Dedicado con proxmox , 2 vps y 4 nameservers

Mensajes
8
Puntuación de reacción
0
Hola a toda la comunidad,

Me gustaria resolver una duda y a ver si alguien es tan amable de guiarme. Que conste que no soy un experto y cualquier recomendación es buena.

Tengo un servidor dedicado, donde recientemente contrate el servicio a un SYS ADMIN para que me instalara proxmox en el servidor y poder crear un vps con plesk (VPS PLESK 1) para varios proyectos web. Luego he creado varios vps para cacharrear y probar paneles gratuitos.

Voy al grano.... Tengo un dominio que es el name server de las webs alojadas:
ns1.dominio.com (Con su ip correspondiente)
ns2.dominio.com (Con su ip correspondiente)
ns3.dominio.com (Con su ip correspondiente)
ns4.dominio.com (Con su ip correspondiente)

Las webs alojadas en el VPS PLESK 1 , tienen configuradas las ns1 y ns2.

Decir que los dominos, tienen dados de alta, ns1,ns2,ns3,ns4 en el panel de control del proveedor donde se compraron, en la zona de configuración DNS

La pregunta es.... Si creo otro vps con plesk (VPS PLESK 2)con dns: ns3 y ns4 y doy de alta los dominios que tengo en el primer VPS PLESK 1, si el primero se cae o falla, los dominos llamarían a VPS PLESK 2?

No se si he sabido explicarme.

Lo que quiero conseguir es que, las webs siempre esten lo más operativas posibles y si un vps falla, que puedan seguir online.

Un saludo y gracias a todo aquel que me responda.
 
Mensajes
364
Puntuación de reacción
0
Buenas tardes.

No se puede hacer como quieres. Para ello hay que montar un proxy (HAProxy-Nginx) para que cada solicitud la envié al servidor activo. En tu caso con un solo servidor... tampoco sería lo mas idóneo. ¿Si cae el dedicado que haces? Ya que tienes proxmox si quieres HA contrata 2 dedicados idénticos más y otro para el almacenamiento de datos. Por cuorum de PROXMOX tendrás casi un UPtime del 100%, pero claro si lo tienes en un solo proveedor...

Por DNS no conseguirás nada ya que cada petición la suele pedir 1 por servidor, si esta caído... Dará un error de conexión, además tendrás errores en los DNS ya que los dos primeros el registro A apuntará a un servidor y en los dos segundos a otro.

Saludos.
 
Mensajes
8
Puntuación de reacción
0
Hola,
Gracias por responderme. Ya veo por lo que me cuentas que no es tan facil como parece. Un saludo y gracias.

- - - Actualización- - -

Hola,
Gracias por responderme. Ya veo por lo que me cuentas que no es tan facil como parece. Un saludo y gracias.
 
Arriba