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A la hora de montar cualquier proyecto lo primero que vas a necesitar son palabras clave. Si no tienes palabras clave, no recibirás visitas o te costará mucho más, por lo que tardarás más tiempo en empezar a ver resultados. Por eso es fundamental tener preparadas todas las palabras, incluso antes de empezar con tu proyecto.
Para conseguir las mejores palabras clave, ordenadas por competencia en el buscador de Google, con las visitas mensuales, el CPC y todos los datos relevantes que existen para una determinada keyword, es necesario realizar esta búsqueda de manera automática con la ayuda de programas para ahorrar tiempo y dinero. En el sector profesional, uno de los programas más recomendados es SECockpit.
Con esta fabulosa aplicación web de la mano de SwissMadeMarketing podremos encontrar miles de palabras clave para nuestro negocio en apenas segundos. Además, una de las ventajas de SECockpit sobre otras aplicaciones es el analizador de competencia, que suele ser bastante fiable. Con esta característica se analizará automáticamente la dificultad para posicionar del TOP 3, TOP 5 y TOP 10 para las keywords encontradas mediante su sistema de búsqueda. No contentos solo con eso, también incorporaron en nuevas versiones otra cualidad fascinante: una aproximación de las visitas que recibirás si consigues posicionarte en una determinada posición el buscador. Por ejemplo, si conseguimos asentarnos en la 6ª posición para “juegos de niños con coches”, SECockpit nos indica que, aproximadamente, recibiremos 60 visitas diarias. Así podremos hacernos una idea de la rentabilidad que puede tener el nicho antes incluso de empezar.
¿Cómo encontrar las mejores palabras clave en 1 click?
Ya hemos comentado las interesantes funciones que nos brinda esta aplicación, así que vamos a ver a continuación cómo configurar SECockpit para que en tan solo 1 click del ratón podamos obtener todas las keywords que necesitaremos para nuestro proyecto.
Al hacer click en “New Keyword Search” nos saldrá una ventana con varias opciones, como se muestra en la foto:
Aquí veremos una primera opción donde tendremos que insertar nuestra palabra clave principal (Ejemplo: lámparas). En el campo de “website” podemos incluir la URL de alguna página web y nos saldrán palabras clave recomendadas para esa web, aunque su utilidad es escasa para encontrar nuevas keywords. En la siguiente opción deberemos seleccionar el idioma y el país. Además, tiene una gran variedad de idiomas disponibles para seleccionar. En la derecha de la ventana viene lo más interesante y es cómo buscará las nuevas palabras clave. Tenemos 4 opciones, que son:
Otra interesante función de SECockpit es la posibilidad de exportar las búsquedas en formato CSV, para estudiarlas tranquilamente con Microsoft Excel y no tener que mantenernos con una suscripción fija al servicio.
Precios de SECockpit
Por último, tenéis que saber que SECockpit cuenta con un trial de 5 días (cuesta tan solo 1$) o de hasta 30 días (cuesta 37$, pero puedes disfrutarlo durante más tiempo.) Sin embargo, el precio normal es de 97$/mes, pudiendo recibir un descuento extra en caso de pagar 6 meses por adelantado. Sinceramente, lo ideal sería contratar los 5 días y hacer un poco de brainstorming, anotando todas las ideas para palabras clave que se te ocurran. Después, las introducimos en SECockpit y una vez terminado, descargamos los archivos CSV. ¡Listo! Ya tendremos todas las keywords que necesitemos para ese y para muchos proyectos más.
Para conseguir las mejores palabras clave, ordenadas por competencia en el buscador de Google, con las visitas mensuales, el CPC y todos los datos relevantes que existen para una determinada keyword, es necesario realizar esta búsqueda de manera automática con la ayuda de programas para ahorrar tiempo y dinero. En el sector profesional, uno de los programas más recomendados es SECockpit.
Con esta fabulosa aplicación web de la mano de SwissMadeMarketing podremos encontrar miles de palabras clave para nuestro negocio en apenas segundos. Además, una de las ventajas de SECockpit sobre otras aplicaciones es el analizador de competencia, que suele ser bastante fiable. Con esta característica se analizará automáticamente la dificultad para posicionar del TOP 3, TOP 5 y TOP 10 para las keywords encontradas mediante su sistema de búsqueda. No contentos solo con eso, también incorporaron en nuevas versiones otra cualidad fascinante: una aproximación de las visitas que recibirás si consigues posicionarte en una determinada posición el buscador. Por ejemplo, si conseguimos asentarnos en la 6ª posición para “juegos de niños con coches”, SECockpit nos indica que, aproximadamente, recibiremos 60 visitas diarias. Así podremos hacernos una idea de la rentabilidad que puede tener el nicho antes incluso de empezar.
¿Cómo encontrar las mejores palabras clave en 1 click?
Ya hemos comentado las interesantes funciones que nos brinda esta aplicación, así que vamos a ver a continuación cómo configurar SECockpit para que en tan solo 1 click del ratón podamos obtener todas las keywords que necesitaremos para nuestro proyecto.
Al hacer click en “New Keyword Search” nos saldrá una ventana con varias opciones, como se muestra en la foto:
Aquí veremos una primera opción donde tendremos que insertar nuestra palabra clave principal (Ejemplo: lámparas). En el campo de “website” podemos incluir la URL de alguna página web y nos saldrán palabras clave recomendadas para esa web, aunque su utilidad es escasa para encontrar nuevas keywords. En la siguiente opción deberemos seleccionar el idioma y el país. Además, tiene una gran variedad de idiomas disponibles para seleccionar. En la derecha de la ventana viene lo más interesante y es cómo buscará las nuevas palabras clave. Tenemos 4 opciones, que son:
- Google Adwords Synonyms (Básicamente introduce nuestra palabra clave principal en Adwords y analiza todas las nuevas keywords que devuelve.)
- Google Suggest Synonym (Introduce la palabra clave principal en el buscador de Google y analiza las keywords que devuelve, el funcionamiento es similar al de UberSuggest.)
- Google Related Searches Synonyms (Otra vez vuelve a insertar la palabra clave principal en el buscador de Google y analiza las palabras que devuelve al final del TOP 10.)
- Tag Results (Analiza las etiquetas o tags de las distintas páginas web que se encuentran en el TOP 10.)
- La opción más recomendable es la de Google Suggest Synonym, ya que para “coches” sacará cientos de palabras clave nuevas y analizándolas. Así, ya no tenemos que ir a sitios como UberSuggest e ir viendo una a una a ver cuál puede ser interesante.
Otra interesante función de SECockpit es la posibilidad de exportar las búsquedas en formato CSV, para estudiarlas tranquilamente con Microsoft Excel y no tener que mantenernos con una suscripción fija al servicio.
Precios de SECockpit
Por último, tenéis que saber que SECockpit cuenta con un trial de 5 días (cuesta tan solo 1$) o de hasta 30 días (cuesta 37$, pero puedes disfrutarlo durante más tiempo.) Sin embargo, el precio normal es de 97$/mes, pudiendo recibir un descuento extra en caso de pagar 6 meses por adelantado. Sinceramente, lo ideal sería contratar los 5 días y hacer un poco de brainstorming, anotando todas las ideas para palabras clave que se te ocurran. Después, las introducimos en SECockpit y una vez terminado, descargamos los archivos CSV. ¡Listo! Ya tendremos todas las keywords que necesitemos para ese y para muchos proyectos más.