CPC de 30 € pero clicks de 0,40€

Mensajes
83
Puntuación de reacción
1
Hola a todos,
no he probado a fondo Adsense hasta que vi en algún post que había CPC de mucho dinero, de unos 30 € por clic, según Google Adwords. Así que “solo” tenía que hacer una web de micronicho con esta temática, posicionarla y empezar a ganarme muy bien la vida.

Hice la web (de cerrajeros a nivel local), sale en la primera página y recibo algunos clics (2-3 a la semana). No son muchos clics pero si me pagan 30€ cada uno ya firmo. Entiendo que de los 30€ hay que sacar lo que se lleva Google, pero solo ingreso unos 0’40€ por clic.

Para asegurarme que el clic fuera en un anuncio de la temática llamé a un amigo e hizo clic en un anuncio de Cerrajeros de mi página, generando un ingreso de 0,38€.

Alguien sabe a que se debe esta gran diferencia?
 
Mensajes
378
Puntuación de reacción
0
Esto es como los precios "desde"... En este caso "hasta" 30 euros... Oferta y demanda, supongo que cotizaran mas los clicks en horario nocturno que es cuando mas posibilidades hay que el que busca cerrajeros tenga que soltar una buena pasta para entrar en su casa, no estoy muy metido en adsense pero imagino que se podra poner franja hoiraria preferida para los anuncios, y en ese caso los cerrajeros anunciantes seguramente tengan puesto la franja nocturna...
 

Novato

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,239
Puntuación de reacción
3
Tambien debes de tener en cuenta el pais, puede que el CPC desde donde vino el click sea mas bajo.
 

Rayito

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
35
Puntuación de reacción
0
¿pero a alguien le han pagado 30€ x un clic? xq no me suena muy creible la verdad (anticipo q de esto ni papa... XD)
 
Mensajes
83
Puntuación de reacción
1
Gracias por los comentarios. Respondiendo a las preguntas deciros que la puja sugerida de la Keyword (cerrajeros + nombre de mi ciudad) es de 32,59€, para búsquedas en España. Y la competencia es Alta , según Adwords.

También me han comentado que la puja sugerida es para los anuncios que salen en las búsquedas de Google. Seguramente el CPC de páginas ajenas a Google, como la mía, es más bajo. Me han sugerido que mejore la posición hasta dentro de las TOP3 (como si fuera tan fácil ;) y seguramente habrá más competencia para salir en mi web y suba el CPC.

A ver si lo consigo durante este mes y ya os iré comentando si sube el CPC.

Si alguien tiene alguna otra sugerencia o otro motivo del bajo CPC, estaré encantado de saberlo.

Muchas gracias.
 
Mensajes
21
Puntuación de reacción
0
Que anuncio aparecía en tu web? Quizás salía un anuncio pero no de esa temática.
 
Mensajes
111
Puntuación de reacción
0
Que anuncio aparecía en tu web? Quizás salía un anuncio pero no de esa temática.

¿Como sabes que anuncio vio un usuario que entra a tu sitio? xDDDD no hay forma, a menos que conoscas al usuario y le pidas que haga click a proposito xD, es lo unico

- - - Actualización- - -

No, el clic que me hicieron era de una cerrajería urgente 24 h.

¿Como sabes?
 
Arriba