Consejos sobre tipos y situación de los bloques de publicidad

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
179
Puntuación de reacción
0
Después de probar varias combinaciones posibles de situaciones y de tamaños por fin he conseguido que suba el número de clics y el cpc. No se si ha sido casualidad o no, pero no me cuesta ningún trabajo compartir lo que hice ya que a lo mejor le ayuda a alguien.

Lo primero, está hecho en un blog normal, no en un micronicho.

Necesitamos el plugin Quick Adsense y lógicamente una cuenta en adsense.

Recomiendo colocar 3 bloques de publicidad en cada post, creando en adsense un estilo que se asemeje a tu blog.

Bloques en post:

- Bloque 1: Bloque de 336x280 (imagen y texto) al inicio e izquierda del post.
- Bloque 2: Bloque de 336x280 (imagen y texto) en el medio y a la izquierda del post.
- Bloque 3: Bloque de 480x15 (enlaces de anuncio) al final del post.

Bloques en los Widgets:

- Bloque 1: Bloque de 300x250 (imagen y texto) como primer Widget.
- Bloque 2: Bloque de 300x250 (imagen y texto) en situación al azar.
- Bloque 3: Bloque de 200x90 (enlaces de anuncio) al final de los widgets.

En mi caso, en los widgets laterales tengo una sección de Webs recomendadas, y el Bloque 3 de 200x90 está situado debajo de estas webs.
Para el bloque de 480x15 recomiendo acabar el post con una frase que incluya un enlace, por ejemplo "podéis encontrar mas consejos en el siguiente enlace" y justo debajo colocáis el bloque de 480x15.

La utilización del plugin es muy intuitiva, tienes un espacio en donde colocas el código generado por adsense y seleccionas en que parte quieres que se muestre. En cuanto a los Widgets igual, pegas el código y se crea un widget que solo debes arrastrar hasta donde desees situarlo.

Intentar editar el estilo del anuncio de forma que se parezca lo máximo posible a vuestro tema, seleccionar el mismo fondo que el que tengáis en los post y el mismo color de letra y de enlace que tengáis. Normalmente es necesario crear 2 estilos, uno para los post y otro para los widgets.

No se si fue casualidad o no, pero mis ganancias diarias aumentaron considerablemente desde que tengo la publi estructurada de esta forma, y el cpc también subió.

Pues nada, esta es mi primer aporte al foro, si alguien lo prueba me gustaría que comentase si le está funcionando :mola:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba