Diseño y usabilidad de Foro20

Yoketu

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
43
Puntuación de reacción
0
Hola,

Vengo a abrir este thread para reflexionar sobre algunas cosas que no me gustan nada de este foro: el diseño y colores.

- No me gusta que toda la web sea tan clara, pues la vista se esfuerza más en concentrarse las letras.
- Y si hablamos de letras, son pequeñas y muy claras, dañan la vista.
- No hay ningún color oscuro en la web. Aquí me veo obligado a mencionar forobeta, porque me encanta que los colores estén como fondo de la web, o en los lugares donde la vista no debe prestar atención. Es algo científico, si ponéis el color de fondo oscuro, la vista se concentrará en el contenido exclusivamente.
- Ancho de la web, es demasiado. Cansa la vista porque recibir tantos datos (letras, texto, imágenes) sobre unos colores tan molestos (claros) que no definen la estructura de la web, pues cansa, y demasiado.

En resumen.

Poner texto con esta tipografía, con el color de letra medio negro-gris, con el fondo gris, y sin unos colores que determinen los espacios importantes de la web, además del ancho excesivo, incomoda bastante la estadía en el foro, el participar, y al fin y al cabo reduce muchísimo la actividad de los usuarios.

Y aunque duela decirlo, el otro foro, en ese sentido es un ejemplo.

Ahí lo dejo.
 

Jose Ferreira

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,473
Puntuación de reacción
0
es un asco la plantilla, la verdad, poco profesional..

¡Votemos por una!
 

Super

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
52
Puntuación de reacción
0
A mi mas o menos. Pero es verdad, habria que rever el tema diseño del foro.
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
@Yoketu,

la usabilidad es mala, pero tampoco estoy muy de acuerdo con lo que tu has dicho, de todas formas @Jose anda trabajando en un nuevo diseño, ya el definitivo (según tengo entendido)
 

Ninja Code

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,334
Puntuación de reacción
0
A mi me gusta la plantilla, sin embargo el ancho como dices es mucho.
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Lo del ancho sería fácil de arreglar, hacer una función jQuery que permita al usuario ajustar la anchura a "x" px, o fluida/fija(unos 1000px) y guarde una cookie.

En cuanto a los colores para mi gusto está mejor que antes y para nada me molestan, si es cierto que podía ser más cómodo ...
 
Mensajes
197
Puntuación de reacción
0
Pues no se como les molesta la vista, yo comenze a usar lentes de descanso para trabajar, y el foro no me molesta. El ancho me parece bien. Bueno en cosa de gustos no. Hay nada escrito.
 

Yoketu

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
43
Puntuación de reacción
0
Todas mis críticas son constructivas.

Yo por ejemplo, he tenido que aumentar esta web en un 150% para que no me moleste la vista con las letras, ni el ancho tan grande.
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
En lo personal puedo decir que la letra es muy pequeña, sería bueno hacerla un poco más grande para no tener que hacerlo uno mismo cada vez que escribe. Por lo demás, es verdad que el diseño es algo sencillo pero en lo personal no me molesta eso ni los colores.
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
el ancho me gusta, no le pongo muchos peros a este diseño
 
Arriba