DA 65 PA 71 era un periódico nacional

banania

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,404
Puntuación de reacción
0
He pillado el dominio de un periódico de tirada nacional que cerró hace unos 6 meses pero hasta ahora el dominio no se había liberado para registrarlo.


  • Según MOZ tiene DA 65 y PA 71 (también he pillado otro relacionado al mismo dominio pero con DA 55 PA 62)
  • Según Ahrefs tiene 572K backlinks de 3.7K refering domains (es lógico porque era un periódico)

Tengo las siguientes dudas:


  1. ¿Si revivo algo de contenido (no todo porque podría pasarme toda una vida), tendré algún problema con los derechos de las noticias que existían en su día?
  2. Hay una sección de blogs de la cual podría revivir solo los que me interesan ¿perderá autoridad el dominio si solo revivo parte del contenido?
  3. El nombre del dominio invita a cualquier tipo de contenido. ¿perderá autoridad si lo dedico por ejemplo a un blog de marketing con contenido totalmente nuevo?
  4. Si no lo revivo pronto y Google desindexa todo el contenido, ¿el dominio ya no vale nada aunque esté registrado desde 1998?

Agradeceré las respuestas de alguien con experiencia en dominios caducados.
 
Última edición:

devilcametome

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
57
Puntuación de reacción
0
joder que pedazo de metricas, muy a menudo las noticias aparecen en varios periodicos o si han cerrado, ese mismo periodista las ha puesto donde este ahora trabajando, pegales un vistazo en google para que no sea contenido duplicado
 

banania

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,404
Puntuación de reacción
0
joder que pedazo de metricas, muy a menudo las noticias aparecen en varios periodicos o si han cerrado, ese mismo periodista las ha puesto donde este ahora trabajando, pegales un vistazo en google para que no sea contenido duplicado
La verdad es que son interesantes pero aún no sé bien como los voy a explotar.
 
Mensajes
219
Puntuación de reacción
3
Parece que has pillado una joyita, enhorabuena! jeje

Ahora hay que valorar cómo sacarle el máximo provecho. Yo creo que lo que haría en tu lugar es vincularme lo mínimo con el dominio (whois privado o datos falsos, hosting distinto, etc) por si pudiera haber algún problema por el uso de los artículos.

Como recuperar todo el contenido es demasiado, buscaría unos cuantos artículos indexados de los que mejores métricas tengan y sean de la temática que te interese y los utilizaría.

Para conservar en lo posible la autoridad, puedes utilizar redirecciones 301 para que los backlinks que tenga apunten a tus direcciones. Como tiene muchos, buscaría patrones para repartirlos entre distintas urls del nuevo sitio.

Por ejemplo, si el periódico tiene una sección de 'economía', crearía una categoría de economía e intentaría apuntarle los backlinks con redirecciones 301, o por lo menos publicar un artículo de economía y apuntarle los backlinks.

Luego todos los demás backlinks que no hayas redirigido a partes concretas los puedes redirigir a la home para conservar el máximo de autoridad.

Son las cosas que se me ocurren así a priori, espero haberte dado alguna idea :mola:
 

banania

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,404
Puntuación de reacción
0
Parece que has pillado una joyita, enhorabuena! jeje

Ahora hay que valorar cómo sacarle el máximo provecho. Yo creo que lo que haría en tu lugar es vincularme lo mínimo con el dominio (whois privado o datos falsos, hosting distinto, etc) por si pudiera haber algún problema por el uso de los artículos.

Como recuperar todo el contenido es demasiado, buscaría unos cuantos artículos indexados de los que mejores métricas tengan y sean de la temática que te interese y los utilizaría.

Para conservar en lo posible la autoridad, puedes utilizar redirecciones 301 para que los backlinks que tenga apunten a tus direcciones. Como tiene muchos, buscaría patrones para repartirlos entre distintas urls del nuevo sitio.

Por ejemplo, si el periódico tiene una sección de 'economía', crearía una categoría de economía e intentaría apuntarle los backlinks con redirecciones 301, o por lo menos publicar un artículo de economía y apuntarle los backlinks.

Luego todos los demás backlinks que no hayas redirigido a partes concretas los puedes redirigir a la home para conservar el máximo de autoridad.

Son las cosas que se me ocurren así a priori, espero haberte dado alguna idea :mola:
Hombre claro que sí, me eres de mucha ayuda y la verdad es que con un par de respuestas que he recibido de un compañero por MP y la tuya, ya me estoy frotando las manos...jeje

La verdad es que la única intención que tenía pero muy vagamente, era la de sacar algún enlace a un nicho que tengo de unas 160.000 búsquedas posicionado entre 9 y 10 de las serps pero que no consigo subirlo ya que siempre posiciono solo con contenido. Supongo que un enlace desde este dominio me dará un pequeño empujoncito para arriba ¿cierto?
 
Última edición:

banania

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,404
Puntuación de reacción
0
Siguiendo con las dudas, ¿es buena idea si decido revivir la web pero con contenido nuevo?
Por ejemplo creo tres categorías de las que ya existían (salud, recetas, tecnología), redirecciono todas las urls antiguas según temática a la pagina de cada categoría nueva y las del resto de categorías que no las vuelva a crear como por ejemplo las noticias las redirecciono a la home.
 
Última edición:
Arriba