Detenido en Murcia, por estafar miles de euros con "Whatsapp Spy"

Estado
No está abierto para más respuestas.

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Espiar las conversaciones de Whatsapp de quien quieras se convirtió en una tentación imposible de resistir para miles de usuarios que picaron en uno de los últimos timos de Internet, gracias al cual un joven de 23 años, ahora detenido, se embolsó en solo dos meses 40.000 euros a través de una inexistente aplicación.

Con una "ilegal capacidad emprendedora", el cerebro de la estafa, detenido la semana pasada, ideó desde su casa en Murcia un timo bastante simple pero "muy eficaz", explica José Rodríguez, inspector jefe del Grupo Seguridad Lógica de la Brigada de Investigaciones Tecnológicas (BIT) de la Policía Nacional.

Un gancho perfecto, la aplicación de mensajería instantánea para móviles más popular y un no menos atractivo reclamo, interceptar conversaciones de otros gracias a otra supuesta aplicación, eran los ingredientes principales para hacer que la fórmula del engaño le diera al detenido buenos resultados. Ahora, las víctimas tenían que picar el anzuelo, que el detenido encontró en las redes sociales, un "océano" de internautas, muchos de ellos seguramente dispuestos a espiar los mensajes privados de móviles de amigos, parejas, jefes en tiempo real y, además, totalmente gratis.

Ahora, las víctimas tenían que picar el anzuelo, que el detenido encontró en las redes sociales, un "océano" de internautas, muchos de ellos seguramente dispuestos a espiar los mensajes privados de móviles de amigos, parejas, jefes en tiempo real y, además, totalmente gratis.


Para que su supuesta aplicación de espionaje tuviera credibilidad en el gran escaparate de una red social, el estafador no dudó en "robar" los perfiles de más de 11.000 usuarios a través de los cuales llegó a enviar más de ocho millones de mensajes publicitando tan revolucionaria herramienta.

Lo hizo creando una web en apariencia muy similar a la original, de forma que cuando los usuarios entraban a través de esta falsa dirección, le proporcionaban el nombre y contraseña de la cuenta que, ya robada, relata el inspector jefe de la Policía, era el medio para enviar mensajes masivos a la lista de contactos y dar difusión a la "novedosa" e inexistente herramienta.

El interesado en el anuncio de la aplicación tan solo tenía que seguir unas sencillas instrucciones en una web, que simulaba ser también la de la red social, y donde este usuario también le proporcionaba al detenido sus credenciales. Desde esa página, el estafador dirigía al usuario a otra web donde, en teoría, bastaba con pinchar el botón de descarga e introducir, advierte Rodríguez, su móvil a cambio de obtener un código que activaría la deseada aplicación.

Ahí la víctima caía en la trampa. Había picado en el timo, ya que cuando el internauta introducía su número lo que hacía era realmente suscribirse como titular de una línea de móvil a un servicio de mensajería Premium.

En definitiva, dice Rodríguez, abonarse al envío de una serie de mensajes cuyo coste oscila entre 1,45 euros y más de 7,20, de los que el detenido se reportaba buena parte de los beneficios por explotar ese servicio de mensajería.


Ahora mismo se ha lanzado la voz de que el CPA se va a acabar y tal, y este tio lo que hizo fue utilizar una botnet, para infectar a mas de 11 mil personas, de ahí su detención, aun que lo otro también contó..
¿Qué opinais? Me gustaría saber en este caso la opinión de @ManagerAdjal
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
No se hasta donde puede llegar la repercusión en el mundo del CPA... Pero se supone que los clientes no buscan el engaño. Somos nosotros como usuarios los que buscamos ese engaño para tener los beneficios. Así que... No creo yo que tenga mucha repercusión.

El delito es la estafa que lleva el usuario y el robo de cuentas. No el servicio en si.
 
Mensajes
469
Puntuación de reacción
0
Era de esperarse, ya veran que pronto las redes sociales comenzaran a tomar medidas para proteger a sus usuarios, hay mucho siitio basura en las redes sociales.
 
Mensajes
366
Puntuación de reacción
0
Yo ya estaba harto de los eventos de este fake, me enviaban todos los días unos cuantos eventos referidos a esto en Tuenti, Facebook y compañía...
 
Mensajes
197
Puntuación de reacción
0
Que bueno que no ocupo whatsapp. Espero que a ninguno de los de acá les allá a pasado algo
 
Mensajes
134
Puntuación de reacción
0
Pues decir que se acabará el CPA por esto, es como decir que se acabara el CPC por clicks fraudulentos. O que se acabará la carpintería por que alguien talo ilegalmente árboles.

No tendría fundamento, en todos lados hay estafadores, ladrones, corruptos, etc.

Lo que si, es que para obtener dinero por CPA, hay que engañar al usuario, eso que ni que.
 
Mensajes
403
Puntuación de reacción
0
Que paso? tanto te choco el tema que repetiste? o estas carburando algo.........(conta conmigo!)


Ahora, las víctimas tenían que picar el anzuelo, que el detenido encontró en las redes sociales, un "océano" de internautas, muchos de ellos seguramente dispuestos a espiar los mensajes privados de móviles de amigos, parejas, jefes en tiempo real y, además, totalmente gratis.
 

Pure Profit

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,085
Puntuación de reacción
0
Como dice el compañero @CObloggers si este chico tenía talento para hacer muchas cosas más productivas y no lo aprovechó fue porque vio la vía del dinero fácil a costa de todo.
Quien sabe si en un futuro pudiera ser el próximo Drew Houston (creador de Dropbox).
 

Sommera

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
629
Puntuación de reacción
0
No se hasta donde puede llegar la repercusión en el mundo del CPA... Pero se supone que los clientes no buscan el engaño. Somos nosotros como usuarios los que buscamos ese engaño para tener los beneficios. Así que... No creo yo que tenga mucha repercusión.

El delito es la estafa que lleva el usuario y el robo de cuentas. No el servicio en si.

los que usamos los servicios de CPA de adbooth o adjal somos los que pertenecemos al nivel mas bajo, personas fisicas, en cambio las empresas se pelean por intereses...de mas esta decir que son los que mas beneficios tienen y menos se arriesgan...

no concuerdo con lo que dijiste, hace un tiempo habia una campaña en el mismo adjal que era WhatsApp espia (una aplicacion que no existia) osea, hay que darse cuenta por donde viene la mano...

a que te referis con "El delito es la estafa que lleva el usuario y el robo de cuentas. No el servicio en si." segun tengo entendido ofrecia una app que no existia, eso es considerado estafa, sin contar que hizo pishing y viralizo por facebook (no se mucho al respecto la verdad)
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
los que usamos los servicios de CPA de adbooth o adjal somos los que pertenecemos al nivel mas bajo, personas fisicas, en cambio las empresas se pelean por intereses...de mas esta decir que son los que mas beneficios tienen y menos se arriesgan...

no concuerdo con lo que dijiste, hace un tiempo habia una campaña en el mismo adjal que era WhatsApp espia (una aplicacion que no existia) osea, hay que darse cuenta por donde viene la mano...

a que te referis con "El delito es la estafa que lleva el usuario y el robo de cuentas. No el servicio en si." segun tengo entendido ofrecia una app que no existia, eso es considerado estafa, sin contar que hizo pishing y viralizo por facebook (no se mucho al respecto la verdad)

Me refiero a que quien está cometiendo el delito es la persona, no la empresa con el servicio que ofrece.
 

mPaz

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
736
Puntuación de reacción
1
Me refiero a que quien está cometiendo el delito es la persona, no la empresa con el servicio que ofrece.
Claro, es igual que los correos de la droga.. La organización paga 6.000€ a una mula para que pase 10 kilos de coca que cuestan mas de 600.000€ en la calle.. Pero si le paran, quien está cometiendo el delito es la mula.

Esto es similar, las empresas son mas que conscientes de que estas practicas se llevan a cabo pero para ellos es la excusa perfecta..
Van a facturarte los SMS premium y si te quejas dirán que ellos tienen explicados los terminos y condiciones y que la culpa es de otro...

El dinero es el dinero, y aunque no se quiera ver y posiblemente no puedan ser juzgados legalmente son complices y conocedores de estas practicas, y además les beneficia.
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Claro, es igual que los correos de la droga.. La organización paga 6.000€ a una mula para que pase 10 kilos de coca que cuestan mas de 600.000€ en la calle.. Pero si le paran, quien está cometiendo el delito es la mula.

Esto es similar, las empresas son mas que conscientes de que estas practicas se llevan a cabo pero para ellos es la excusa perfecta..
Van a facturarte los SMS premium y si te quejas dirán que ellos tienen explicados los terminos y condiciones y que la culpa es de otro...

El dinero es el dinero, y aunque no se quiera ver y posiblemente no puedan ser juzgados legalmente son complices y conocedores de estas practicas, y además les beneficia.

Ahí estamos, xD
 
Mensajes
91
Puntuación de reacción
0
Lo metieron a la carcel por el fraude con las cuentas de fb y no por lo de CPA, pero no vi el comentario del manager de adjal al respecto de esto ñ.ñ
 

SantiDaD

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
38
Puntuación de reacción
0
Yo he recibido decenas de mensajes de esa aplicacion, pero nunca me lo crei jeje :D hay que ser tonto como para dar el numero de telefono asi por asi
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
hay mucha gente que esta ganando mucho dinero hasta poniendo anuncios en facebook
 
Mensajes
16
Puntuación de reacción
0
yo no se por que los seres humanos desperdiciamos lo bueno que sabesmos en hacer cosas como estas
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba