Donde empezar para crear mis primeros Scripts

Mensajes
303
Puntuación de reacción
0
Hola foreros y foreras espero estén bien y trabajando hoy sabado porque todo día es perfecto para el trabajo jejeje, bueno al grano, vengo hoy a molestar ya que me esta haciendo la pullita esto de hacer scripts; pero hay muchas cosas que no entiendo, por ejemplo: se que algunos pueden ejecutarse con imacros (son macros de bucles en la programación) otros se ejecutan desde hostings etc. También se que los scripts usan las apis o trazos de códigos del área de desarrolladores de las redes sociales, así como también se pueden hacer en distintos lenguajes como php, javascript, o en plataformas como autoit. Quizas acabo de decir una locura :( pero por eso pido esa orientación y orden de mis ideas.

Dentro de mis conocimientos he programado en c, c++, assembler (para microcontroladores), java(para crear pequeñas aplicaciones de escritorio enfocado al control en la electrónica), php, html (para creacion de web y manejo de base de datos) y actualmente ando trabajando y aprendiendo visual basic para aplicaciones.. Pero de igual manera estoy desorientado en el tema de los scripts (me quiero enfocar en redes sociales y hacer tareas automáticas.)

La verdad quisiera alguien experto en el tema me oriente por donde empezar o que guías puedo empezar por consultar, OJO, no soy el típico programador que se cree programador porque copia, pega códigos y los compila, realmente me gusta aprender y tener basto conocimientos de los conceptos básicos, por eso empece en este mundo aprendiendo assembler en la universidad jajajaja (algunos entenderán) :dale2:.. Disculpen la molestia por ponerlos a leer todo esto, pero agradeceria a quien pudiese ayudarme, porque no pido que me enseñen de manera personal sino que me digan donde empezar al menos :) y quizás este hilo les mate o les haga nacer la curiosidad a algunos.

Pd: quizás @Raivens o @maestrodellaves si tienen dos segundos de su tiempo y den una orientación al publico interesado jejeje :rolleyes:.
 

antigoo

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
540
Puntuación de reacción
0
Pues lo de las apis, yo solo uso imacros de momento pero estoy aprendiendo también con autoit.

Hay otros programas de pago como zennoposter.

En teoría te serviría visualbasic, delphi, builder borland, ya sabes lo clásico.
@maestrodellaves recomienda los bat, y pues hay muchas opciones.
 
Mensajes
303
Puntuación de reacción
0
Gracias por tu respuesta @antigoo, había leído de zennoposter, pero me voy por las opciones gratuitas a la final es lo mismo a veces los códigos y los entornos son más primitivos, pero de mi opinión es lo mismo.

Quizás puedo comenzar aprendiendo a reventar imacros y comenzar a aprender a desarrollar codigos con javascript
 

antigoo

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
540
Puntuación de reacción
0
Imacros tiene integración con javascritp, para cosas avanzadas pues es muy buena opción la combinación.
 

antigoo

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
540
Puntuación de reacción
0
Pues agrega mi Skype en mi perfil está y a ver que podemos aprender y compartir en conjunto, saludos.
 
Mensajes
303
Puntuación de reacción
0
Pues agrega mi Skype en mi perfil está y a ver que podemos aprender y compartir en conjunto, saludos.

Ok amigo, te estare agregando, pero tendrás que darme unas dos semanas o menos para irme documentandome mejor en esto y aprendiendo lo básico y asi medirme luego con tus conocimientos. Saludos

Imacros es muy fácil de aprender, aunque se limita a lo que puedas hacer con el navegador.
La mejor forma de aprenderlo es con su wiki Command Reference - iMacros

Gracias por tu respuesta, ya le iré echándole mano a ese material, gracias.
 

CristianGno

Estafador
Usuario de Bronce
Mensajes
620
Puntuación de reacción
0
@CarlosRR Hola, pues si quieres hacer scripts para redes sociales la documentación de la API de Twitter está a tu dispocisión, yo hago mini scripts y scripts completos para Twitter con PHP y las librerías que existen para manejar la API de esta red social... si te interesa por ahí y te puedo ayudar desde que esté en mis posibilidades. Saludos.
 
Mensajes
303
Puntuación de reacción
0
@CarlosRR Hola, pues si quieres hacer scripts para redes sociales la documentación de la API de Twitter está a tu dispocisión, yo hago mini scripts y scripts completos para Twitter con PHP y las librerías que existen para manejar la API de esta red social... si te interesa por ahí y te puedo ayudar desde que esté en mis posibilidades. Saludos.

Muchas gracias por tu propuesta amigo, y pues claro que la aceptó si deseas puedes pasarme tu Skype y como dije anteriormente me estare documentando para también poder aportar algo, quizás si a @antigoo no le molesta hasta hacemos un grupo.
 
Arriba