Consejos en la educación de tu perro

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Hola,

llevo desde que me registré pensando en qué puedo aportar a la comunidad y la verdad que, en el tema de los negocios por internet ando muy verde, así que he pensado en aportar algo de lo que sí tengo idea: etología y educación canina. Tengo un título de educación básica para perros y tres veces por semana acudo con el mío a trabajar a un centro canino, donde he aprendido mucho.

Si tienen algún problema con algún perro adoptado, nuevo cachorro, perro mal sociabilizado, etc. simplemente pregunten por aquí y les trataré de aconsejar.


Un saludo!
 

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
tengo un bulldog ingles de 5 años
a los perros tipo pastor no los.puede.ni ver
al.resto si
que puede ser?

Enviado desde mi GT-I9100
 
Mensajes
263
Puntuación de reacción
0
Mi perro le huele el culo a todos los perros y luego me lame la mano, ¿qué puedo hacer?
 

doctorpc

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
555
Puntuación de reacción
0
Te mando un MP

Hola,

llevo desde que me registré pensando en qué puedo aportar a la comunidad y la verdad que, en el tema de los negocios por internet ando muy verde, así que he pensado en aportar algo de lo que sí tengo idea: etología y educación canina. Tengo un título de educación básica para perros y tres veces por semana acudo con el mío a trabajar a un centro canino, donde he aprendido mucho.

Si tienen algún problema con algún perro adoptado, nuevo cachorro, perro mal sociabilizado, etc. simplemente pregunten por aquí y les trataré de aconsejar.


Un saludo!
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
tengo un bulldog ingles de 5 años
a los perros tipo pastor no los.puede.ni ver
al.resto si
que puede ser?

Enviado desde mi GT-I9100

¿Con todos los pastores o con alguno en particular? Te comento, ese problema lo tengo yo también con mi Ca de Bou con los Pastores Alemanes. Como norma general puedo decirte que (como ya sabrás) tanto el Bulldog, como el Ca de Bou, como el Pastor Alemán son razas naturalmente dominantes. Lo que ocurre es que el Pastor Alemán es más obediente y menos "máquina de guerra" en la relación con su amo (fueron creados para cosas diferentes), y por eso parece más tranquilo y que el problema lo tengan los otros perros. Lo que quiero decir es que un Pastor Alemán puede ir muy pendiente de su dueño, pero a la vez ir diciendo con su cuerpo al resto de perros "Soy la polla y te mataré si quiero", mientras que a las razas tipo Bulldog, si no tienen una educación bien estricta, esas provocaciones les encienden su piloto de gladiador.

A parte de eso, el Pastor Alemán tiene dos atributos físicos (mirada fija y orejas en punta siempre) que son señales de reto entre los perros, y no es de extrañar que en ocasiones reten sin proponérselo.

Un último factor a tener en cuenta, y más relacionado con tu perro (no sé si lo adoptásteis o llegó de cachorro), es que puede haber tenido alguno o varios encuentros traumáticos con Pastores Alemanes.

En cualquier caso, y como supongo que el problema lo tiene solo con machos adultos, el consejo que puedo darte es que lo juntes con hembras y cachorros de Pastor Alemán y aquellas razas con las que más conflicto tenga para que se acostumbre a sus características físicas, olores, señales corporales, etc. Con 5 años el trabajo no obtendrá resultados ni en una semana ni en un mes, pero poco a poco irás notando la mejoría (si encuentras un cachorro con el que soltarlo una o dos veces por semana hasta que crezca y sea adulto, sería lo mejor).


Mi perro le huele el culo a todos los perros y luego me lame la mano, ¿qué puedo hacer?

Córtale la lengua.
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
¿Con todos los pastores o con alguno en particular? Te comento, ese problema lo tengo yo también con mi Ca de Bou con los Pastores Alemanes. Como norma general puedo decirte que (como ya sabrás) tanto el Bulldog, como el Ca de Bou, como el Pastor Alemán son razas naturalmente dominantes. Lo que ocurre es que el Pastor Alemán es más obediente y menos "máquina de guerra" en la relación con su amo (fueron creados para cosas diferentes), y por eso parece más tranquilo y que el problema lo tengan los otros perros. Lo que quiero decir es que un Pastor Alemán puede ir muy pendiente de su dueño, pero a la vez ir diciendo con su cuerpo al resto de perros "Soy la polla y te mataré si quiero", mientras que a las razas tipo Bulldog, si no tienen una educación bien estricta, esas provocaciones les encienden su piloto de gladiador.

A parte de eso, el Pastor Alemán tiene dos atributos físicos (mirada fija y orejas en punta siempre) que son señales de reto entre los perros, y no es de extrañar que en ocasiones reten sin proponérselo.

Un último factor a tener en cuenta, y más relacionado con tu perro (no sé si lo adoptásteis o llegó de cachorro), es que puede haber tenido alguno o varios encuentros traumáticos con Pastores Alemanes.

En cualquier caso, y como supongo que el problema lo tiene solo con machos adultos, el consejo que puedo darte es que lo juntes con hembras y cachorros de Pastor Alemán y aquellas razas con las que más conflicto tenga para que se acostumbre a sus características físicas, olores, señales corporales, etc. Con 5 años el trabajo no obtendrá resultados ni en una semana ni en un mes, pero poco a poco irás notando la mejoría (si encuentras un cachorro con el que soltarlo una o dos veces por semana hasta que crezca y sea adulto, sería lo mejor).

Supongo que este consejo también te lo puedo aplicar a la mia ??

Tengo una Pastor Alemán de 4 meses casi recién cumplidos y el problema es que no puede ver a otro perros... Se vuelve loca ladrando e intentando tirarse a ellos cuando me cruzo con alguno (es una mujer con muy mala leche...). Es increíble pero es que se tira y ladra hasta a su reflejo en los escaparates...

Aún le falta la vacuna de los 3 meses por poner (va retrasada) así que aún no he dejado que se acercase a ningún perro y la saco poco de casa.

Yo supongo que es por falta de sociabilidad con los otros perros. Estoy en lo cierto ??
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Supongo que este consejo también te lo puedo aplicar a la mia ??

Tengo una Pastor Alemán de 4 meses casi recién cumplidos y el problema es que no puede ver a otro perros... Se vuelve loca ladrando e intentando tirarse a ellos cuando me cruzo con alguno (es una mujer con muy mala leche...). Es increíble pero es que se tira y ladra hasta a su reflejo en los escaparates...

Aún le falta la vacuna de los 3 meses por poner (va retrasada) así que aún no he dejado que se acercase a ningún perro y la saco poco de casa.

Yo supongo que es por falta de sociabilidad con los otros perros. Estoy en lo cierto ??

Sí, pero tu caso es mucho más sencillo (aunque debes cortarlo de raíz, sino tendrás problemas). Aunque no tenga la última vacuna, paséala aunque no la juntes con otros perros. Y en cuanto la tenga puesta, llévala con algun amigo de confianza que tenga un perro equilibrado a jugar. Los soltáis juntos (o con varios perros adultos que se lleven bien entre ellos -mientras más juntos, mejor-, aunque en un principio mejor que no la juntes con otra perra), y la naturaleza hará el resto. Al principio tu perra hará lo que suele hacer, pero los adultos, cuando se cansen de sus tonterías, ya se encargarán de marcarles hasta dónde pueden llegar.

Te digo que lo hagas con alguien de confianza, porque cuando un perro le dice a otro: "no te voy a dejar pasar de aquí", evidentemente no se lo explica, le gruñe, le marca, le tira por los suelos, etc. y hay gente a la que eso le asusta, pero un perro no puede explicarle a otro cómo va a ser su relación de otra manera. La razón de juntarlo con perros y no con perras es que darán menos problemas: dos perras, si se enganchan, pueden pelearse hasta que una mate a la otra. Entre machos esto no suele ocurrir ni juntando dos adultos. Siendo una cachorra, un perro adulto se limitará a marcarle para decirle como debe comportarse con otros perros. Si repites la operación a menudo, tu perra aprenderá las señales y se acostumbrará a estar con perros (falta de sociabilidad es, básicamente, o miedo, o no entender las señales de los otros perros).



PD: Y como siempre, desde chiquitita, no dejarle pasar ni una. La máxima a la hora de tener un perro es: "te quiero mucho, pero mejor que no lo sepas". A los perros hay que tenerlos como si estuviesen en el ejército.
PD2: Lo dicho al anterior puedes aplicarlo a la tuya, pero no es el mismo caso exactamente. Una perra que vive sola (sin otros perros) y que no se sociabiliza, adopta el rol que tendrá un macho, y eso, el día que la juntes con otros perros, será un problemón. Sociabilízala todo lo que puedas para que sepa cuál es su lugar, y tendrás una perra perfectamente equilibrada. No te preocupes, es muy joven.
 
Última edición:
Mensajes
421
Puntuación de reacción
0
Muy buena explicacion, deberías tener un sitio sobre educación canina.
Yo soy veterinario :-D
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Muy buena explicacion, deberías tener un sitio sobre educación canina.
Yo soy veterinario :-D

Gracias. Quizá cuando mejore un poco en el tema del blogging lo haga, habiéndome sacado el título oficial para tener algo con lo que acreditar los consejos jeje
 
Arriba