Comparativa CPC y CTR de los banners 300x250 y 300x600

Estado
No está abierto para más respuestas.

Rubenbm

Hierro
Usuario de Bronce
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
He encontrado un artículo muy interesante en un blog inglés en el que han realizado una prueba A/B entre el clásico bloque de anuncios 300x250 y el nuevo bloque 300x600. Os dejo aquí una pequeña traducción por si os interesa:

Google ha presentado recientemente el bloque de anuncios 300x600. Anteriormente, este bloque estaba reservado para los usuarios "premium", pero ahora Google ha puesto a disposición de todos los usuarios este enorme banner con la única limitación de colocar un código 300x600 por página.

Comparativa: 300x250 vs 300x600

Para hacer la comparativa hemos sustituido el banner 300x250 del sidebar de nuestro blog (Skipser) por un bloque 300x600 y estos han sido los resultados.

adsense-performace-300x250.png

Con 94 clics y un CPC de 0,18 dólares los ingresos del banner 300x250 ascendieron a $16,48. El CTR (click through rate) fue de 0.28%. Ahora vamos a ver los resultados del nuevo banner 300x600.

adsense-performace-300x600.png

Como podéis ver, el CPC ha bajado a 0,06 dólares. Pero el aumento del número de clics ha compensado la bajada del CPC y los ingresos totales casi se han duplicado. Además, el RPM se ha multiplicado casi por 4.

Conclusiones

Es evidente que el aumento del CTR compensa el bajón del CPC y, por lo tanto, el ingreso total es mucho mayor con este nuevo bloque de anuncios. Además, con el paso del tiempo más y más anunciantes apostarán por el bloque 30xx600 y el CPC aumentará.

P.D: Aunque el experimento haya demostrado que a los webmasters de Skipser les sale más rentable el bloque 300x600 que el bloque 300x250, esto no quiere decir que en tu blog vaya a funcionar igual de bien. Todo depende de la temática, la disposición de los anuncios y un sin fin de variables más.

Fuente: CPC And CTR Comparison - 300x250 vs 300x600 Adsense Ad Formats
 
Última edición:

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Si no me equivoco ese bloque está desde hace mucho tiempo, al menos me ha aparecido(no se si 6 o 7 meses) lo probé, y lamentablemente en mis sitios no funcionó, el punto está en que solo se muestra "completo" en las primeras impresiones, después va mostrando los de 160x600 u otro anuncio de 300px que en todo ese espacio pasa casi desapercibido.

Supongo que en sitios de paso(entrar y buscar como salir) funcionará, pero en un sitio donde la gente hace minimo 4 o 5 impresiones se pierde. Como bien dices, todos los sitios no son lo mismo...
 

teoman

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
39
Puntuación de reacción
0
Yo aún no lo he usado, pero sí tengo pensado experimentar con él para ver qué tal va.
 

Rubenbm

Hierro
Usuario de Bronce
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
Si no me equivoco ese bloque está desde hace mucho tiempo, al menos me ha aparecido(no se si 6 o 7 meses) lo probé, y lamentablemente en mis sitios no funcionó, el punto está en que solo se muestra "completo" en las primeras impresiones, después va mostrando los de 160x600 u otro anuncio de 300px que en todo ese espacio pasa casi desapercibido.

Supongo que en sitios de paso(entrar y buscar como salir) funcionará, pero en un sitio donde la gente hace minimo 4 o 5 impresiones se pierde. Como bien dices, todos los sitios no son lo mismo...
Tanto el bloque como el post ya tienen unos meses jejejeje.

Simplemente lo he publicado porque me ha parecido un experimento bastante interesante. Seguramente en España hay menos anunciantes empleando este bloque que en EEUU y, por este motivo, es sustituido por un bloque 160x600. De todas formas es cuestión de ir haciendo pruebas ;)
 
Última edición:

mtgm

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
34
Puntuación de reacción
0
Efectivamente en España hay menos anunciantes que usan ese bloque, aquí de momento mandan los de siempre, muchas empresas y webs están empezando y es lo primero que hacen...

Aunque baje el CPC, está claro que lo que manda es el RPM siempre en las pruebas AB

Saludos!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba