Cuántos cumplis con la ley de cookies al 100%

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
después de ver como hay que cumplirla al 100% además de todo lo que debe aparecer en la web, hay que darla de alta en la AEPD mediante un formulario NOTA

¿cuántos usuarios de foro20 lo tienen 100% correcto?

si no me equivoco serán más bien pocos, pues lo de dar de alta la base de datos en la AEPD no creo que muchos lo supieran y no lo tienen hecho

yo me incluyo, me falta solo mandar ese formulario, y vosotros?
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Si necesitas hacer el cumplimiento de la LOPD...Hombre la idea es no solo mandar un formulario...sino que te hagas un protocolo para que los datos de la gente no se escapen...
 

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
Si necesitas hacer el cumplimiento de la LOPD...Hombre la idea es no solo mandar un formulario...sino que te hagas un protocolo para que los datos de la gente no se escapen...

pero la ley es la ley se escapen o no los datos, pues es de obligado cumplimiento y debe ser visible tal como indica la ley, por lo que aparte de todo lo que hay que poner a la web, hay que mandar ese formulario, así si alguien quiere entrar, que entre vea y se vaya
ni sustos, ni multas ni nada haciendo las cosas bien
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
La ley es la ley, no te lo discuto pero en Responsabilidad civil hay un concepto que se denomina "diligencia debida". Esto es para soltar una vaquilla en tu pueblo la ley te exige 20 vayas...pero tu sabes que si no pones 21 la vaquilla se escapa...Pues deberias de poner 21 y no 20


Una cosa es que la administración no te denuncie...y otra muy distinta que un particular se mosqueé cuando vea sus datos por la red si tienes un problema... No se sí me sigues...


Si se puede demostrar que pudistes evitar que se filtraran los datos y no lo hicistes se te aplica la "Responsabilidad extracontractual"...o sea que es tu culpa que la vaquilla atropelle a alguíen...Claro que todo depende de la embergadura del proyecto...
 
Última edición:

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
jejeje Con demostrar una proporcionalidad...a la administración de justicia le vale...Ahora ¿Que es proporcionalidad? En sectores no digitales lo tengo claro...pero en internet..

...Así ando que llevo unos meses que me está tocando ponerme las pilas con la informática. Por suerte en este foro estoy aprendiendo muchísimo. Se hace difícil encontrar un maestro y es un camino un poco de soledad...pero en lo que os pueda ayudar...
 

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
La ley es la ley, no te lo discuto pero en Responsabilidad civil hay un concepto que se denomina "diligencia debida". Esto es para soltar una vaquilla en tu pueblo la ley te exige 20 vayas...pero tu sabes que si no pones 21 la vaquilla se escapa...Pues deberias de poner 21 y no 20


Una cosa es que la administración no te denuncie...y otra muy distinta que un particular se mosqueé cuando vea sus datos por la red si tienes un problema... No se sí me sigues...


Si se puede demostrar que pudistes evitar que se filtraran los datos y no lo hicistes se te aplica la "Responsabilidad extracontractual"...o sea que es tu culpa que la vaquilla atropelle a alguíen...Claro que todo depende de la embergadura del proyecto...

jejeje Con demostrar una proporcionalidad...a la administración de justicia le vale...Ahora ¿Que es proporcionalidad? En sectores no digitales lo tengo claro...pero en internet..

...Así ando que llevo unos meses que me está tocando ponerme las pilas con la informática. Por suerte en este foro estoy aprendiendo muchísimo. Se hace difícil encontrar un maestro y es un camino un poco de soledad...pero en lo que os pueda ayudar...

Gracias por la aclaracion
Pero enviar ese formulario imagino que sera una cosa que se debe hacer, pues cuando montas un proyecto sabes que hay que cumplir la ley de cookies por el tema de la ley de proteccion de datos, por lo que lo primero que se te ocurrira es consultar su web, donde segun su info pone bien claro que hay que hacerlo
Por lo que por ahi te pueden meter la cornada, es asi¿
O me he equivocado¿
de.todas formas todo bien hecho, bien hecho esta y nos dejamos de responsabilidades de cualquier tipo no¿
Porque solo veo hilos de gente de como eludir las cosas, pero no de cumplirlas al 100%, cuando no es complicado y hasta donde llego creo que es gratis


Enviado desde mi GT-I9300
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Claro, tienes razón.

Si es un paso que tienes que hacer si o sí. Registrarte es obligatorio...y como bien dices no es complicado hacerlo uno mismo si se dispone de tiempo...hay videos y tutoriales dentro de la web.


Otra cosa, es que mucho se piensan que con cumplir el requisito ya está todo hecho. Ten en cuenta que si tu negocio marcha bien en el futuro tendrás muchisimos datos...Y que si no te creas un pequeño protocolo propio (No hace falta una auditoría...eso es para pymes medianas normalmente) en el futuro vas a tener que ordenar muchos datos ...y te vas a arrepentir de no tenerlo en cuenta desde el principio...no por nada, solo por las horas de trabajo.

Mientras uno trabaja solo todo está controlado...pero y si metes a alguien en tu negocio y por no tener unos poco folios..."te la lia" ¿O te vas a poner cuando lo contrates a enseñarle y hacer el protocolo? ¿Y si vendes tu negocio? Si los datos no están correctamente clasificados la empresa vale menos...


Son solo cosillas...está claro que lo que te digo es buscar la perfección...solo quería remarcar que hay que tenerlo en mente...Como decía un amigo..lo primero es vender...luego ya veremos... Si vendes...no te preocupes que ya te hará alguien todo lo que haya que hacer...
 

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
Claro, tienes razón.

Si es un paso que tienes que hacer si o sí. Registrarte es obligatorio...y como bien dices no es complicado hacerlo uno mismo si se dispone de tiempo...hay videos y tutoriales dentro de la web.


Otra cosa, es que mucho se piensan que con cumplir el requisito ya está todo hecho. Ten en cuenta que si tu negocio marcha bien en el futuro tendrás muchisimos datos...Y que si no te creas un pequeño protocolo propio (No hace falta una auditoría...eso es para pymes medianas normalmente) en el futuro vas a tener que ordenar muchos datos ...y te vas a arrepentir de no tenerlo en cuenta desde el principio...no por nada, solo por las horas de trabajo.

Mientras uno trabaja solo todo está controlado...pero y si metes a alguien en tu negocio y por no tener unos poco folios..."te la lia" ¿O te vas a poner cuando lo contrates a enseñarle y hacer el protocolo? ¿Y si vendes tu negocio? Si los datos no están correctamente clasificados la empresa vale menos...


Son solo cosillas...está claro que lo que te digo es buscar la perfección...solo quería remarcar que hay que tenerlo en mente...Como decía un amigo..lo primero es vender...luego ya veremos... Si vendes...no te preocupes que ya te hará alguien todo lo que haya que hacer...

jejejeje, gracias por esa aclaración, de momento trabajo solo
pero lo que no se, es donce se almacenan esos datos...... y como acceder a ellos en caso de que alguien haga uso de su derecho a rectificación o cancelación...
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Los datos los almacenas y custodias tu...el formulario es para que el "Gran hermano" te tenga cerca. Para el tema de los programas no sabría cual recomendarte para las bajas automáticas...Seguro que hay algo por el foro...Yo estoy empezando como tú...

PD: Hechale un vistazo a la Ley de Comercio Minorista de tu Comunidad Autónoma...si es que vendes, y si piensas vender en Europa date de alta como operador intracomunitario en hacienda...
 

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
Los datos los almacenas y custodias tu...el formulario es para que el "Gran hermano" te tenga cerca. Para el tema de los programas no sabría cual recomendarte para las bajas automáticas...Seguro que hay algo por el foro...Yo estoy empezando como tú...

PD: Hechale un vistazo a la Ley de Comercio Minorista de tu Comunidad Autónoma...si es que vendes, y si piensas vender en Europa date de alta como operador intracomunitario en hacienda...

Yo no vendo nada
Mi web da informacion de donde comprar, yo no vendo nada directamente
Pero....los que se suscriben, esos datos donde se almacenan¿ porque yo no se donde mirar eso....

Enviado desde mi GT-I9300
 
Mensajes
85
Puntuación de reacción
1
Buenas tardes,

Muchas gracias a @cvarcas por abrir el hilo. Nosotros siempre os recomendamos cumplir la Ley, tanto en tema de "Ley de Cookies", LOPD y LSSICE. Es muy sencillo cumplirla y los trámites administrativos para ello están muy bien explicados. Ahora bien, desde Ius & Lex Abogados siempre os plateámos lo mismo "¿Quieres un MS con futuro?": Pues cumple la LEY, es sencillo y rápido. Nosotros ya hemos "legalizado" webs de foreros y siempre recibimos el mismo feedback: "Estoy más tranquilo".

Merece la pena invertir en GSA, artículos, backlinks, horas de SEO, reseñas pagadas, menciones sociales, Tier1, Tier2,...¿Y no cumplir con unos sencillos trámites que pueden echar por tierra todo ese trabajo? La respuesta es evidente: NO.
@Ihering, gracias por tu aportación al hilo. No obstante mezclas conceptos completamente distintos, pero interesantes. Te felicito por tu aclaración sobre la obligación del webmaster o propietario de "informar" sobre la existencia de una base de datos. Ahora bien, mezclas conceptos Tributarios con los del deber de información administrativa, mucho ojo con eso, que eres Licenciado en Derecho y deberías conocer la diferencia.

El caso de @cvarcas es el de muchos, CPA puro y duro, no ofrecen productos o servicios de ninguna clase.

Un saludo a todos.

Noé
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Uh cada dia meten mas miedo con esto... Ya he puesto mi info en mi web. Tengo mi página informativa y todo eso. Ahora salen con eso del formulario..:confused: Changos. Alguien sabe como hacerlo, donde hacerlo y si es para todo el mundo?

Gracias.
 

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
Uh cada dia meten mas miedo con esto... Ya he puesto mi info en mi web. Tengo mi página informativa y todo eso. Ahora salen con eso del formulario..:confused: Changos. Alguien sabe como hacerlo, donde hacerlo y si es para todo el mundo?

Gracias.

Lo del formulario no es de ahora, es por desconocimiento el que no lo hayamos hecho casi ninguno

Enviado desde mi GT-I9300
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
No mezclo nada...en la página aparentemente vende mercancía...aclarado el punto de que no vende sino que solo publicita y que está empezando no creo que esté de más indicarle (Por eso dentro de PD: )otros pasos a tener en cuenta...Además que es un tema recurrente para quien empieza.

Si piensas que confundo... no tengo problema ninguno en explicarlo hasta donde pueda, para eso estamos...la verdad es que no he mirado la web a fondo.

Y bueno matizo que estaba hablando de España.

Por otro lado, si quieres que nos centremos en cookies y demás...estaría bien a ver si tienes una respuesta clara con la configuración, pues por defecto al entrar en una página aunque no des el consentimiento ya te han cogido los datos...La solución que dan todos es poner un aviso, pero técnicamente se debería de bloquear la página...Cosa que solo hacen algunas web...que al final se resume en ...cada uno hace lo que le da la gana" y todos haciendolo mal...Si has encontrado algún informe oficial que "nos salve el culo" ante ese vacío legal sería interesante...Al final conversando con expertos...lo único que dicen es "todos no caben presos",..."cuando caigan denuncias ya veremos"
 
Mensajes
94
Puntuación de reacción
0
Es un hecho que hay mucho desconocimiento, pero también mucha insensatez por no querer realizar el tramite o pagar para que te lo hagan.

Nosotros en el último año hemos recibido muchas solicitudes para esta gestión, no por ganas de hacer bien las cosas, si no por miedo a las sanciones.

Saludos.
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Pues sí es un tema lo de las multas...Pero no solo en este sector, tienen a la gente cada vez mas asustada en todo los ámbitos...la verdad es que es un procedimiento sencillo...y no es para nada caro... Cualquiera puede hacerlo...pero es lo de siempre si puedes pedir ayuda...una cosa menos...zapatero a tus zapatos...Lo peor que puede haber en el mundo del negocio es dedicarle mas tiempo a los papeles que a vender...pero hay que hacerlos ;-)

A mi lo que me preocupan son los ataques a las intranet de clientes...se que se sale un poco del tema...pero si sabeís alguna cosilla sería agradecida...porque me gustaría montar algo potente en ese sentido.
 
Mensajes
85
Puntuación de reacción
1
Buenas tardes a todos,
@Ihering sí mezclas respuestas al hablar de Agencia de Protección de Datos (Procedimiento mediante formulario NOTA) con Agencia Tributaria (Alta como operador intracomunitario), administraciones completamente distintas y con finalidades absolutamente diferentes. No sé a que "expertos" te refieres, si puedes citarlos te lo agradecerémos todos. Respecto a las sanciones ya las hay, busca un poco de Jurisprudencia, porque ya existe.

Respecto al desconocimiento sobre las Cookies, no siempre es necesario que la página quede bloqueada ya que hay tres niveles de "Cookies", te remito al RD-Ley 13/2012, que transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva 2009/136/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, modificando el art. 22.2 de la LSSI (Ley 34/2002). Aclará tus dudas.

Y estoy muy de acuerdo contigo en la cita al refranero, "zapatero, a tus zapatos"

Un saludo.

Noé
 
Arriba