Cuanto creeis que se puede sacar en adsense con estos datos

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Tengo una web con unos 8 meses que pensaba monetizar con anunciantes directos, pero me está resultando muy costoso vender la publicidad en la página a los potenciales clientes así que me estaba planteando poner adsense mientras tanto y sacar algo de rentabilidad.

La web tiene unas 11.000 visitas/mes con unas 22.000 vistas de página/mes.
El CPC de las palabras claves oscila entre 0,62€ y 1€.
¿Cuánto pensáis que puedo sacar al mes con adsense?
Gracias de antemano por las respuestas
 

Pure Profit

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,085
Puntuación de reacción
0
Yo la fórmula que aplico es la siguiente:

Visitas al mes * CTR * 0,5 * CPC

De tal forma que quedaría:

11000 * 0,015 * 0,5 * 0,80 = 66€ al mes

En este caso he aplicado un CTR del 1,5% pero es posible que sea más alto. El 0,5 sale de lo que realmente paga Google a los anunciantes de Adsense (es un 68% pero nunca pagan el máximo) y 0,80 de CPC es la media entre los dos valores que has comentado.

Suerte con tu proyecto
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Gracias por la rapidez y por lo eficaz de la respuesta.:mola:
Me guardo la fórmula y te prometo que te informaré al cabo de un tiempo si se es acertada o no, al menos en mi caso.

El proyecto se trata de un micronicho enfocado sobre todo a la comunidad de Madrid. Quiero posicionar un determinado servicio para unas cuantas poblaciones y cuando estuviesen en primera posición ir y vendérselo a la una empresa que ofrezca ese servicio en ese municipio y no aparezca en internet o aparezca muy retrasada.
El viernes hice mi primera incursión comercial y no logré el objetivo. Seguramente tengo que reformular un poco el planteamiento (y eso que les dejaba un tiempo para probar si mejoraban los ingresos de modo gratuito), pero nada que no hubo suerte.
Lo malo es que era mi único municipio en primera posición. Tengo varios en 2ª y 3ª así que tendré que esperar a ver si se posicionan y seguir intentándolo.
Mientras tanto si puedo sacar algo con adsense pues mucho mejor.
 
Última edición:

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Gracias por la rapidez y por lo eficaz de la respuesta.:mola:
Me guardo la fórmula y te prometo que te informaré al cabo de un tiempo si se es acertada o no, al menos en mi caso.

El proyecto se trata de un micronicho enfocado sobre todo a la comunidad de Madrid. Quiero posicionar un determinado servicio para unas cuantas poblaciones y cuando estuviesen en primera posición ir y vendérselo a la una empresa que ofrezca ese servicio en ese municipio y no aparezca en internet o aparezca muy retrasada.
El viernes hice mi primera incursión comercial y no logré el objetivo. Seguramente tengo que reformular un poco el planteamiento (y eso que les dejaba un tiempo para probar si mejoraban los ingresos de modo gratuito), pero nada que no hubo suerte.
Lo malo es que era mi único municipio en primera posición. Tengo varios en 2ª y 3ª así que tendré que esperar a ver si se posicionan y seguir intentándolo.
Mientras tanto si puedo sacar algo con adsense pues mucho mejor.

Puedes tratar de venderlos en 2a o 3a posición y comprometerte a que acaben en primera posición en X tiempo. Con parte de lo cobrado pagas un servicio seo profesional (desconozco si tú dominas del tema o no, por eso lo digo), te quitas de movidas, y sólo te cuesta un pequeño % de la venta.
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Gracias Totemizado.
Algo de eso había pensado pero los profesionales SEO cobran bastante caros, la competencia es alta porque hay al menos 3 webs como la mía intentando hacer lo mismo, lo que pasa es que estas webs solo monetarizan con adsense, y habría que posicionar más de 20 keywords (al menos para los municipios con más posibilidades).
No es el caso pero como ejemplo para que os hagáis una idea sería como pedirle que posicione
"logopeda coslada"
"logopeda Getafe"
"logopeda Alcorcon"...
La verdad es que no he pedido presupuesto a ningún SEO pero creo que me podría salir caro y de momento ya os digo que la primera visita que he hecho ha sido un fracaso, así que me da un poco de miedo meterle más pasta al proyecto y que luego no pueda rescatar ni una parte.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba