithanatos , me habéis dado una master class ;)

efectivamente, entre robots chicos etc podría recibir un 500% del tráfico que tengo en algunos sitios
 
Mensajes
106
Puntuación de reacción
0
Merece la pena agregar que existen formulas para bloquear el acceso a los bots de MajesticSEO, AHREFS, y otros crawlers de herramientas similares para evitar la detección de enlaces y su correspondiente presentación por medio de .HTACESS y directamente por código PHP y ahí es más complicado o directamente imposible de ver.

Esto de bloquear BOTS de este tipo me parece que muy interesante, de hecho corren ya algunos plugins que se encargan de bloquear directamente los rangos de las direcciones IP empleadas por los mismos. En resumen, una forma muy directa de evitar análisis y seguimientos por parte de competidores directos.

Saludos
 
Mensajes
84
Puntuación de reacción
0
Interesante.... Siempre me estoy preguntando porque de la cantidad de backlinks que enlazo a mi site Ahrefs solo detecta el 15% o 20%, y creo que esta será la respuesta. :)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba