Cuidado con REDCORUÑA!! Cobran renovaciones de mi tarjeta de débito sin autorización

Mensajes
139
Puntuación de reacción
0
Cuento de forma textual la experiencia que he tenido hoy, después de tres años de utilizar los servicios de Redcoruña, y sin ningún problema.

Se han cobrado la renovación de un dominio, de forma automática de mi tarjeta, de la cual se habían guardado los datos sin mi consentimiento.


Esto parece que cambio el sistema en septiembre o así, y también eliminaros la opción de dejar caducar los dominios. Ahora, una vez que se emite la factura tienes 15 días para avisar que no se renueva.


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Fecha de Creación: 05 Dec 2014 09:57 AM
Se ha cobrado automáticamente de mi tarjeta la renovación de un dominio que no quería: dominio.info
Es más, podéis ver que está redireccionado y lo quiero dejar caducar

¿Por qué han desaparecido las opciones de la gestión de dominios para que se dejen caducar?

Necesito que me reintegren el dinero, yo en ningún momento autoricé el pago de esa renovación.


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Fecha de Creación: 05 Dec 2014 12:06 PM
Estimado cliente:

Muchos de nuestros clientes nos han solicitado un sistema de renovación automática mediante tarjeta de crédito porque se han olvidado de abonar los servicios que entraban en periodo de renovación perdiendo toda la información asociada, lo que en determinadas ocasiones puede ser un error fatal. Por ese motivo, nuestro sistema de pagos ahora está preparado para cobrar contra las tarjetas de crédito que nuestros clientes tienen asociadas a sus fichas.

Entendemos que este es un cambio sustancial para personas que como usted estaban acostumbradas a gestionar los servicios de otra forma, por eso y para que se sienta más cómodo, puede eliminar la tarjeta o tarjetas asociadas a su cuenta de cliente siempre que quiera. Sin embargo, es importante que sepa que nuestro sistema recordará la tarjeta con la que se efectúa el último pago, de manera que si no quiere que aparezca en su área de cliente, tendrá que acordarse de eliminarla.

Respecto a este caso en particular, indicarle que nuestro sistema le envió un email con el siguiente asunto en la siguiente fecha y hora:

- Aviso de cobro de servicio - 22/10/2014 - 13:42:43

en el que se indicaba que:

"[...]El cobro de la misma se efectuará mediante la tarjeta bancaria que aparece en tu área de cliente y que has utilizado más veces para hacernos pagos a partir del próximo lunes 27 de octubre.[...]".

Para las futuras renovaciones de servicio, se darán los siguientes plazos

- Ahora, las facturas proforma se generarán aproximadamente un mes antes de que caduquen los servicios.
- Usted dispondrá de 14 días para notificarnos qué servicios no deseará renovar; así, nosotros los eliminaríamos de su factura proforma.
- El importe de la factura se cargará en su tarjeta a los 21 días de haberse emitido la correspondiente factura proforma.

En su caso, recuerde que le hemos informado de la renovación del servicio el día: 11/11/2014 - Aviso de renovación RedCoruna
10:03:57 y como podrá ver el dominio: dominio.info ya se encuentra renovado hasta el 13/12/2015

Si usted no estaba interesado en renovar dichos servicios, tendría que haberlo indicado. Sentimos no poder gestionar su petición de otra forma.

Muchas gracias




--------------------------------------------------------------------------------------------------




mi correo

Fecha de Creación: 05 Dec 2014 12:17 PM
Sigo insistiendo que me devuelvan el dinero, o retiro todos los servicios que tengo contratados con vosotros.
Además de contar mi nefasta experiencia con este caso.

Hasta ahora, siempre recomendé Redcoruña, y quiero dejar claro que nunca había tenido ningún problema. Pero no admito este cambio que habéis hecho, guardando los datos de mi tarjeta sin mi consentimiento. Y no me valen avisos.
REQUIEREN MI CONSENTIMIENTO PARA ACEPTAR ESTO.

Además de inmediato iré al banco a rechazar este cobro, avisando que JAMÁS lo he autorizado
REPITO: no me valen avisos por correo, requieren mi consentimiento



--------------------------------------------------------------------------------------------------




Fecha de Creación: 05 Dec 2014 01:25 PM
Estimado cliente,

Le informamos que cuando usted adquiere un servicio con nosotros acepta que los mismos sean renovados automáticamente en la próxima fecha de renovación tal y como se especifica en nuestros contratos y términos y condiciones disponibles en el área legal de nuestra página web.

De todas formas, y de forma completamente excepcional ya que es la primera vez que le ocurre y entendemos que a lo mejor no era consciente de la nueva modalidad de renovaciones, le confirmamos que hemos procedido a anular la factura Nº seguimiento: 000000, y ha efectuarle el reembolso de 10.29 € en la cuenta bancaria de su tarjeta de crédito.

Ese reembolso se verá reflejado en la cuenta bancaria de su tarjeta en el plazo de 2 a 4 días.

Por otr lado, le recordamos para las futuras renovaciones de servicio, se darán los siguientes plazos

- Ahora, las facturas proforma se generarán aproximadamente un mes antes de que caduquen los servicios.
- Usted dispondrá de 14 días para notificarnos qué servicios no deseará renovar; así, nosotros los eliminaríamos de su factura proforma.
- El importe de la factura se cargará en su tarjeta a los 21 días de haberse emitido la correspondiente factura proforma.

En caso de que usted no desee renovar un dominio o un servicio simplemene tiene que contactar con nosotros antes de que se el realice la renovación (enviando un email a gestion@hosterope.es). Ya que en futuras ocasiones, no asumiremos el gasto ocasionado y no efectuaremos este reembolso.

Gracias.
 

Josepe

Suspendido
Mensajes
122
Puntuación de reacción
0
Re: Cuidado con REDCORUÑA!! Cobran renovaciones de mi tarjeta de débito sin autorizac

ok tendremos mas cuidado.
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Re: Cuidado con REDCORUÑA!! Cobran renovaciones de mi tarjeta de débito sin autorizac

Perdón, no conozco a esa empresa, pero no veo la falta en ningun lado.
Ellos argumentan que enviaron un email comunicando los cambios en las políticas de renovación. Lo de la renovación automática es muy común en muchos hosting y no es ilegal, pero antes ellos deben avisar de que tu servicio está a punto de renovarse o de vencer y veo que también lo han hecho, según su respuesta.

Saludos
 

lauandlau

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
82
Puntuación de reacción
5
Re: Cuidado con REDCORUÑA!! Cobran renovaciones de mi tarjeta de débito sin autorizac

Muy bueno!... gracias por el apunte
 
Mensajes
406
Puntuación de reacción
0
Re: Cuidado con REDCORUÑA!! Cobran renovaciones de mi tarjeta de débito sin autorizac

@Danni, al aceptar los términos y condiciones del sitio ¿puedes decirle al banco que no autorizaste esa renovación? (esto en caso de que no te hubiesen reintegrado el dinero)
 
Mensajes
379
Puntuación de reacción
3
Re: Cuidado con REDCORUÑA!! Cobran renovaciones de mi tarjeta de débito sin autorizac

Esto es lo mismo que hace 1and1, que los autorenuevan automaticamente si no finalizas el contrato de forma manual..

Saludos!
 

TriaSev

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
52
Puntuación de reacción
0
Re: Cuidado con REDCORUÑA!! Cobran renovaciones de mi tarjeta de débito sin autorizac

No es ilegal que te lo renueven automaticamente?
 

takerhost

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
597
Puntuación de reacción
0
Re: Cuidado con REDCORUÑA!! Cobran renovaciones de mi tarjeta de débito sin autorizac

Al contratar aceptas los términos indicados por la empresa.

Ninguna empresa puede obligar a renovar dominio si el cliente no quiere, por eso en los paneles de control debe ver una opción de activar la renovación automática o no renovar.
 
Mensajes
272
Puntuación de reacción
1
Re: Cuidado con REDCORUÑA!! Cobran renovaciones de mi tarjeta de débito sin autorizac

Lo mejor es una tarjetilla loca para cada pago, y en paz. Te olvidas de la tarjetilla loca, y que le cobren al maestro armero.

Si pueden, claro.
 
Mensajes
139
Puntuación de reacción
0
Re: Cuidado con REDCORUÑA!! Cobran renovaciones de mi tarjeta de débito sin autorizac

@Arles
No puedo cancelarlo por el banco, eso es lo peor. El banco dice que es como un pago con tarjeta, entonce hay que poner una reclamación a VISA y una denuncia por un pago involuntario.
Aunque "como medida excepcional" me han devuelto el importe, lo grave es esto:

Sin embargo, es importante que sepa que nuestro sistema recordará la tarjeta con la que se efectúa el último pago, de manera que si no quiere que aparezca en su área de cliente, tendrá que acordarse de eliminarla.

Asi que, tengan Cuidado!



- - - Actualización- - -
@adtrafic
Exacto!!
pero hay aclarar que hasta septiembre no era de esa forma. Esto es lo que me advierten:
En caso de que usted no desee renovar un dominio o un servicio simplemene tiene que contactar con nosotros antes de que se el realice la renovación (enviando un email a gestion@------.es).

A mi me tocó trabajar con el nefasto servicio de 1&1 para un cliente, y deseo nunca más volver a hecerlo.

- - - Actualización- - -

Lo mejor es una tarjetilla loca para cada pago, y en paz. Te olvidas de la tarjetilla loca, y que le cobren al maestro armero.

Si pueden, claro.


Ya me he sacado una de prepago el mismo viernes.

Ya he aprendido la lección ;-)
 
Última edición:
Mensajes
406
Puntuación de reacción
0
Re: Cuidado con REDCORUÑA!! Cobran renovaciones de mi tarjeta de débito sin autorizac

@Arles
No puedo cancelarlo por el banco, eso es lo peor. El banco dice que es como un pago con tarjeta, entonce hay que poner una reclamación a VISA y una denuncia por un pago involuntario.

Y sí llegases a poner la denuncia por pago involuntario ¿la podrías ganar? y supongo que sí ganases ellos serían sancionados ¿cierto?

Quisiera saber más sobre el tema pues es algo que muchos sitios podrían llegar a hacer sin problemas y así hacernos pasar un mal rato.
 
Mensajes
20
Puntuación de reacción
0
Re: Cuidado con REDCORUÑA!! Cobran renovaciones de mi tarjeta de débito sin autorizac

Si aceptas sus términos y esta indicado, realmente la culpa la tiene el, sea ético o no, se este mas o menos deacuerdo.

Si esta especificado y te lanzan avisos antes.. También se podría plantear como un error/fallo del cliente.
 
Mensajes
139
Puntuación de reacción
0
Re: Cuidado con REDCORUÑA!! Cobran renovaciones de mi tarjeta de débito sin autorizac

Y sí llegases a poner la denuncia por pago involuntario ¿la podrías ganar? y supongo que sí ganases ellos serían sancionados ¿cierto?

Quisiera saber más sobre el tema pues es algo que muchos sitios podrían llegar a hacer sin problemas y así hacernos pasar un mal rato.


Sinceramente creo no que prosperaría la denuncia, entiendo que estas empresas tiene todo bien atado para no tener problemas de este tipo. Pero podriamos al menos molestarles si reciben muchas denuncias más del mismo tipo, si podrían tener consecuencias. El problema es que no avisan claramente

- - - Actualización- - -

Si aceptas sus términos y esta indicado, realmente la culpa la tiene el, sea ético o no, se este mas o menos deacuerdo.

Si esta especificado y te lanzan avisos antes.. También se podría plantear como un error/fallo del cliente.


Técnicamente tienes razón, pero el aviso de cambio de política de renovación no me consta haberlo leído, no ha sido muy claro, ni muy bien avisado el cambio.
Y lo de mandarles un aviso manual por correo para que no se renueve!!! eso es muy precario, está claro que lo hacen para tener un mayor índice de renovaciones de servicio. Yo me quité mis dominios de la empresa Entorno Digital por ese motivo.
 
Última edición:
Mensajes
6
Puntuación de reacción
0
Re: Cuidado con REDCORUÑA!! Cobran renovaciones de mi tarjeta de débito sin autorizac

Yo también soy cliente de redcoruna, aunque ahora estoy migrando todas mis webs a otro proveedor de hosting.

Antes no realizaban la renovación automática de dominios y no he leído nada similar en el contrato. Yo también tenía un par de dominios que no quería renovar, uno de ellos me lo renovaron automáticamente sin decirles nada y otro, después, no lo renovaron y tampoco les dije nada... ¿Y si hubiera querido renovar ese dominio que no renovaron automáticamente? ahí dejo eso!!
 
Arriba