Compresor de imagenes?

deniz946

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
40
Puntuación de reacción
1
Buenos dias amigos, estoy haciendo una página web en wordpress para una inmobiliaria y tengo un problema, como cada ficha de inmueble tiene que ir con fotos de la vivienda, pues las fotos estan hechas con camara digital profesional y cada imagen pesa 5 megas, y no quiero tener 5megasx10fotos=50mb por inmueble, por eso busco algun plugin que me reduzca el peso de las imagenes, conoceis alguno? Gracias
 
Mensajes
316
Puntuación de reacción
0
Pero además de comprimir quizás no es necesario colgar fotos de 5000x3000px, si reduces el tamaño y luego comprimes ahorrarás mucho más.
 

deniz946

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
40
Puntuación de reacción
1
Vale, las paginas esas me gustan. Otra cosa, hace tiempo he visto algo como una macro que se hacia en photoshop que te crea una acceso directo en el escritorio y que si arrastrabas una imagen encima de ella te re-dimensionaba la imagen al tamaño que le habías dicho. Sabéis algo de eso, como se hace o dónde puedo ver cómo hacer eso?
 

marv3x

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
35
Puntuación de reacción
0
Tiny PNG es excelente. Sin duda te lo recomiendo.
 

fermino

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
34
Puntuación de reacción
0
Por cierto, tiene API compressor.io?

Saludos!
-fermino-
 
Mensajes
88
Puntuación de reacción
0
Yo te recomiendo que para empezar reduzca el tamaño de la imagen a como máximo 650 y luego de eso la comprimas con compressor.io eso hará maravillas por tu web te lo aseguro

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

deniz946

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
40
Puntuación de reacción
1
Muchas gracias por la participación, ya tengo mas o menos claro por donde tirar!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Un último detalle que podría interesarte.

Además de reducir su tamaño como te indican y de usar esas diversas herramientas que te comprimen la imagen (por cierto, también puedes usar en Wordpress el plugin WP Smush), conviene quitarle los metadatos que también pesan (salvo que te interese que se mantengan).

Para ello hay múltiples maneras y utilidades, pero existe una aplicación (un ejecutable), que hace maravillas. Es el leanify. Sorprendente lo que se reduce el peso tras usarlo, y obviamente si pérdida de calidad, que es lo que interesa.
 
Arriba