Consejos para empezar nueva web (strato.es) ?

Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Hola a todos,
llevo un tiempo dándole vueltas y he decidido por fin poner en linea mi portafolios.
Me dedico básicamente al diseño gráfico y creo que sin una buena página web donde se vean trabajos, contacto y más cosas similares no me voy a dar a conocer.

Al grano :
He estado mirando para comprarme un dominio (en namecheap.com) ya que quiero un .com no muy caro (He visto que rondan los 10€ al año).

Por otro lado no tengo ni idea de como va el tema de hostings. He mirado, le he preguntado a un conocido y éste me recomienda comprar en strato.es. El dominio y el hosting (3€ al mes todo incluido el primer año).
El problema es que no me han bastado ni 10 minutos en ver que todo el mundo echa pestes de este hosting! :( .
Realmente yo quiero algo fácil y cómodo, que responda, que no me deje tirada o que esté cayéndose cada 2x3. Para eso si no, me hago un blogger/tumblr que es lo que llevo usando bastante tiempo sin problemas y encima gratis.

No busco un super hosting con mil cosas o 5 teras de espacio, es únicamente para un portafolios sencillito, con sus 4 secciones, imágenes, a lo mejor alguna descarga de archivos puntual y poco más. Algo para darme a conocer como he dicho.

Desde el punto de vista de una novata total, qué recomendais contando estas premisas?

- Quiero un dominio .com
- Quiero hacer el pago y despreocuparme. Miedo me dan cobros a mayores por cosas que no he pedido, pelear con papeleo, llamadas infinitas, etc.
- Quiero algo ecónomico pero que tampoco sea una basura. Imaginad que un día tengo mucho tráfico, no quiero que se me vaya a caer la web.
- Si me doy de baja o no me gusta como funciona, que no haya problemas.
- Sería mejor comprar el .com en un sitio y el hosting en otro?

Perdonad por el ladrillo, pero estoy muy confundida y por desgracia cuanto más leo, más dudas me salen. Y a cada persona que le pregunto me contestan con una cosa distinta.

Un saludo y gracias por adelantado!!
 

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
yo uso banahosting y cero problemas ademas de que el.soporte responde super rapido
 
Mensajes
182
Puntuación de reacción
0
Sobre hostings... leerás todo tipo de opiniones, es muy difícil encontrar unanimidad. Lo que sí es altamente recomendable es contratar dominio y hosting por separado, así no quedas atada a ningún hosting en concreto y si uno no te satisface, te puedes mudar en cualquier momento sin perder posicionamiento.
 

Günther

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
681
Puntuación de reacción
0
@Paula_G una sola web la puedes alojar en cualquier hosting que te va aguantar sin caerse.

Yo me pillaría un Hosting SSD IP España por 30 € al año + IVA lo tienes con dominio incluido, importante que al año siguiente también pagas lo mismo.
 
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Gracias por contestar.
He visto bastante gente contenta con Banahosting y es mi primera opción. Pero como decís preferiria contratar el dominio y hosting por separado por si las moscas.

Günther me recomiendas alguno en concreto? A nivel de España no tengo mucha idea, uno sobre los 30€ estaría muy bien, mejor aun si es lo que voy a pagar pasen los años que pasen!
 
Mensajes
250
Puntuación de reacción
0
dominio en godaddy con la extension honey para descuentos, y hosting hostgator con cupon DESC25HOSTING
 

alessandro_o_d

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
72
Puntuación de reacción
0
Yo uso elserver.c om

Es muy confiable y seguro. Además, un muy buen servicio de ayuda en todo momento.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
423
Puntuación de reacción
0
@Paula_G nombras a namecheap como para registrar tu dominio, pues yo te puedo decir que yo contrate su srvicio de hosting y elegi el primero para provar y como te digo en lo que ami respecta cero problemas puedes contratar el mas barato que es el Value que el primer año te sale en $9.88 USD Al año, para el siguiente año renuevas con 38.88 USD. Te deseo la mejor suerte ya que es un poco complicado hacer este tipo de elecciones.

SALUDOS... :mola:
 
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Ya me voy aclarando más o menos, gracias por vuestros mensajes.
Una pregunta más.

Considerando que voy a actualizar muy poco mi web ya que va a ser un portafolios sin foros, comentarios o cosas asi, me compensaría comprar el servicio básico de un hosting? Por ejemplo el de Hostgator?

No voy a añadirle ningún dominio ni todas esas cosas que ofrecen los servicios superiores. Pero quiero saber si compensa pagar el doble por alguna razón en especial. Sigo algo perdida realmente
 
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Bajo mi experiencia no te recomiendo strato para nada, te recomiendo banahosting !
 
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Una pregunta, si compro un dominio en namecheap por ejemplo y despues quiero usarlo desde hostgator, tengo que pagar más?

Es decir, tengo manzana.com de namecheap.

Y despues compro un hosting que me da estas opciones :

1 Registrar un nuevo dominio
2 Transferir su dominio desde otro registrar
3 Yo usaré mi propio dominio y modificaré los nombres del servidor

Si uso la opción 3, ya no me regalan el dominio al comprar el hosting?
Si uso la opción 1, puedo usar manzana.com en éste hosting?

Menudo lio :(
 
Última edición:
Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
Te recomiendo 1and1. Tienes hosting por 5€ mes donde puedes alojar más de 20 webs y los dominios son baratos.
También Dondominio está bien porque tienen trato cercano.
Saludos.
 
Mensajes
200
Puntuación de reacción
0
cualquiera meenos hostingflame, tiene mas de 5 dias caidos y mi sitio al parecer se perdio, por dicha tenia solo uno alojado pero lo estaba trabajando le habia mandado visitas y habia finalizado los tiers y nada, todo para nada
 
Arriba