como se trabaja con wpml?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
78
Puntuación de reacción
0
Buenaaaas!

He buscado algún tuto pero no he visto nada muy allá... A grandes rasgos alguien me podría explicar cómo funciona el plugin? Me refiero a algo así como: lo instalas, haces esto, instalas esto otro también, lo subes y miras esto... En dos líneas vamos.

Tengo entendido que es el mejor plugin para hacer wordpress multilenguaje pero al costar tanta pasta quería una opinión de alguien que lo use y me diga más menos cómo se usa en líneas muy generales. Merece la pena??
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
no meerece la pena, porque en breves saldra WP 4 y creo que ya es multilenguaje.

lo instalas y tienes en los posts para escribir uno por idioma y un apratado para hacer la plantilla en 2 apartados
 
Mensajes
78
Puntuación de reacción
0
no meerece la pena, porque en breves saldra WP 4 y creo que ya es multilenguaje.

lo instalas y tienes en los posts para escribir uno por idioma y un apratado para hacer la plantilla en 2 apartados

Es lo que leí por aquí https://foro20.com/wordpress/19630-wordpress-4-0-en-fase-beta.html pero la gente decía que realmente no iba a ser multilenguaje... no sé, tengo que hacer dentro de poco una web en inglés español y recuerdo un colega que lo hizo combinando qTranslate y Transposh pero era un coñazo increíble... uno era para las entradas por idiomas, y el otro para traducir la plantilla si no recuerdo mal. Y me decía que iba a probar el WPML pero no tuve más contacto y me quedé sin saber si quiera si es un tostón también o si realmente soluciona algo...
 
Mensajes
121
Puntuación de reacción
0
WP 4.0 no va a ser multilenguaje. WPML es el mejor plugin para el tema, aunque no te libras de seguir usando el POEdit para el interface (plantillas). WPML tiene muchos plugins complementarios que ayudan a la traducción de casi todo, y muchos plugins gratuitos y de pago traen soporte para WPML.
Se que es un plugin de pago, pero lo vale por todo lo que trae.
Una vez lo instales, los posts y páginas tienen botones para meter la traducción en idiomas. WMPL también te proporciona el cambiador de idiomas, como widget o por programación. Las traducciones las puedes meter tu o sincronizarlas con traductores profesionales. Tiene plugins complementarios como el media translator o el word translator para tener imagenes o widgets por idiomas. Desde WPML puedes editar los ficheros Poedit de idiomas de los plugins. En fin, pregunta lo que quieras ya que tiene montones de opciones.
 
Última edición:
Mensajes
78
Puntuación de reacción
0
WP 4.0 no va a ser multilenguaje. WPML es el mejor plugin para el tema, aunque no te libras de seguir usando el POEdit para el interface (plantillas). WPML tiene muchos plugins complementarios que ayudan a la traducción de casi todo, y muchos plugins gratuitos y de pago traen soporte para WPML.
Se que es un plugin de pago, pero lo vale por todo lo que trae.
Una vez lo instales, los posts y páginas tienen botones para meter la traducción en idiomas. WMPL también te proporciona el cambiador de idiomas, como widget o por programación. Las traducciones las puedes meter tu o sincronizarlas con traductores profesionales. Tiene plugins complementarios como el media translator o el word translator para tener imagenes o widgets por idiomas. Desde WPML puedes editar los ficheros Poedit de idiomas de los plugins. En fin, pregunta lo que quieras ya que tiene montones de opciones.

Gracias kudeiro. Dos últimas dudas. Entonces desde la interface del plugin no lo editas todo no? Sólo las entradas. Para el resto mastercard (poedit en este caso)? :p

Y el theme ha de ser específico o preparado para wpml o vale cualquiera???
 
Mensajes
121
Puntuación de reacción
0
Gracias kudeiro. Dos últimas dudas. Entonces desde la interface del plugin no lo editas todo no? Sólo las entradas. Para el resto mastercard (poedit en este caso)? :p

Y el theme ha de ser específico o preparado para wpml o vale cualquiera???

Desde el admin del plugin, si has instalado el plugin y todos sus plugins complementarios, lo editas todo; contenidos, menus, widgets, imagenes diferenciadas por idioma, etc.
La plantillas o plugins tienen que estar preparados para WPML, si no con ellos te tocará usar el POedit como siempre.
 
Mensajes
7
Puntuación de reacción
0
Yo hasta ahora he trabajado con qtranslate , por que a nivel usuario (cliente) es muy comodo, lastima que se descontinue, o tarde tanto en sacar nuevas versiones (desde la 3.8 no ha vuelto a dar señales de vida) y ahora toca adaptarse a otro plugin.

Sobre el wp.40 , lo que tiene es la instalacion multilenguajge, instalándote los paquetes correspondientes al idioma que elijas, tengo entendido, por lo que se basará, en un solo build general?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba