Configurando el On Page correctamente (Yoast y All in One Seo Pack)

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Hola amigos!

Como muchos me pidieron un post sobre On Site y la configuración correcta de Yoast y All in One Seo Pack, acá traje un aproximado a lo que yo considero "ideal".

En este post se cubren aspectos esenciales del SEO On Site... pero también se cubren elementos adicionales (o propios de Hummingbird) como Markups y Rich Snippets. Si sumamos el viejo On Site junto al nuevo On Site, tenemos un ganador!

Lo importante aquí es no olvidarnos de este aspecto, ya que muchos salimos a hacer links sin siquiera mirar de cerca cómo está planteado el On Site de nuestro sitio web.

Y diría que un buen SEO On Page hace la diferencia, independientemente de cuántos links construyamos :)

Bueno, acá el post: La Guía Definitiva para hacer On-Page / On-Site SEO en 2013Media Bucket Blog

Me dicen qué les parece! :)
 

Jota Marquez

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Hola amigos!

Como muchos me pidieron un post sobre On Site y la configuración correcta de Yoast y All in One Seo Pack, acá traje un aproximado a lo que yo considero "ideal".

En este post se cubren aspectos esenciales del SEO On Site... pero también se cubren elementos adicionales (o propios de Hummingbird) como Markups y Rich Snippets. Si sumamos el viejo On Site junto al nuevo On Site, tenemos un ganador!

Lo importante aquí es no olvidarnos de este aspecto, ya que muchos salimos a hacer links sin siquiera mirar de cerca cómo está planteado el On Site de nuestro sitio web.

Y diría que un buen SEO On Page hace la diferencia, independientemente de cuántos links construyamos :)

Bueno, acá el post: La Guía Definitiva para hacer On-Page / On-Site SEO en 2013Media Bucket Blog

Me dicen qué les parece! :)

Compañero, tendrías que poner el post aqui, podrías poner la fuente, pero no el post sin ninguna información ;)

Un saludo
 
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Ok aquí va, las imágenes no se van a ver, pero bueno :)


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Hola amigos del blog!

Aquí les escribe Hernán nuevamente con un post que venía siendo muy solicitado.

En esta oportunidad, hablaremos sobre On Page SEO y los agregados necesarios para que en 2013 tengas tu página web como a Google le gusta.

Y hago la salvedad del año por una cuestión importante.

El SEO On Page no ha cambiado demasiado desde las últimas actualizaciones de Google.

Pero ahora son necesarios algunos elementos adicionales que antes podían pasarse por alto, pero ya no más.

Esto tiene que ver con la cuestión Semántica de la Búsqueda (aquello a lo que Google apunta en el mediano plazo y por lo que ha invertido una buena cantidad de billetes verdes).



Ya hablaremos sobre Búsqueda Semántica más adelante.

Lo importante aquí es que, a todo lo que ya sabes (o vas a aprender) de SEO On Site, hay que agregarle las cosas que te enumeraré más abajo.

Sigue leyendo!



¿Qué es el SEO On Site?

Para todos aquellos que están iniciando en el mundo del Posicionamiento Web, podríamos decir que nuestras tareas como expertos en la materia se dividen en dos:

Optimización de la Página Web que queremos posicionar (On Site).
Optimización de los elementos externos a nuestra web (Off Site).

Podría decirse, sin miedo a equivocarnos, que el SEO On Site es lo más fácil de nuestra labor diaria.

Simplemente porque está a nuestro alcance 100%.



El SEO on Site es lo que se conoce como la modificación del código de nuestro sitio para “agradarle” a Google (y a otros buscadores también).

O dejarlo más legible.

En otras palabras, que Google pase por tu sitio web y a simple vista sepa de qué estás hablando.

Y por ende te premie con indexaciones más rápidas y mejores rankings.



¡El problema es que muchos SEOs lo pasan por alto!

Es decir que, cuando hablamos de SEO, muchos salen corriendo a hacer un millón de links.

Y se olvidan la importancia del On-Site antes de cualquier otra cosa.


Google, durante los últimos años, ha venido realizando cambios muy importantes en sus algoritmos de búsqueda.

Tal es así, que desde Penguin 2.1, el SEO On Site es más importante que nunca!

Si bien siempre lo fue, hace apenas unos meses podías olvidarte de tu On Site y rankear tu web sin problemas.

Es decir que la importancia se dividía en un 30% On Site y 70% Off Site.

Por supuesto, esto cambió.

Hoy, las cosas están 50/50.

Si no tienes tu página optimizada para buscadores, si no agregar los elementos que te vamos a comentar debajo, entonces seguramente tengas serios problemas para posicionar tu web.

No importa cuántos links hagas.

Google simplemente no va a poder leer tu web!

Pero no te preocupes, como dije antes, el SEO On Page es el primer paso, y también es el más sencillo de realizar.

(Nota adicional: necesitas conocer alguito de HTML para poder optimizar tu web :) )



Técnicas “tradicionales” de SEO On Site (Optimización 101)

Lo que nos dicen los Libros de SEO, a la hora de optimizar nuestra web, es más o menos lo siguiente:



Determina tus Keywords

Como hablamos en el post de los nichos ridículamente fáciles para rankear, este es el primer paso, no solo del SEO On Site, sino de toda tu estrategia de posicionamiento.

En base a tus keywords, pondrás manos a la obra para optimizar tu sitio web.

Para este ejemplo, utilizaremos como base la keyword “caramelos dulces”.



Título

En orden de relevancia, el título es lo más importante de tu sitio web, ya que es lo primero que Google ve al ingresar.

Google determina de qué se trata tu web de acuerdo a lo que se pone entre las etiquetas <title></title>.

Siguiendo nuestro ejemplo, un buen título sería, entonces: Tudominio.com – La mejor tienda de Caramelos Dulces.

(Fíjate que he puesto el dominio, la marca y una frase con la keyword).



Descripción y Keywords Meta

Por más que muchos SEOs ahí afuera te digan que las descripciones y keywords META no sirven para nada, a mí me gusta tenerlas siempre presente.

Básicamente, se lo conoce como contenido META porque no se ven en la versión final de la página (lo que el usuario ve), sino que se ponen para que los robots las puedan leer.



Puedes verlas en el código como <meta name=”description” content=”La descripción de tu página”/> o <meta name=”keywords” content=”Las, keywords, para, las, que, deseas, posicionarte, separadas, por, comas”/>.

Un buen ejemplo, para la keyword “caramelos dulces”, sería:

<meta name=”description” content=”En Caramelosdulces.com ofrecemos la más amplia variedad de caramelos dulces de todos los gustos” />

<meta name=”keywords” content=”caramelos dulces, caramelos dulces en Argentina, caramelos dulces para comprar, comprar caramelos, comprar dulces online” />



Etiquetas H (o Títulos Internos)

Las arañas de Google consideran como “títulos internos” a todo aquello que se encuentre entre etiquetas <h></h>.

Desde H1 hasta H6, se ordena la importancia de tus titulos internos.

Por ejemplo, si pones <h1>Dónde comprar los mejores Caramelos Dulces</h1>, le dices a Google que eso es un título, y por ende tiene importancia.

Se dice que un buen artículo optimizado debería tener al menos H1, H2 y H3.



Contenido Relevante

Como decimos siempre, el contenido debe estar pensado en el lector.

Lo que más importa, para un buen SEO, es agregar valor al contenido que comparte.

El buen posicionamiento en Google es una consecuencia de esto.

Sin embargo, existen reglas básicas para la optimización SEO de un artículo:

Coloca la keyword 2 veces cada 100 palabras.
Coloca keywords relacionadas (LSI), al menos 2/3 veces más en el artículo.
Coloca un enlace interno a otra página de tu web.
Coloca un enlace relevante a algún sitio de autoridad.
Finaliza con la keyword en el último párrafo.
Coloca la keyword en negrita, cursiva y subrayado.


Rich Media (o Factores Audiovisuales)

Los mejores elementos para agregar a cualquier tipo de artículo o página dentro de tu sitio web son los audiovisuales (imágenes, audio y video).

En particular, las imágenes que insertas en tu web deberían tener tu keyword en el nombre del archivo (los-mejores-caramelos-dulces.jpg).

Y recuerda SIEMPRE agregarle el atributo “ALT” a la imagen (alt=”caramelos dulces”).

Si agregas un video, busca algún tipo de video relacionado, con tu keyword en el título o en la descripción del mismo.

A Google le encantan los videos! Así que inserta uno cada vez que puedas!


URL de la Página

La URL de tu página (www.tudominio.com/esta-es-tu-URL), debería también estar optimizada.

Es difícil para los humanos (y también para los buscadores), leer una URL que sea www.tudominio.com/php?=1546.

En este caso, es mejor tener configurar tu web para que aparezca como www.tudominio.com/caramelos-dulces.



Nota Adicional:

Ten en cuenta que muchos factores no pueden aplicarse el 100% de las veces sin parecer antinaturales.

Wikipedia es un gran ejemplo ya que nos permite ver una optimización SEO casi perfecta y natural.

Ante la duda, siempre piensa en tus lectores :) .



Elementos Adicionales (No Tradicionales) del On-Page SEO

Bien, ahora que hemos finalizado con los elementos más “de libro” del On-Page SEO, es hora de las novedades.

Ahora que se vino toda la moda de Búsquedas Semánticas y Hummingbird y demás animales, es importante agregarle a nuestro mix de SEO algunas cosas adicionales.

Estas cosas adicionales te darán cierta ventaja frente a todos aquellos SEOs que todavía no se han actualizado.

Veamos cuáles son:



Markups

Los Markups son pequeñas líneas de código que le dicen a Google de qué se trata tu página web, teniendo en cuenta la búsqueda semántica.

También se los conoce como “Rich Snippets” o “Fragmentos Enriquecidos” de código.

Al añadirlos, podemos darle un Nombre y un Apellido a nuestra web, así como también linkearla con las redes sociales y con otros perfiles de nuestra empresa y/o cliente.

Para que tengas una idea, los tres markups más populares son al día de la fecha son:



Google Authorship

Agregando una pequeña línea de código dentro de las etiquetas <head></head>, Google te permite linkear una página web con un perfil de Google +.

Este es uno de los factores n° 1, porque sabemos que Google es muy amigo de sus propios sitios web.

Sino no se explicarían los rankings extraordinarios que ganan los videos de YouTube.

O Google Maps, Google Places, etc.

Por eso, es mejor hacer las paces con nuestro amigo Google y utilizar al máximo sus portales.

Google publisher markup
Así quedas en las búsquedas agregando los markups de Google


Básicamente, tenemos dos opciones para implementar esto.

Cuando buscamos linkear nuestra web a un usuario individual, utilizaremos el fragmento de Authorship:

<link rel=”author” href=”https://plus.google.com/elIDdetuPerfildeGoogle+/”/>

Cuando buscamos asociar nuestra web al perfil de una empresa, utilizaremos el fragmento de Publisher:

<link rel=”publisher” href=”https://plus.google.com/u/0/b/elIDdeTuPaginadeGoogle+”/>

Esto permite añadirle la “carita” al lado de los resultados de búsqueda, sea el logo de tu compañía o tu foto de perfil de Google.



Facebook Publisher

Otro de los grandes elementos para darle identidad a un sitio web es el fragmento de Facebook Publisher.

Esta línea de código generalmente se enlaza a una Página de Facebook.

Lo puedes implementar así:

<meta property=”article: publisher” content=”https://www.facebook.com/TuPaginaAqui”/>

(sigue en el blog...)
 

eBaeza

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Me va a venir de perlas, mañana lo miro con detenimiento
 
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Muchas gracias por el aporte amigo. La verdad es que con esto del SEO aun ando dando palos de ciego jajajajjaa pero ya iré aprendiendo mas poco a poco.
 
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