Consejos para la creación de mi nuevo blog sobre juegos Android

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
23
Puntuación de reacción
0
He decidido crear un nuevo blog sobre juegos Android y he pensado en aprovechar vuestros conocimientos para resolver alguna de mis dudas.

1. La temática. Estoy decidido a crear un blog que sólo trate noticias relacionadas con juegos android, pero estoy dudando entre crearla sobre juegos en general o afinar y dedicarla sólo a RPGs. La primera opción tiene muchas fuentes pero también mucha competencia mientras que en la segunda no podría escribir tanto al haber menos movimiento, pero al haber leído el post sobre micronichos me hace pensar que quizá sea más buscada.

2. La tecnología. Llevo años haciendo mis blogs con Wordpress en mi hosting de 1and1, pero me gustaría saber si hay métodos mejores.

3. Los nombres. Si me propusierais algún nombre original para ambos casos quizá dierais con uno al que yo no le haya dado mil vueltas y que no tenga competencia con nombres similares.

4. Los dominios. Siempre he tirado de .es, ¿me recomendáis algún otro que pueda beneficiarme a la hora de incrementar visitas?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Hola @GuiltMachine,

La temática. Estoy decidido a crear un blog que sólo trate noticias relacionadas con juegos android, pero estoy dudando entre crearla sobre juegos en general o afinar y dedicarla sólo a RPGs. La primera opción tiene muchas fuentes pero también mucha competencia mientras que en la segunda no podría escribir tanto al haber menos movimiento, pero al haber leído el post sobre micronichos me hace pensar que quizá sea más buscada

¿Has visto cuanta gente busca juegos android rpg? eso sería lo primero, se mira en keyword external tool de google y se tiene que mirar cuantas visitas tienes al mes sobre esa keyword. Yo te recomiendo hacer una de juegos en general y categorizarlo bien, dado que google play las tiene muy mal categorizadas.

En este tipo de competencia lo que tienes que hacer es posicionarte por long tail (por el nombre de los juegos) y no ir desde un principio a por la palabra juegos android.

La tecnología. Llevo años haciendo mis blogs con Wordpress en mi hosting de 1and1, pero me gustaría saber si hay métodos mejores.

Wordpress es un buen CMS, yo no te recomiendo cambiarlo. Si te recomiendo cambiar de hosting y si puedes por uno de donde quieres visitas, si estas buscando visitas españolas mejor un hosting en españa.

Los nombres. Si me propusierais algún nombre original para ambos casos quizá dierais con uno al que yo no le haya dado mil vueltas y que no tenga competencia con nombres similares.

Aquí tienes dos opciones, ir a por algo de branding (hacer tu propia marca conocida como puede ser xataka android) o buscar una keyword fuerte en el dominio, como puede ser juegosandroid.com

Los dominios. Siempre he tirado de .es, ¿me recomendáis algún otro que pueda beneficiarme a la hora de incrementar visitas?

Los .es estan bien para público español, pero si puedes ir a por el .com mucho mejor :)
 
Mensajes
23
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias :D

Como he dicho, nunca me había propuesto sacar el máximo rendimiento a mis blogs o sea que herramientas como AdWords me son bastante desconocidas (no me queméis xD). He estado mirando y efectivamente, Juegos Android tiene más búsquedas que ninguna otra por lo que iré a un blog sobre juegos, en principio más basado en noticias que en reviews, ya que estas últimas se hacen mucho en los blogs de Android en general.

En cuanto al hosting la verdad es que no tenía pensado cambiarlo, soy fiel a quienes me tratan bien, pero si hubiera alguna oferta interesante quizá me lo pensaría.

En cuanto al título tengo algún problema. No me gustaría que por buscar un keyword potente acabase llamándose juegosandroid.es cuando ya existen juegosandroid.com y juegosandroid.net. No sé si me explico. Supongo que esto sólo me deja la opción de usar un nombre descriptivo como Androgamers o tirar por uno que no tenga nada que ver, como el Xataka que me has comentado, aunque no se me ocurre nada.

Un dominio .com suele costar bastante más que un .es. ¿Tan importantes son los dominios? ¿Influyen mucho a la hora de ser recibir visitas o búsquedas?
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Un dominio .com es mas global y la gente suele siempre escribir .com.

vale mucho mas... nose.. valen 8€ no es gran cosa
 
Mensajes
84
Puntuación de reacción
0
Ojo que algo tenga muchas búsquedas no quiere decir que sea rentable, y me refiero al tiempo que vas a tener que invertir para ganar x dinero, tienes que estudiar la competencia, cuanto se paga esa temática etc, el estudio antes de hacer una web es algo fundamental, y es algo que aprenderás cometiendo errores como todos, yo de entrada tengo webs de juegos flash, desde hace mucho y te puedo decir que la competencia es altisima y se paga fatal, sabiendo lo que se hoy en dia jamás hubiese empezado esas webs, de hecho las tengo abandonadas, te daré un consejo que yo aprendi a base de mucho trabajo y ganar relativamente poco, no hagas lo que hace la mayoría, por que la mayoría gana poco, investiga las webs grandes de una temática, investiga la gente que gana mucho e intenta como minimo hacer lo mismo y si puedes mejóralos, no piensen tanto en blogs, ya se que es facil crear un blog y ponerse a escribir, pero hay mucho mundo fuera de los blogs, es más complicado y requiere otros conocimientos, pero se puede hacer inviertiendo menos de lo que muchos creen, por cierto no tengo ni un solo blog.
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Como ya te ha dicho wsoulrc, buen diseño, e ir a por la key de los juegos, olvidate totalmente de la keyword principal "juegos android" y centrate en los juegos que hables, en dar soluciones, y en categorizarlos bien, la temática está mal pagada y no es lo mas recomendable si lo que quieres es ganar dinero, pero si el tema te gusta, lanzate y asi vas probando.
 
Mensajes
23
Puntuación de reacción
0
Gracias a todos por vuestros consejos.

La verdad es que he pensado en esta temática porque venía colaborando en otro blog y es una que conozco. ¿Cuales son los temas con los que más se gana? Soy un poco ignorante en esto de sacar dinero en los blogs y quizá haya alguno que conozca y no se me haya ocurrido.
 
Mensajes
84
Puntuación de reacción
0
Gracias a todos por vuestros consejos.

La verdad es que he pensado en esta temática porque venía colaborando en otro blog y es una que conozco. ¿Cuales son los temas con los que más se gana? Soy un poco ignorante en esto de sacar dinero en los blogs y quizá haya alguno que conozca y no se me haya ocurrido.

Turismo, temas de dinero, todo lo que valga dinero, un juego android es gratis, al menos los hay gratis, como un fondo de pantalla o un juego flash, son cosas que no se pagan, todo lo que valga mucho esa temática valdrá dinero, o que esté relacionado con ese algo que valga mucho, un ejemplo la key viajar a barcelona, seguro que tiene un gran cpc, pero también mucha competencia, pero callejero de barcelona, es una key seguro que mucho menos competida y los anuncios estarán relacionados con hoteles barcelona, vuelos etc, con lo cual se pagará bien, hay huecos y nadie te los va a decir, tienes que investigar tu, aprenderás en base a prueba y error, saludos.
 
Mensajes
23
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias de momento. Tras un día de meditación creo que de momento voy a centrarme en mi pequeño blog actual e iré pensando con calma en el próximo con los consejos que me habéis dado.
 

Eliop

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
548
Puntuación de reacción
0
Bueno, Wsoulrc y Jose han dicho todo, para mi lo primordial es la key y un buen diseño, sobre todo RECUERDA AYUDAR A TUS VISITANTES, muchas veces dejan comentarios y el administrador no les contesta, por ello no vuelven.
 

ezkielnet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
565
Puntuación de reacción
1
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba