¿Creéis en DIOS? ¿ si o no y por qué?

Masterchef

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
553
Puntuación de reacción
1
Yo si que creo dado que tuvo que haber un origen de todo, cosa que el azar queda excluído ya que de la nada no puede salir nada, y el azar ya es algo. Las mismas leyes de la física están ahí y permiten un universo con vida. Al mismos tiempo todo está interconectado con una precisión y exactitud que asusta, cualquier materia desde la física hasta la química están enlazadas cuando se estudían sus pormenores. ¿Quién creo un Universo tan perfecto para que todo existiera?

Si a esto le sumamos que las matemáticas (pensamiento abstracto que son el lenguaje de la naturaleza) solo es justificable su existencia con una mente que las piense, una mente humana, ya que no tiene sentido un universo entendible por el ser humano sin el ser humano.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Este tema me mola xDD

Voy a limitarme a señalarte algunas cosas:

ya que de la nada no puede salir nada

¿Eso cómo lo sabes? Hasta donde yo sé, no disponemos de un poco de "nada" para experimentar y ver si puede surgir algo a partir de la nada.

todo está interconectado con una precisión y exactitud que asusta

Mmmm... No es tan así. Es el ser humano el que encuentra patrones y conexiones. No es que necesariamente sea así de un modo objetivo. Cuando en tu cajón los calzoncillos están ordenados por colores, no están "objetivamente ordenados", sino que tu cerebro los ordena/los ve ordenados.

Además, eso de la exactitud y tal, habida cuenta de los descubrimientos aportados desde la física cuántica, es un poco cuestionable.

¿Quién creo un Universo tan perfecto para que todo existiera?

Ok. Asumamos que todo lo anterior a esta frase que te señalo, es correcto. Llevas razón en todo. Asumámoslo. ¿Por qué crees que lo que dio origen a todo eso tuvo que ser "alguien"? La pregunta ya incorpora la respuesta, al formularla con un "Quién". ¿Por qué no un "Qué"?

Además, el Universo no es tan perfecto. Ni que siguiéramos viviendo en la época en que el universo era una cebolla con varias capas, todas ellas perfectas.

(pensamiento abstracto que son el lenguaje de la naturaleza)

Esto también es cuestionable. Es cierto que hay matemáticas que nos permiten definir ciertos comportamientos naturales. Pero hay otros que no se pueden describir con matemáticas, y hay matemáticas que no tienen traducción ni implicación en el mundo real, así que afirmar que las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, es un tanto simplista.

Si a esto le sumamos que las matemáticas solo es justificable su existencia con una mente que las piense

En esto estoy de acuerdo. Las matemáticas no existen sin alguien que las piense. Tú y yo, por ejemplo.

no tiene sentido un universo entendible por el ser humano sin el ser humano.

¿Por qué no?
 
Última edición:
Mensajes
242
Puntuación de reacción
0
Estos temas están tan repetidos que aburren un poco porque la gente siempre da las mismas respuestas, pero como nunca me he pronunciado lo voy a decir ahora.

Yo no creo en Dios, yo soy mi diosa toda poderosa ¿Por qué? porque cuando me he perdido me he encontrado a mi misma sin encomendarme a ningún ente celestial, porque cuando he necesitado fuerza la he encontrado dentro de mí sin que ningún Dios me ayude y porque cuando he necesitado una mano que me levantara, la que encontré estaba al final al final de mi brazo, porque en este mundo estás solo y si sobrevivir en este universo de locos no te eleva a la categoría de Dios que venga "Dios" y me lo diga.

Sí creo que pueda haber vida más inteligente de la que aquí hay (cosa que tampoco sería difícil) pero eso ya sería otro tema............
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Sí creo que haya vida más inteligente de la que aquí hay (cosa que tampoco sería difícil) pero eso ya sería otro tema............

Ya se sabe la frase esa de que la mejor prueba de que hay vida inteligente en otro planeta es que no han venido a visitarnos.
 
Mensajes
242
Puntuación de reacción
0
Ya se sabe la frase esa de que la mejor prueba de que hay vida inteligente en otro planeta es que no han venido a visitarnos.

Eso mismo pensé yo cuando vi un programa del Discovery Channel en el que concluían que no existía vida inteligente porque de ser así habrían sido lo suficientemente listos como para interceptar las señales que se enviaban al espacio.

Para mí el hecho de que no aparezcan es una prueba de que son más listos que nosotros.
 
Mensajes
236
Puntuación de reacción
0
El universió surgió de una bellota, insensatos.

PD: Ahora en serio, sólo leí el primer post y -> :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2:
 

Peisithanatos

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,018
Puntuación de reacción
0
Este tema me mola xDD

Voy a limitarme a señalarte algunas cosas:



¿Eso cómo lo sabes? Hasta donde yo sé, no disponemos de un poco de "nada" para experimentar y ver si puede surgir algo a partir de la nada.



Mmmm... No es tan así. Es el ser humano el que encuentra patrones y conexiones. No es que necesariamente sea así de un modo objetivo. Cuando en tu cajón los calzoncillos están ordenados por colores, no están "objetivamente ordenados", sino que tu cerebro los ordena/los ve ordenados.

Además, eso de la exactitud y tal, habida cuenta de los descubrimientos aportados desde la física cuántica, es un poco cuestionable.



Ok. Asumamos que todo lo anterior a esta frase que te señalo, es correcto. Llevas razón en todo. Asumámoslo. ¿Por qué crees que lo que dio origen a todo eso tuvo que ser "alguien"? La pregunta ya incorpora la respuesta, al formularla con un "Quién". ¿Por qué no un "Qué"?

Además, el Universo no es tan perfecto. Ni que siguiéramos viviendo en la época en que el universo era una cebolla con varias capas, todas ellas perfectas.



Esto también es cuestionable. Es cierto que hay matemáticas que nos permiten definir ciertos comportamientos naturales. Pero hay otros que no se pueden describir con matemáticas, y hay matemáticas que no tienen traducción ni implicación en el mundo real, así que afirmar que las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, es un tanto simplista.



En esto estoy de acuerdo. Las matemáticas no existen sin alguien que las piense. Tú y yo, por ejemplo.



¿Por qué no?
@Totemizado te leo y hay un aroma incofundible. Dime qué estudias y te diré lo que opinas :sisi1:
 
Mensajes
68
Puntuación de reacción
0
si que creo eso nadie lo puede negar por la razón de que como dices "tuvo que haber un origen" la pregunta sería que causó ese origen? el bigbang? un ser superior a nosotros? sea lo que sea somos creación del universo lo que no sabemos es "que" o "quien" nos creó.
Por ese motivo tiene que existir un dios pero no tiene porque ser personificado.
si somos la derivación de un proceso químico ese es nuestro dios; si fue un ser pensante que creó todo ahí ese sería nuestro dios.
No es cuestión de creer o no... "dios" es "eso" o "ese" que hizo que estemos en este maravilloso plantea y que hallamos evolucionado hasta el punto de razonar, descubrir y encontrar soluciones (la esencia del ser humano) sentir, saber, comunicarnos, estar en éste foro, entre otras cosas.

La pregunta mas profunda sería:
¿Que o Quien es Dios?
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
si que creo eso nadie lo puede negar por la razón de que como dices "tuvo que haber un origen" la pregunta sería que causó ese origen? el bigbang? un ser superior a nosotros? sea lo que sea somos creación del universo lo que no sabemos es "que" o "quien" nos creó.
Por ese motivo tiene que existir un dios pero no tiene porque ser personificado.
si somos la derivación de un proceso químico ese es nuestro dios; si fue un ser pensante que creó todo ahí ese sería nuestro dios.
No es cuestión de creer o no... "dios" es "eso" o "ese" que hizo que estemos en este maravilloso plantea y que hallamos evolucionado hasta el punto de razonar, descubrir y encontrar soluciones (la esencia del ser humano) sentir, saber, comunicarnos, estar en éste foro, entre otras cosas.

La pregunta mas profunda sería:
¿Que o Quien es Dios?

En resumen: Debemos adorar al Caos.

No te creas, me gusta la idea.
 
Mensajes
68
Puntuación de reacción
0
En resumen: Debemos adorar al Caos.

No te creas, me gusta la idea.

jajaaj eso mismo mejor dicho imposible.
aclarar que leí unas lineas mas arriba que no creen en dios porque no les ayuda. como dije para "mi" dios es la creación; porque tendría que ayudarnos? no se porque todos lo personifican tanto si todavía el ser humano no sabe siquiera lo que es.
PD: viva el caos y la incertidumbre solo así sobreviviremos
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
jajaaj eso mismo mejor dicho imposible.
aclarar que leí unas lineas mas arriba que no creen en dios porque no les ayuda. como dije para "mi" dios es la creación; porque tendría que ayudarnos? no se porque todos lo personifican tanto si todavía el ser humano no sabe siquiera lo que es.
PD: viva el caos y la incertidumbre solo así sobreviviremos

Asociar Dios a Caos es el último paso antes de que desaparezca. Los Dioses se han creado, siempre y en todas las sociedades, para ordenar las cosas.

Por lo tanto, asociar Dios a Caos solo es una negación de Dios, pero revestida de religiosidad. Es normal, no vamos a librarnos de esa rémora que nos sigue desde hace miles de años en dos días.
 

Masterchef

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
553
Puntuación de reacción
1
¿Eso cómo lo sabes? Hasta donde yo sé, no disponemos de un poco de "nada" para experimentar y ver si puede surgir algo a partir de la nada.

Ateniéndonos a la lógica y razón de la nada ontológica no es posible que surja nada. Otro tema es si es posible que pudiera haber existido esa nada ontológica. Si fuera así sería contrario a toda ciencia que conocemos, contrario a la 2º ley de la termodinámica, justamente es la misma ciencia la que con más peso nos dice que de la nada no puede salir nada, en teoría. Aunque claro que cientificamente no está demostrado, ni lo estará nunca ya que el Big Bang es el experimento irrealizable por antonomasia.

Mmmm... No es tan así. Es el ser humano el que encuentra patrones y conexiones. No es que necesariamente sea así de un modo objetivo. Cuando en tu cajón los calzoncillos están ordenados por colores, no están "objetivamente ordenados", sino que tu cerebro los ordena/los ve ordenados.

Además, eso de la exactitud y tal, habida cuenta de los descubrimientos aportados desde la física cuántica, es un poco cuestionable.

ya no es cuestión de que nosotros lo veamos así, sino que la ciencia funciona porque hay patrones y conexiones que nosotros podemos extraer, si esto no existiera no podríamos sacar conclusiones en base a la obervación de nuestro entorno. Si la ciencia funciona es porque se cumplen una serie de requisitos en la naturaleza, un código exógeno a nosotros que funciona sin nosotros. Y esto está relacionado con respecto a lo que digo de que un universo sin el ser humano no tiene mucho sentido, ¿por qué sigue patrones hechos para que nosotros lo entendamos?

Justamente la física cuántica interconecta todas las disciplinas


Ok. Asumamos que todo lo anterior a esta frase que te señalo, es correcto. Llevas razón en todo. Asumámoslo. ¿Por qué crees que lo que dio origen a todo eso tuvo que ser "alguien"? La pregunta ya incorpora la respuesta, al formularla con un "Quién". ¿Por qué no un "Qué"?

Además, el Universo no es tan perfecto. Ni que siguiéramos viviendo en la época en que el universo era una cebolla con varias capas, todas ellas perfectas.

Desde mi punto de vista si estableces un qué debe tener una voluntad, algo inmaterial ha debido crear una primera cosa física o material, si algo sabemos es que desde nuestro punto de vista lógico y razonado no es posible un universo de infinitos causa/efecto, argumento del primer motor. Todas las teorías del universo autogenerativas por parte de la ciencia, parten de forma axiomática (o sea, aceptan sin demostración) de la existencia un "algo" eterno y no creado que evoluciona continuamente. Como se puede comprender, esto no nos resuelve absolutamente nada en cuanto al origen necesario de ese "algo", ya que de la nada por si sola no sale nada y contradice a todo lo que dice la ciencia.


Esto también es cuestionable. Es cierto que hay matemáticas que nos permiten definir ciertos comportamientos naturales. Pero hay otros que no se pueden describir con matemáticas, y hay matemáticas que no tienen traducción ni implicación en el mundo real, así que afirmar que las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, es un tanto simplista.

Es que lo son, como ya he explicado, podemos descifrar esos patrones en el universo y concluir que la materia está sujeta a cumplir unas reglas y leyes de la física, si no siguieran esos patrones no podríamos haber descifrado nada y sobre todo la ciencia misma no funcionaría, ya que la ciencia se basa en aplicar esas reglas para sacar unas conclusiones.


¿Por qué no?
¿Para que iba a ser de una forma que solo el ser humano pudiera comprenderlo si no pudiera existir el ser humano? Es como si estuviera hecho para que el ser humano pudiera sacar conclusiones de él. De todas formas solo es una suposición, para mi no tiene mucho sentido dotar a un universo de leyes entendibles si el ser humano no puede existir, es como si se crearan peluquerías y el ser humano no tuviera pelo, mucho sentido no tiene la verdad.
[/QUOTE]
 
Mensajes
68
Puntuación de reacción
0
Asociar Dios a Caos es el último paso antes de que desaparezca. Los Dioses se han creado, siempre y en todas las sociedades, para ordenar las cosas.

Por lo tanto, asociar Dios a Caos solo es una negación de Dios, pero revestida de religiosidad. Es normal, no vamos a librarnos de esa rémora que nos sigue desde hace miles de años en dos días.

nunca hablé del lado de la religión (no creo en ellas) ni siquiera mencioné que es un ser.
Sin preguntas que queden por hacer que sentido tiene?

****** Que el milagro nunca se haga realidad para seguir luchando*****
 

xtremmetal

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
928
Puntuación de reacción
0
A mi eso de que la virgen María se quedó embarazada sin follar es lo que más me tiene mosqueado. O Jesús era un pajillero empedernido y metió los dedos donde no debía, o no le encuentro una explicación lógica :dale2:
 
Arriba