Donde reportar ante la ICANN?

CPA

Hierro
Mensajes
107
Puntuación de reacción
1
Hola.

Quisiera reportar un registrador acreditado ante la ICANN por anomalías en los precios.

alguien conoce como les hago saber a los de la ICANN, algún formulario?

Gracias por su tiempo. :)
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
¿Que entiendes por anomalias en los precios? Porque el precio no creo que sea un factor determinante para atacar a una registradora...Doy por hecho que no sabes mucho de empresas registradoras porque hace falta más que un formulario.
 
Mensajes
128
Puntuación de reacción
0
Hola.

Quisiera reportar un registrador acreditado ante la ICANN por anomalías en los precios.

alguien conoce como les hago saber a los de la ICANN, algún formulario?

Gracias por su tiempo. :)

Cada cual puede poner el precio que quiera a un dominio. Si te expira un dominio y lo renuevas a los dias, date cuenta que es mas caro renovarlo :)
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Completamente de acuerdo...y tened cuidado con lo barato...Merece la pena leerse el contrato...o no perder tiempo en leerlo y registrarlo con una de confianza...he pagado de 1€ a 24€ por un dominio...Y si te digo la verdad en ambos extremos buen trato...Pero hay que moverse con cuidado...pasa como con la telefonía...te dicen que te regalan el móvil...y luego vete.

Consejo: No contrates hosting y dominio en la misma empresa.(Lo dicen los veteranos y lo confirmo)
 

CPA

Hierro
Mensajes
107
Puntuación de reacción
1
¿Que entiendes por anomalias en los precios? Porque el precio no creo que sea un factor determinante para atacar a una registradora...Doy por hecho que no sabes mucho de empresas registradoras porque hace falta más que un formulario.

Hola, te comento un poco, no me conoces para decir que soy un completo ignorante en la registración de dominios, cuento con una cartera de más de 700 dominios, entre los cuales hay un par de joyitas.

Más abajo te dejare por que preguntaba lo del formulario, ya que se que existe uno y con el hasta le pueden quitar la acreditación al registrador.

Cada cual puede poner el precio que quiera a un dominio. Si te expira un dominio y lo renuevas a los dias, date cuenta que es mas caro renovarlo :)

Eso lo se papo! jajaja :qmeparto:

Más abajo te dejare por que preguntaba lo del formulario, ya que se que existe uno y con el hasta le pueden quitar la acreditación al registrador.


Completamente de acuerdo...y tened cuidado con lo barato...Merece la pena leerse el contrato...o no perder tiempo en leerlo y registrarlo con una de confianza...he pagado de 1€ a 24€ por un dominio...Y si te digo la verdad en ambos extremos buen trato...Pero hay que moverse con cuidado...pasa como con la telefonía...te dicen que te regalan el móvil...y luego vete.

Consejo: No contrates hosting y dominio en la misma empresa.(Lo dicen los veteranos y lo confirmo)

Bueno antes de pagar, reviso siempre todo, precio final, productos escondidos "supuestamente free" y más.

Pero si fue algo parecido pero fue interno al registrador, pero ahorita les cuento:

Lo que paso fue lo siguiente, registre un dominio por ejemplo en $2 dolares me generan la factura y todo por $2.

Pero este tipo de registrador es del tipo "toma, después cobro", entonces en portal mi factura aun reflejaba $2 entonces no desvincule el pago recurrente ya que todo andaba bien.

Entonces por que lo cobran un par de días después, lo deje pero por casualidad entre al portal y sorpresa la factura había cambiado a $15, entonces rápidamente desvincule mi cuenta de paypal, desde paypal.

Por lo que el registrador aun pensaba que podría cobrar :qmeparto:

Les mande un mensaje formalmente, informándoles sobre el problema y me dijeron que disculpara que era un error del sistema (Si claro y llevan más 10 años en el mercado)

Entonces por lo que me dijeron que en 2 semanas arreglarías el asunto del precio y me quitaron el dominio del portal, ya paso una semana (Día que abrí este hilo) y casualmente hace unos días el sistema intento cobrarme los $15 pero ya había desactivado PP :cool:

Tengo una par de conclusiones:

1. Vieron que era un dominio premium en algunos países, quisieron sacar partido de la compra.
2. El sistema esta ya configurado para hacer esto (Ya que prácticamente le dejas saldo libre de tu paypal)

Por lo que quisiera hacer algún post en un blog famoso de mi autoría, respecto mi caso y este proveedor.

Y poner un enlace donde todos los perjudicados reporten a este proveedor por anomalías, ya que no soy el único al parecer.

Esto con el fin de ayudar a los nuevos que registran dominios y no caigan en este tipo de registradores.

Entonces si tienen el enlace a la mano, no estaría mal, ya que es algo lidioso estar buscando por Google o por la misma ICANN ya que su estructura de url NO esta ordenada.

Gracias a todos por sus respuestas, saludos.
 
Última edición:

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Ok, no te molestes...Con los datos que distes es lo que pensé...Pero no le veo mucha lógica a lo que has hecho. Me explico:

Contrataste un dominio, y rompiste el contrato (Porque te cobraron más de la cuenta).

Al romper el contrato de registro de dominio, no recuerdo exactamente, pero hay 24-48 horas entre que la registradoras solicita y el pago se hace obligatorio...Al romper el contrato el dominio no es tuyo, pues ellos solo son registradores y sin dinero la orden de registro no es válida.


Lo que deberías de haber hecho, es haber hecho la reclamación con el contrato hecho o por lo menos con la constancia de tener el dominio registrado a tu nombre y haber pasado ese periodo.

En cuanto a la reclamación...lo mas sencillo es usar la legislación nacional del registrador...y sobre la denuncia avisar a ICANN...Pero tal cual lo planteas le veo escaso éxito. Si avisas a ICANN sin denuncia...ummm...no se...tienen arbitrajes...


Así que reune la info, planteales la reclamación,y usa la legislación de consumo de tu país...y luego o a la vez plantealo a ICANN pero no creo que tengas éxitos tal cual lo has planteado.

(PD: Si quieres hacer una denuncia colectiva tambien puedes...siempre que tengas la paciencia de meterte en
esas historias)
@CPA
 
Última edición:

CPA

Hierro
Mensajes
107
Puntuación de reacción
1
mi Hola, en cierto modo, creo que ese fue lo que ellos querían, que no les pagara y simple, se quedaban con el dominio.


Por otro lado, el dominio aun aparece a mi nombre en el whois y su contenido aun lo conserva.

Y le tome un screen con archive.org para si el futuro tengo que comprobar si fue de mi propiedad y todos los datos que dicen que es de mi propiedad.

(Sacando provecho a archive.org :sisi1:)

Bueno, no creo que ICANN me haga caso de la noche a la mañana y menos a solo a mi.

Por lo que surgió la idea de hacer una denuncia masiva, realmente son cada vez menos las esperanzas de recuperar el dominio, pero no quiero que se salgan con la suya con otros usuarios.

No es para mantener historias, simplemente dar acceso rápido a la información para denunciar este tipo de fraudes o anomalías.

Ademas no estoy molesto amigo, solo digo que no hay que juzgar sin antes conocer a las personas y también aprender a no temerse a los problemas de otros.

Además agradezco mucho tu información y ver a donde llegamos con este registrador.

Gracias por todo nuevamente, Saludos :)

Ok, no te molestes...Con los datos que distes es lo que pensé...Pero no le veo mucha lógica a lo que has hecho. Me explico:

Contrataste un dominio, y rompiste el contrato (Porque te cobraron más de la cuenta).

Al romper el contrato de registro de dominio, no recuerdo exactamente, pero hay 24-48 horas entre que la registradoras solicita y el pago se hace obligatorio...Al romper el contrato el dominio no es tuyo, pues ellos solo son registradores y sin dinero la orden de registro no es válida.


Lo que deberías de haber hecho, es haber hecho la reclamación con el contrato hecho o por lo menos con la constancia de tener el dominio registrado a tu nombre y haber pasado ese periodo.

En cuanto a la reclamación...lo mas sencillo es usar la legislación nacional del registrador...y sobre la denuncia avisar a ICANN...Pero tal cual lo planteas le veo escaso éxito. Si avisas a ICANN sin denuncia...ummm...no se...tienen arbitrajes...


Así que reune la info, planteales la reclamación,y usa la legislación de consumo de tu país...y luego o a la vez plantealo a ICANN pero no creo que tengas éxitos tal cual lo has planteado.

(PD: Si quieres hacer una denuncia colectiva tambien puedes...siempre que tengas la paciencia de meterte en
esas historias)
@CPA
 
Última edición:

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
@CPA yo no juzgo..pero a veces me doy cuenta que igual me paso de directo...Yo que se...No hay ánimo de molestar.

ICANN claro que te hace caso, todo el que quieras...solo que sus tarifas son caras...Todos estos rollos no son baratos, por eso siempre lo de "mas vale prevenir..."

Por aquí seguiré danto guerra...;-)
 
Arriba