Cuando la key está pillada

Architecto

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
62
Puntuación de reacción
0
Pues eso, cuando buscamos una Keyword exacta y esta está pillada, siempre se recomienda buscar relacionado.

Pero quisiera saber cuánto afecta en negativo el incluir extras en el dominio, me explico:

Si nuestra palabra clave exacta fuera "coche", por supuesto están casi todas las extensiones compradas.
Nos ponemos a buscar y podemos poner

"micoche"
"tucoche"
"elcoche"

Entiendo que estos dominios tendrán poca diferencia con la palabra clave exacta, pero no posicionarán tan bién como los dominios exactos "coche"

Y cuántas más palabras añadamos, imagino que peor tal como

"micocherojo"

Y también dependerá de la posición de la key en el dominio, ya que no será igual "Tengouncocherojo" que "Cocherojochillon"


¿estoy en lo cierto?
 
Mensajes
435
Puntuación de reacción
0
Si, estas en lo cierto.

Pues segun lo que puede ver en el concurso de seorimicuaro, con la key seorimicuaro, la gente cogio el dominio .com, .es . etc.

El dominio que mejor posicionaba era el .com, seguido del .es y luego del .net

Luego alguien cogio "miseorimícuaro", y yo cogi "tuseorimícuaro" como blog satelite. Y puedo decri que "miseormícauro" posicionaba mejor que "tuseorimícuaro". Tambien tengo que decir que el blog era blogspot y el mio wordpress.

El problema, a parte de no pillar la key exacta de que pierdes todas las busquedas por esa key, es el elegir una alternativa que te de tambien bastante trafico y que sea muy escribible. NO vale para nada elegir "micoche", si nadie busca esa key.

Y luego el gran problema de elegir anchor text de una o dos palabras solo, es que se puede incurrir en una sobreoptimización de la key muy facilmente. Siempre es mejor elegir long tails, si es posible, porque luego a la hora de redactar, es mas facil variar el contenido.
 
Última edición:

Gabo

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
476
Puntuación de reacción
0
Al llevar la palabra clave en el dominio, la afectación es mínima.
 
Mensajes
103
Puntuación de reacción
0
Incluir la palabra clave en el dominio siempre va a ayudar. Personalmente prefiero incluirla al principio del nombre
 
Mensajes
332
Puntuación de reacción
0
Es un tema muy interesante.

Que pensáis que es mejor.

Key.info o mikey.com?
 

Architecto

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
62
Puntuación de reacción
0
Si, estas en lo cierto.

Pues segun lo que puede ver en el concurso de seorimicuaro, con la key seorimicuaro, la gente cogio el dominio .com, .es . etc.

El dominio que mejor posicionaba era el .com, seguido del .es y luego del .net

Luego alguien cogio "miseorimícuaro", y yo cogi "tuseorimícuaro" como blog satelite. Y puedo decri que "miseormícauro" posicionaba mejor que "tuseorimícuaro". Tambien tengo que decir que el blog era blogspot y el mio wordpress.

El problema, a parte de no pillar la key exacta de que pierdes todas las busquedas por esa key, es el elegir una alternativa que te de tambien bastante trafico y que sea muy escribible. NO vale para nada elegir "micoche", si nadie busca esa key.

Y luego el gran problema de elegir anchor text de una o dos palabras solo, es que se puede incurrir en una sobreoptimización de la key muy facilmente. Siempre es mejor elegir long tails, si es posible, porque luego a la hora de redactar, es mas facil variar el contenido.

Efectivamente, te doy la razón en todo, porque lo que he estado viendo es eso...

de tener coche.com a micoche.com creo que hay bastante diferencia en cuanto al posicionamiento a través de la key por tenerla en el dominio...

Dices que es mejor escoger long tails, el problema es lo de antes, si lo que tiene búsquedas es "coche" elegir un dominio tal como "micocherojomolon.com" hace que prácticamente se pierda el posicionamiento por la key; sin lugar a dudas ayuda el tenerla en el dominio, pero de ahí a que arrastre todo el posicionamiento que tendría "coche.com" hay una buena diferencia...
 
Mensajes
435
Puntuación de reacción
0
En nombre de dominio a la hora de enfrentarte por una competencia media alta te va dar igual. Quiero que entiendas eso. Es más google te va estar vigilando por tener tu key en el nombre de dominio. Y como hagas SEO directo intenso y agresivo, vas a tener más problemas que beneficios a la hora de posicionar.

Ahora, si lo vas a usar para micronichos es fundamental, si quieres tenerlo mas facil y hacer muchos menos enlaces para posicionar el dominio.
 

Architecto

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
62
Puntuación de reacción
0
Claro, claro, me refiero a micronichos.

En cuanto a competencia alta, mucho mejor, marca y darle publicidad a la marca...
 
Arriba