Crear empresa en UK

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
14
Puntuación de reacción
0
Me ha llamada la atención de que en las redes sociales se han publicado tanto artículos como imágenes con las ventajas que supone constituir una sociedad de responsabilidad limitada en Gran Bretaña a diferencia de la creación de la misma en España. Las ventajas no son nada despreciables ya que la inversión es escasa (71 €), el tiempo de constitución es mínimo (aproximadamente 3 horas), no tienes que ser dado de alta como autónomo y tampoco tienes que pagar el IRPF y el IVA. Estas ventajas son ideales al inicio de tu empresa, ya que no supondrá demasiados gastos para que tu idea progresara. En cambio, si decides constituir la empresa en España, las ventajas enumeradas arriba se convierten en pegas y acabarás sucumbido en gastos y tu idea será un verdadero fracaso. Y, todo esto, por la burocracia e impuestos a pagar y su forma de pagar. Por tanto, dados los hechos lo aconsejable sería crear la empresa en UK.
No obstante, a ojos de la Hacienda tú que has decidido crear una empresa en UK pero que la diriges totalmente desde España, podrás llegar a ser considerado un defraudador, ya que tu única finalidad era eludir el pago de impuestos en España. Sin embargo, esta afirmación es muy dura y antes de que se le sancione por tal actitud se debe llevar a cabo una investigación por parte de Hacienda.
Bueno, antes de pensar en que uno ya pueda ser considerado un defraudador de la Hacienda por el mero hecho de que constituyera una empresa en otro país con la finalidad de pagar menos impuestos, hay que decir que a esa persona le mueve otro interés, el de que su idea tenga éxito y si en su país eso será imposible pues, dado el libre mercado en el ámbito comunitario, por qué no aprovechar y buscar una oportunidad. Tenemos que diferenciar entre la empresa y “tú”, ya que sois dos personas distintas. La empresa tendrá personalidad jurídica y por tanto podrá actuar en el mercado por sí misma y tú eres una persona física que puedes ser el director de la empresa. No por ser un dirigente español deberás tributar en España. El requisito para tributar en España es el de tener la residencia fiscal en España. No entraré en explicar qué significa eso porque os aburriré, pero lo que quiere decir eso es que si tú tienes la residencia fiscal en España tributaras por “la renta mundial” es decir, por todos tus rendimientos y ganancias patrimoniales, con independencia del lugar donde se hayan obtenido o generado. El problema, a ojos de Hacienda, es que tú estés dirigiendo la empresa desde España. Solución: contratar a un director inglés, lo cual puede salir caro, y si estás al principio no es recomendable. Otra posibilidad es ir dos veces al mes a Reino Unido y puedes estar tranquilo. El billete no sale caro además si lo preveas con antelación. Por cierto, existe un Convenio entre España y Reino Unido que evite la doble imposición, por tanto un punto a tener en cuenta.
Yo he escogido este país porque he visto que se habla mucho de ello, pero uno puede escoger el país que le convenga más para montar su negocio.
Cualquier duda que tengaís me podeís citar en un comentario:)
 
Mensajes
330
Puntuación de reacción
0
Dudas ninguna, pero se te ha olvidado un detalle importante : Sólo hay 2 países en el mundo ahora mismo en los que puedes solicitar tarjeta de Paypal : USA y UK.
Y a buen entendedor... ;)
 
Mensajes
14
Puntuación de reacción
0
Pues entonces el pollo del soporte de Paypal que tenemos por esta zona me informó mal, ya que según ellos, sólo se pueden adquirir en USA y UK.
Gracias por el apunte, aunque para este caso no nos sirve de mucho, ya que queremos desvincularnos fiscalmente de España, pero a mí me viene esta información pero que muuuuuuuy bien :)
Para desvincularte fiscalmente de España lo que tienes que hacer es irte a otro país y establecer tu residencia allí. Yo he escrito esto desde la perspectiva de un ciudadano español que monta un negocio en otro país, este caso UK, con la finalidad de poder dirigirla a través de internet desde su casa.
 
Mensajes
307
Puntuación de reacción
0
Para desvincularte fiscalmente de España lo que tienes que hacer es irte a otro país y establecer tu residencia allí. Yo he escrito esto desde la perspectiva de un ciudadano español que monta un negocio en otro país, este caso UK, con la finalidad de poder dirigirla a través de internet desde su casa.

O al menos vivir 183 días en ese país.
 
Mensajes
330
Puntuación de reacción
0
Para desvincularte fiscalmente de España lo que tienes que hacer es irte a otro país y establecer tu residencia allí. Yo he escrito esto desde la perspectiva de un ciudadano español que monta un negocio en otro país, este caso UK, con la finalidad de poder dirigirla a través de internet desde su casa.

Y yo lo he tomado desde la perspectiva de un súbdito español que ya no vive en España, pero al que le interesa el tema de tener diversificados sus intereses tanto en el plano físico como el virtual.

- - - Actualización- - -

O al menos vivir 183 días en ese país.

Cuidado con los convenios de doble fiscalidad que España pueda tener con el país en el que vives... Te lo digo por experiencia :(
 
Mensajes
333
Puntuación de reacción
1
Tienes que vivir más de 180 días fuera de España. Si no cumples esa característica, fin del tema.
 

javierin

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
490
Puntuación de reacción
0
oye este artículo es una pasada, me encanta tu redacción y explicas ideas muy bien, podrías hacer un post sobre como declarar el dinero ganado con publicidad, tengo entendido que solo basta con hacerse autonomo y hacer la renta, ¿es eso cierto @Caty?

- - - Actualización- - -

Pues entonces el pollo del soporte de Paypal que tenemos por esta zona me informó mal, ya que según ellos, sólo se pueden adquirir en USA y UK.
Gracias por el apunte, aunque para este caso no nos sirve de mucho, ya que queremos desvincularnos fiscalmente de España, pero a mí me viene esta información pero que muuuuuuuy bien :)

No sé si esto te servirá pero no has pensado en payoneer? yo tengo una empresa que me paga a paypal por medio de payoneer.
 
Mensajes
14
Puntuación de reacción
0
@javierin para declarar el dinero ganado con publicidad en España es suficiente para ser dado de alta como autónomo. Pero lo que tienes que conocer es qué significa ser autónomo, porque eso implica mucho más del mero hecho de hacer la declaración de renta anualmente. En España se supone que tienes que estar dado de alta antes de empezar una actividad profesional, aunque la Administración Tributaria si te permite, a efectos puramente burocráticos, darte de alta con el márgen de un mes después de haber iniciado la actividad. Esto es muy importante, porque si tu vas ganando dinero desde hace tiempo y no eres dado de alta considerarán (si te descubren) que la intención tuya es eludir impuestos lo cual conlleva sanción+ recargos. Y, como autónomo, trimestralmente tendrás que declarar el IVA,y si no lo declaras en el plazo establecido tendrás que pagar recargos, lo cual no es agradable. Otra cuestión como autónomo es tener en cuenta tu obligación con la Seguridad Social. Bueno, esos son algunos puntos a tener en cuenta a la hora de ser autónomo.
Y ahora, mi turno: ¿Qué es payoneer? y ¿Para que es bueno?
Un saludo!
 

javierin

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
490
Puntuación de reacción
0
@javierin para declarar el dinero ganado con publicidad en España es suficiente para ser dado de alta como autónomo. Pero lo que tienes que conocer es qué significa ser autónomo, porque eso implica mucho más del mero hecho de hacer la declaración de renta anualmente. En España se supone que tienes que estar dado de alta antes de empezar una actividad profesional, aunque la Administración Tributaria si te permite, a efectos puramente burocráticos, darte de alta con el márgen de un mes después de haber iniciado la actividad. Esto es muy importante, porque si tu vas ganando dinero desde hace tiempo y no eres dado de alta considerarán (si te descubren) que la intención tuya es eludir impuestos lo cual conlleva sanción+ recargos. Y, como autónomo, trimestralmente tendrás que declarar el IVA,y si no lo declaras en el plazo establecido tendrás que pagar recargos, lo cual no es agradable. Otra cuestión como autónomo es tener en cuenta tu obligación con la Seguridad Social. Bueno, esos son algunos puntos a tener en cuenta a la hora de ser autónomo.
Y ahora, mi turno: ¿Qué es payoneer? y ¿Para que es bueno?
Un saludo!

Payoneer es un sistema de pagos, te dan una tarjeta de credito y puedes cobrar con ella desde empresas de estados unidos, muchas empresas te pagan por payoneer. ¿Con la publicidad hay que pagar IVA?
 
Mensajes
26
Puntuación de reacción
0
¿Con la publicidad hay que pagar IVA?
Me sumo a la pregunta de javierin, hasta hace poco no ganada un duro con internet pero poco a poco voy ganando algo mas y la verdad es que tengo miedo a tener algun problema con el pais.

Gracias.
 
Mensajes
14
Puntuación de reacción
0
@Reymon666 @javierin Como regla general, cualquier autónomo tiene que pagar IVA con independencia de la actividad profesional, ya que en Hacienda hay que declarar todo lo que ganas, aunque sea un céntimo. Ahora bien, es muy importante si tu eres autónomo y cuánto ganas. Si tus ganancias son altas hay que declararlas porque será muy posible de que Hacienda se entere de eso. Es importante asimismo de que compañías recibes el dinero,porque, por ejemplo ADJAL al declarar sus ganancias también facilita tus datos a Hacienda (que es una obligación), y, prácticamente esta es la forma en la que te descubren porque quedarán rastros de tu actividad. Pero si no eres dado de alta como autónomo y tampoco ganas mucho dinero con la publicidad nadie irá a por tí, de momento. Es importante de lo que quieras tú.
Un saludo
 
Mensajes
26
Puntuación de reacción
0
muchas gracias @Caty por la aclaracion, me gustaria añadir otra pregunta, suponiendo que el 100% de mis ganancias vienen de PPD black hat ¿cuanto dinero puedo ingresar en mi cuenta paypal sin tener problemas con hacienda? y ¿es posible hacerse autonomo para poder declarar mis ganancias de PPD black hat? la pregunta parece absurda pero estoy cansado de ver gente publicando ganancias superiores a 1000$/mes y no entiendo como pueden ocultarlas ante la ley
 

javierin

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
490
Puntuación de reacción
0
@Reymon666 @javierin Como regla general, cualquier autónomo tiene que pagar IVA con independencia de la actividad profesional, ya que en Hacienda hay que declarar todo lo que ganas, aunque sea un céntimo. Ahora bien, es muy importante si tu eres autónomo y cuánto ganas. Si tus ganancias son altas hay que declararlas porque será muy posible de que Hacienda se entere de eso. Es importante asimismo de que compañías recibes el dinero,porque, por ejemplo ADJAL al declarar sus ganancias también facilita tus datos a Hacienda (que es una obligación), y, prácticamente esta es la forma en la que te descubren porque quedarán rastros de tu actividad. Pero si no eres dado de alta como autónomo y tampoco ganas mucho dinero con la publicidad nadie irá a por tí, de momento. Es importante de lo que quieras tú.
Un saludo

Gracias, me estas aclarando muchas lagunas, pero la publicidad segun he estado buscando no pagas IVA cuando es adsense porque viene de irlanda, un pais intracomunitario y no es necesario pagar iba, y si el pais es extracomunitario se considera exportacion de servicios y no esta sujeto a IVA.

Esa es la información que he encontrado.
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Gracias, me estas aclarando muchas lagunas, pero la publicidad segun he estado buscando no pagas IVA cuando es adsense porque viene de irlanda, un pais intracomunitario y no es necesario pagar iba, y si el pais es extracomunitario se considera exportacion de servicios y no esta sujeto a IVA.

Esa es la información que he encontrado.

Eso puede ser así, no obstante, tu estas sujeto a las leyes de tu país, así que tendrás que darle un % a hacienda, o en su defecto, puedes presentar factura de AdSense o algo para que te deduzcan el iva y lo pagues tú, no se si me explico.
Tampoco estoy seguro de que sea así, pero los negocios funcionan de esa manera

Enviado desde mi 06_v89_jbla768_asx_s4lockscreen usando Tapatalk 2
 
Mensajes
273
Puntuación de reacción
1
A ver, todo es muy relativo, pues si vives en España debes declarar los beneficios si o si, a no ser que la cuenta la tengas también en UK y en España no entre nada. Si alguna vez el dinero que has acumulado en UK lo quieres llevar a España tendrás que tributar un 20% por traslado de patrimonio (Que alguien me corrija).
Actualmente estoy viviendo en Londres emprendiendo aquí, y es cierto que es infinítamente más sencillo crear una empresa y sus tributaciones, pero haberlas "haylas", el primer año son benevolentes, pero después debes pagar un 20% de los beneficios. Aún así, el autónomo son unas 70 libras al año, por lo que ya estás ahorrando una pasta de partida en función a España.
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
el iva intracomunitario es entre sociedades (sl, sa, slu y todo eso) que se den de alta en el ROI (Registro de Operacion Intracomunitarias) no vale para autonomos. Bueno, esto es solo en España, en el resto de la UE creo que es para todas las empresas, seas autonomomo o no, y sin darte de alta en registros raros.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba